Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta

Autores
Nogales Aguilera, María Gabriela
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Arbilla, Lucas Emiliano
Descripción
El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.
Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72350

id RIUCASAL_9618e7cc9d70f12a67476e5f2abda270
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72350
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de SaltaNogales Aguilera, María GabrielaTesis de gradoDiseño gráficoImagen corporativaMarcas comercialesMerchandisingEl presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Arbilla, Lucas Emiliano2022-12-02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=723507235020221221u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:21Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:72350Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:22.435Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
spellingShingle Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
Nogales Aguilera, María Gabriela
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
title_short Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_full Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_fullStr Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_full_unstemmed Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
title_sort Diseño de sistema de identidad visual para una Clínica Veterinaria de la ciudad de Cerrillos Provincia de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Nogales Aguilera, María Gabriela
author Nogales Aguilera, María Gabriela
author_facet Nogales Aguilera, María Gabriela
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Arbilla, Lucas Emiliano
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas comerciales
Merchandising
dc.description.none.fl_txt_mv El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.
Fil: Nogales Aguilera, María Gabriela. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Arbilla, Lucas Emiliano. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description El presente proyecto tiene como objeto de estudio la Clínica Veterinaria Marinaro, ubicada en Cerrillos y fundada en 1991. La misma cuenta con diversos servicios claramente diferenciados por los públicos a los que apunta, lo cual a su vez logra diferenciarla del resto de las clínicas existentes en la ciudad. El propósito principal del mismo es la proyección y aplicación de un sistema de identidad visual con estructura de marca paraguas. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativa, que abordó dentro de su marco teórico temas de interés de carácter indispensable para la posterior definición de parámetros a la hora de la elaboración de la propuesta de diseño. Por medio de herramientas como entrevistas semi estructuradas al personal de la clínica, observación documental de las marcas ya existentes y piezas gráficas, y encuestas a los clientes, se logró recabar información relevante en cuanto a falencias y necesidades comunicacionales de la institución. Una vez finalizadas estas etapas se culminó el proyecto con una propuesta gráfica que incluyó el rediseño de dos marcas y el diseño de una completamente nueva, articulando a las mismas dentro de un sistema de identidad visual endorsed o respaldado. La propuesta de aplicación en piezas gráficas se centró en la submarca de la clínica, para la cual se realizó papelería, merchandising, arquigrafía exterior y plantillas para redes sociales. The following project takes as the main object of study, the Veterinary Clinic Marinaro, located in Cerrillos and founded in 1991. This clinic offers a diverse kind of services determined by their target audience with an elevated quality that makes it stand out even more among the existing competitors in its demographic field of action. The aim of this research is the projection and application of a visual identity system with an umbrella brand structure. To achieve this goal a qualitative investigation was carried out, in which theoretical framework topics of interest of indispensable character about the later definition of parameters for the design proposal were addressed. Using investigation tools such as semi structured interviews to the clinic staff, documentary observation of the institution pre existing brands, graphic pieces and customer surveys, it was feasible to collect relevant information about the present flaws in the current graphic system and identify the institution communication needs. Once these stages were completed,the project was concluded with a graphic proposal that included the redesign of the two pre existing brands and the creation of a complete new one, articulating them within an endorsed visual identity system type. The redesigned graphic system was mainly applied to the clinic sub-brand where pieces such as stationery, merchandising, exterior archigraphy and social media templates were elaborated by the researcher.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350
72350
20221221u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=72350
identifier_str_mv 72350
20221221u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344400705814528
score 12.623145