Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta

Autores
Arratia Miranda, Ivana Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vidaurre, Patricia del Carmen
Descripción
Esta tesis se presenta en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, para obtener el título de grado de Licenciada en Comunicaciones Sociales. El objetivo de la investigación fue analizar cómo es que la imagen institucional y la identidad corporativa del Sistema de Administración Financiera (SAF), dependiente del Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ministra Graciela Pinal de Cid, se ve afectada o influenciada a partir de la visión de los gestores que realizan allí sus trámites. Para ello, se llevó a cabo un diseño cuanti-cualitativo, y descriptivo, que tuvo como principal método de recolección de datos las encuestas. Por otro lado, también se realizaron observaciones y se recurrió a material de archivo. Para el análisis de la información obtenida, se recurrió a un abordaje cualitativo a partir del cual se procedió a la categorización, codificación e interpretación de los datos, a través de un proceso de triangulación, que posibilitó la discusión de los resultados a la luz del marco teórico y conceptual. De este modo, se advirtió el Sistema de Administración Financiera es un organismo público cuya imagen institucional cuya imagen e identidad se ven afectadas o influenciadas, en este caso negativamente, porque fallan los mecanismos de comunicación y de resolución de conflictos prácticos entre empleados y gestores. Se observó que si bien no contempla un plan de comunicación, y presenta algunas debilidades respecto de su comunicación interna que podrían ser posibles causantes de conflictos y crisis, por lo que se propone un plan de comunicación que sirva para atender estas necesidades.
Fil: Arratia Miranda, Ivana Soledad. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Vidaurre, Patricia del Carmen. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación
Administración pública
Imagen corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67411

id RIUCASAL_d25e4c36bae82aae38621a644b89b7ad
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67411
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de SaltaArratia Miranda, Ivana SoledadTesis de gradoComunicaciónAdministración públicaImagen corporativaEsta tesis se presenta en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, para obtener el título de grado de Licenciada en Comunicaciones Sociales. El objetivo de la investigación fue analizar cómo es que la imagen institucional y la identidad corporativa del Sistema de Administración Financiera (SAF), dependiente del Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ministra Graciela Pinal de Cid, se ve afectada o influenciada a partir de la visión de los gestores que realizan allí sus trámites. Para ello, se llevó a cabo un diseño cuanti-cualitativo, y descriptivo, que tuvo como principal método de recolección de datos las encuestas. Por otro lado, también se realizaron observaciones y se recurrió a material de archivo. Para el análisis de la información obtenida, se recurrió a un abordaje cualitativo a partir del cual se procedió a la categorización, codificación e interpretación de los datos, a través de un proceso de triangulación, que posibilitó la discusión de los resultados a la luz del marco teórico y conceptual. De este modo, se advirtió el Sistema de Administración Financiera es un organismo público cuya imagen institucional cuya imagen e identidad se ven afectadas o influenciadas, en este caso negativamente, porque fallan los mecanismos de comunicación y de resolución de conflictos prácticos entre empleados y gestores. Se observó que si bien no contempla un plan de comunicación, y presenta algunas debilidades respecto de su comunicación interna que podrían ser posibles causantes de conflictos y crisis, por lo que se propone un plan de comunicación que sirva para atender estas necesidades. Fil: Arratia Miranda, Ivana Soledad. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Vidaurre, Patricia del Carmen. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Vidaurre, Patricia del Carmen2019-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=674116741120200213u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-04T11:15:42Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:67411Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-04 11:15:42.926Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
title Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
spellingShingle Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
Arratia Miranda, Ivana Soledad
Tesis de grado
Comunicación
Administración pública
Imagen corporativa
title_short Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
title_full Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
title_fullStr Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
title_full_unstemmed Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
title_sort Proyección de imagen institucional ante el gestor del Sistema de Administración Financiera del Gobierno de la Provincia de Salta
dc.creator.none.fl_str_mv Arratia Miranda, Ivana Soledad
author Arratia Miranda, Ivana Soledad
author_facet Arratia Miranda, Ivana Soledad
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vidaurre, Patricia del Carmen
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Comunicación
Administración pública
Imagen corporativa
topic Tesis de grado
Comunicación
Administración pública
Imagen corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesis se presenta en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, para obtener el título de grado de Licenciada en Comunicaciones Sociales. El objetivo de la investigación fue analizar cómo es que la imagen institucional y la identidad corporativa del Sistema de Administración Financiera (SAF), dependiente del Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ministra Graciela Pinal de Cid, se ve afectada o influenciada a partir de la visión de los gestores que realizan allí sus trámites. Para ello, se llevó a cabo un diseño cuanti-cualitativo, y descriptivo, que tuvo como principal método de recolección de datos las encuestas. Por otro lado, también se realizaron observaciones y se recurrió a material de archivo. Para el análisis de la información obtenida, se recurrió a un abordaje cualitativo a partir del cual se procedió a la categorización, codificación e interpretación de los datos, a través de un proceso de triangulación, que posibilitó la discusión de los resultados a la luz del marco teórico y conceptual. De este modo, se advirtió el Sistema de Administración Financiera es un organismo público cuya imagen institucional cuya imagen e identidad se ven afectadas o influenciadas, en este caso negativamente, porque fallan los mecanismos de comunicación y de resolución de conflictos prácticos entre empleados y gestores. Se observó que si bien no contempla un plan de comunicación, y presenta algunas debilidades respecto de su comunicación interna que podrían ser posibles causantes de conflictos y crisis, por lo que se propone un plan de comunicación que sirva para atender estas necesidades.
Fil: Arratia Miranda, Ivana Soledad. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Vidaurre, Patricia del Carmen. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
description Esta tesis se presenta en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, para obtener el título de grado de Licenciada en Comunicaciones Sociales. El objetivo de la investigación fue analizar cómo es que la imagen institucional y la identidad corporativa del Sistema de Administración Financiera (SAF), dependiente del Ministerio de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ministra Graciela Pinal de Cid, se ve afectada o influenciada a partir de la visión de los gestores que realizan allí sus trámites. Para ello, se llevó a cabo un diseño cuanti-cualitativo, y descriptivo, que tuvo como principal método de recolección de datos las encuestas. Por otro lado, también se realizaron observaciones y se recurrió a material de archivo. Para el análisis de la información obtenida, se recurrió a un abordaje cualitativo a partir del cual se procedió a la categorización, codificación e interpretación de los datos, a través de un proceso de triangulación, que posibilitó la discusión de los resultados a la luz del marco teórico y conceptual. De este modo, se advirtió el Sistema de Administración Financiera es un organismo público cuya imagen institucional cuya imagen e identidad se ven afectadas o influenciadas, en este caso negativamente, porque fallan los mecanismos de comunicación y de resolución de conflictos prácticos entre empleados y gestores. Se observó que si bien no contempla un plan de comunicación, y presenta algunas debilidades respecto de su comunicación interna que podrían ser posibles causantes de conflictos y crisis, por lo que se propone un plan de comunicación que sirva para atender estas necesidades.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67411
67411
20200213u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=67411
identifier_str_mv 67411
20200213u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1842344398948401152
score 13.17147