Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
- Autores
- Nogales Aguilera, María Gabriela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Arbilla, Lucas Emiliano
- Descripción
- El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.
Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. - Materia
-
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Católica de Salta
- OAI Identificador
- oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72350
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCASAL_9618e7cc9d70f12a67476e5f2abda270 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72350 |
network_acronym_str |
RIUCASAL |
repository_id_str |
3930 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
spelling |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de SaltaNogales Aguilera, María GabrielaTesis de gradoDiseño gráficoImagen corporativaMarcas comercialesMerchandisingEl presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Arbilla, Lucas Emiliano2022-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=723507235020221221u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:21Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72350Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:22.435Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
title |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
spellingShingle |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta Nogales Aguilera, María Gabriela Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa Marcas comerciales Merchandising |
title_short |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
title_full |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
title_fullStr |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
title_full_unstemmed |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
title_sort |
Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nogales Aguilera, María Gabriela |
author |
Nogales Aguilera, María Gabriela |
author_facet |
Nogales Aguilera, María Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arbilla, Lucas Emiliano |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa Marcas comerciales Merchandising |
topic |
Tesis de grado Diseño gráfico Imagen corporativa Marcas comerciales Merchandising |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher. Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina. |
description |
El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350 72350 20221221u u u0frey0103 ba |
url |
https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350 |
identifier_str_mv |
72350 20221221u u u0frey0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1001514 Salta (province) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UCaSal) instname:Universidad Católica de Salta instacron:UCaSal |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
collection |
Repositorio Institucional (UCaSal) |
instname_str |
Universidad Católica de Salta |
instacron_str |
UCaSal |
institution |
UCaSal |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta |
repository.mail.fl_str_mv |
cdiedrich@ucasal.edu.ar |
_version_ |
1842344400705814528 |
score |
12.623145 |