Las políticas del Employer Branding y su relación con la baja rotación del personal administrativo de una empresa del sector minero, en el año 2019

Autores
Corona, Giuliana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Uriburu, María Dolores
Descripción
El Employer Branding es un conjunto de principios del Marketing vinculados con diversas políticas de recursos humanos que buscan afianzar la relación empleado -organización. Este vínculo es considerado cada vez más importante ya que, los trabajadores son el capital más valioso. En la actualidad, muchas empresas suelen preocuparse solamente por sus resultados económicos - financieros dejando de lado la experiencia y satisfacción de los trabajadores; por el contrario, estos no solo esperan compensaciones económicas por su labor, sino que esperan poder desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito del trabajo, esto produce generalmente una planta poco motivada y comprometida. Desde el área de Recursos Humanos se deben implementar estrategias que motiven y comprometan a los empleados para que estos se sientan parte de la organización y la consideren “un lugar atractivo para trabajar” Esto permite crear y potenciar la “marca empleadora” no solo para sus colaboradores sino también para atraer talentos del mercado laboral...
Fil: Corona, Giuliana. Universidad Católica de Salta. Facultad de Economía y Administración; Argentina.
Fil: Uriburu, María Dolores. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Empleado
Recursos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
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description El Employer Branding es un conjunto de principios del Marketing vinculados con diversas políticas de recursos humanos que buscan afianzar la relación empleado -organización. Este vínculo es considerado cada vez más importante ya que, los trabajadores son el capital más valioso. En la actualidad, muchas empresas suelen preocuparse solamente por sus resultados económicos - financieros dejando de lado la experiencia y satisfacción de los trabajadores; por el contrario, estos no solo esperan compensaciones económicas por su labor, sino que esperan poder desarrollarse personal y profesionalmente en el ámbito del trabajo, esto produce generalmente una planta poco motivada y comprometida. Desde el área de Recursos Humanos se deben implementar estrategias que motiven y comprometan a los empleados para que estos se sientan parte de la organización y la consideren “un lugar atractivo para trabajar” Esto permite crear y potenciar la “marca empleadora” no solo para sus colaboradores sino también para atraer talentos del mercado laboral...
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