Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta

Autores
Mendoza Vargas, Henry Alberto
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Abregú, Emanuel
Descripción
La tesis de grado se enfocó en el rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” en la ciudad de Salta, utilizando principios de diseño gráfico. El objetivo principal fue mejorar la identidad visual del supermercado para lograr una ventaja comercial en el complejo San Bernardo y adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de los consumidores actuales y potenciales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación que incluyó la recopilación de material teórico y la recolección de datos a través de entrevistas, encuestas y un análisis de la marca existente. Se desarrollaron varios conceptos y se seleccionó una propuesta final que incluye un logotipo actualizado y un manual de marca que establece los parámetros a seguir. The thesis focused on the redesign of the visual identity of the supermarket “Supercito del Cerro” in the city of Salta, using graphic design principles. The main objective was to improve the visual identity of the supermarket to achieve a commercial advantage in the San Bernardo complex and better adapt to the needs and expectations of current and potential consumers. To achieve this goal, research was conducted that included the collection of theoretical material and data collection through interviews, surveys and an analysis of the existing brand. Several concepts were developed and a final proposal was selected that includes an updated logo and a brand manual that sets the parameters to follow.
Fil: Mendoza Vargas, Henry Alberto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Abregú, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Marcas comerciales
Imagen corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74155

id RIUCASAL_f4cb6754a4a850675c5a2877511f4add
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74155
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de SaltaMendoza Vargas, Henry AlbertoTesis de gradoComunicaciónMarcas comercialesImagen corporativaLa tesis de grado se enfocó en el rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” en la ciudad de Salta, utilizando principios de diseño gráfico. El objetivo principal fue mejorar la identidad visual del supermercado para lograr una ventaja comercial en el complejo San Bernardo y adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de los consumidores actuales y potenciales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación que incluyó la recopilación de material teórico y la recolección de datos a través de entrevistas, encuestas y un análisis de la marca existente. Se desarrollaron varios conceptos y se seleccionó una propuesta final que incluye un logotipo actualizado y un manual de marca que establece los parámetros a seguir. The thesis focused on the redesign of the visual identity of the supermarket “Supercito del Cerro” in the city of Salta, using graphic design principles. The main objective was to improve the visual identity of the supermarket to achieve a commercial advantage in the San Bernardo complex and better adapt to the needs and expectations of current and potential consumers. To achieve this goal, research was conducted that included the collection of theoretical material and data collection through interviews, surveys and an analysis of the existing brand. Several concepts were developed and a final proposal was selected that includes an updated logo and a brand manual that sets the parameters to follow.Fil: Mendoza Vargas, Henry Alberto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Abregú, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Abregú, Emanuel2023-11-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=741557415520231113u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:16:31Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:74155Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:16:33.441Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
title Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
spellingShingle Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
Mendoza Vargas, Henry Alberto
Tesis de grado
Comunicación
Marcas comerciales
Imagen corporativa
title_short Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
title_full Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
title_fullStr Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
title_full_unstemmed Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
title_sort Rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” de la ciudad de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Mendoza Vargas, Henry Alberto
author Mendoza Vargas, Henry Alberto
author_facet Mendoza Vargas, Henry Alberto
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Abregú, Emanuel
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comunicación
Marcas comerciales
Imagen corporativa
topic Tesis de grado
Comunicación
Marcas comerciales
Imagen corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis de grado se enfocó en el rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” en la ciudad de Salta, utilizando principios de diseño gráfico. El objetivo principal fue mejorar la identidad visual del supermercado para lograr una ventaja comercial en el complejo San Bernardo y adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de los consumidores actuales y potenciales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación que incluyó la recopilación de material teórico y la recolección de datos a través de entrevistas, encuestas y un análisis de la marca existente. Se desarrollaron varios conceptos y se seleccionó una propuesta final que incluye un logotipo actualizado y un manual de marca que establece los parámetros a seguir. The thesis focused on the redesign of the visual identity of the supermarket “Supercito del Cerro” in the city of Salta, using graphic design principles. The main objective was to improve the visual identity of the supermarket to achieve a commercial advantage in the San Bernardo complex and better adapt to the needs and expectations of current and potential consumers. To achieve this goal, research was conducted that included the collection of theoretical material and data collection through interviews, surveys and an analysis of the existing brand. Several concepts were developed and a final proposal was selected that includes an updated logo and a brand manual that sets the parameters to follow.
Fil: Mendoza Vargas, Henry Alberto. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Abregú, Emanuel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description La tesis de grado se enfocó en el rediseño de la identidad visual del supermercado “Supercito del Cerro” en la ciudad de Salta, utilizando principios de diseño gráfico. El objetivo principal fue mejorar la identidad visual del supermercado para lograr una ventaja comercial en el complejo San Bernardo y adaptarse mejor a las necesidades y expectativas de los consumidores actuales y potenciales. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación que incluyó la recopilación de material teórico y la recolección de datos a través de entrevistas, encuestas y un análisis de la marca existente. Se desarrollaron varios conceptos y se seleccionó una propuesta final que incluye un logotipo actualizado y un manual de marca que establece los parámetros a seguir. The thesis focused on the redesign of the visual identity of the supermarket “Supercito del Cerro” in the city of Salta, using graphic design principles. The main objective was to improve the visual identity of the supermarket to achieve a commercial advantage in the San Bernardo complex and better adapt to the needs and expectations of current and potential consumers. To achieve this goal, research was conducted that included the collection of theoretical material and data collection through interviews, surveys and an analysis of the existing brand. Several concepts were developed and a final proposal was selected that includes an updated logo and a brand manual that sets the parameters to follow.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74155
74155
20231113u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=74155
identifier_str_mv 74155
20231113u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344401362223104
score 12.623145