Branding para un emprendimiento pastelero : Una marca exquisita

Autores
D'Antuene, Antonella María
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gelis, Giselle
Descripción
El presente proyecto se basó en la ejecución de un proceso de branding a fin de crear una marca que lograse identificar al emprendimiento pastelero de Micaela D’Antuene y atrajese al público que ella desea como principal consu- midor de sus productos. Para lograr dicho objetivo se llevó a cabo un proceso de Branding en conjunto entre las investigadoras Antonella D’Antuene (Lic. en Publicidad) y Emilia Jaraba (Lic. en Diseño Gráfico) haciendo foco en aspectos centrales para la creación de una marca como lo son el target, la personalidad de marca, el propósito, los valores y concepto, que posteriormente fueron traducidos a la identidad verbal y visual de la misma. En lo que respecta al trabajo de campo el proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación cualitativa, dónde se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos, como lo son la observación indirecta y las entrevistas semi estructuradas, a fin de conocer a la emprendedora, a los productos y ser- vicios que ofrece, y su competencia. The present project was based on the execution of a branding process in search of creating a brand that could identify Micaela D’Antuene’s patisserie enterprise and attract the public that she desires as the main consumer of its products. To achieve this goal, a process of Branding was carried out jointly by the re- searchers Antonella D’Antuene (Lic. In Advertising) and Emilia Jaraba (Lic. In Graphic Design), focusing on central aspects for the creation of a brand such as they are the target, the brand personality, the purpose, the values and con- cept, which were subsequently translated into the verbal and visual identity of the same. With regard to fieldwork, the project was framed in the type of qualitative research, where techniques and data collection instruments were used, such as indirect observation and semi-structured interviews, in order to meet the entrepreneur, to the products and services it offers, and its competence.
Fil: D'Antuene, Antonella María. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Gelis, Giselle. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Publicidad
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
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