Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024

Autores
Varela Cornejo, Bernardita
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Herrera, Fernanda
Descripción
La presente investigación se propuso el objetivo general de describir las características de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen que tienen los públicos de la residencia para adultos mayores Casa Blanca, en Salta Capital, durante el año 2024. Sobre la base de la pregunta de investigación, se buscó examinar la imagen corporativa que proyecta la residencia a partir de su misión, visión, objetivos y valores comunicacionales, así como la delimitación de sus públicos claves, internos y externos. Asimismo, se identificaron los medios y los canales utilizados por la institución para comunicarse con sus públicos y se analizó su eficiencia. A través de las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación, así como mediante una triangulación metodológica se indagó en la relación entre la imagen proyectada y la imagen percibida por los diferentes actores. Los resultados permitieron identificar debilidades comunicacionales que afectan el posicionamiento institucional y detectar las falencias que posee la organización para con sus usuarios o posibles usuarios.
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Varela Cornejo, Bernardita. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:79624

id RIUCASAL_0a77f0a825b75aeaacb9a70cf3d8526a
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:79624
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024Varela Cornejo, BernarditaTesis de gradoComunicaciónComunicación organizacionalImagen corporativaLa presente investigación se propuso el objetivo general de describir las características de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen que tienen los públicos de la residencia para adultos mayores Casa Blanca, en Salta Capital, durante el año 2024. Sobre la base de la pregunta de investigación, se buscó examinar la imagen corporativa que proyecta la residencia a partir de su misión, visión, objetivos y valores comunicacionales, así como la delimitación de sus públicos claves, internos y externos. Asimismo, se identificaron los medios y los canales utilizados por la institución para comunicarse con sus públicos y se analizó su eficiencia. A través de las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación, así como mediante una triangulación metodológica se indagó en la relación entre la imagen proyectada y la imagen percibida por los diferentes actores. Los resultados permitieron identificar debilidades comunicacionales que afectan el posicionamiento institucional y detectar las falencias que posee la organización para con sus usuarios o posibles usuarios.Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Varela Cornejo, Bernardita. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Herrera, Fernanda2025-10-02info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=796247962420251028u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-11-06T10:11:50Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:79624Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-11-06 10:11:51.972Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
title Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
spellingShingle Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
Varela Cornejo, Bernardita
Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
title_short Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
title_full Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
title_fullStr Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
title_full_unstemmed Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
title_sort Gestión de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen actual de la residencia para adultos mayores Casa Blanca en Salta Capital, durante el año 2024
dc.creator.none.fl_str_mv Varela Cornejo, Bernardita
author Varela Cornejo, Bernardita
author_facet Varela Cornejo, Bernardita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Herrera, Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
topic Tesis de grado
Comunicación
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se propuso el objetivo general de describir las características de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen que tienen los públicos de la residencia para adultos mayores Casa Blanca, en Salta Capital, durante el año 2024. Sobre la base de la pregunta de investigación, se buscó examinar la imagen corporativa que proyecta la residencia a partir de su misión, visión, objetivos y valores comunicacionales, así como la delimitación de sus públicos claves, internos y externos. Asimismo, se identificaron los medios y los canales utilizados por la institución para comunicarse con sus públicos y se analizó su eficiencia. A través de las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación, así como mediante una triangulación metodológica se indagó en la relación entre la imagen proyectada y la imagen percibida por los diferentes actores. Los resultados permitieron identificar debilidades comunicacionales que afectan el posicionamiento institucional y detectar las falencias que posee la organización para con sus usuarios o posibles usuarios.
Fil: Herrera, Fernanda. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Varela Cornejo, Bernardita. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description La presente investigación se propuso el objetivo general de describir las características de la comunicación corporativa y su repercusión en la imagen que tienen los públicos de la residencia para adultos mayores Casa Blanca, en Salta Capital, durante el año 2024. Sobre la base de la pregunta de investigación, se buscó examinar la imagen corporativa que proyecta la residencia a partir de su misión, visión, objetivos y valores comunicacionales, así como la delimitación de sus públicos claves, internos y externos. Asimismo, se identificaron los medios y los canales utilizados por la institución para comunicarse con sus públicos y se analizó su eficiencia. A través de las técnicas de la encuesta, la entrevista y la observación, así como mediante una triangulación metodológica se indagó en la relación entre la imagen proyectada y la imagen percibida por los diferentes actores. Los resultados permitieron identificar debilidades comunicacionales que afectan el posicionamiento institucional y detectar las falencias que posee la organización para con sus usuarios o posibles usuarios.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=79624
79624
20251028u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=79624
identifier_str_mv 79624
20251028u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1848048299101126656
score 12.576249