Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"

Autores
Roldán, Gastón Ezequiel
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Steimberg, Florencia
Descripción
En el presente proyecto se analizó la marca Dulces Sonrisas, un emprendimiento pastelero nacido en el año 2014 en la provincia de Salta, la cual creció notablemente con el paso del tiempo. El investigador propone un rediseño de identidad para dotarla de coherencia y pertenencia, y darle una mirada más profesional, asegurando su éxito. Primeramente, el tesista se enfoca en los puntos esenciales que constituyen la creación de una marca, los elementos que la componen, la identidad visual y el rediseño o restyling. En segunda instancia analiza en profundidad a la empresa y sus cambios de logo a lo largo de los años, a su vez estudia detalladamente la identidad visual de la competencia, como así también su forma de trabajar y comunicarse en redes sociales con el público. Mediante el uso de distintas técnicas de recolección de datos logra recabar la información necesaria para conocer en qué aspectos falla la empresa y los puntos que sirven de ayuda para el proceso de rediseño de identidad. Concluyendo con la ejecución de una nueva propuesta de identidad visual, elaborada teniendo en cuenta los resultados obtenidos y respetando los parámetros y las directrices del diseño gráfico, con la finalidad de solucionar la problemática de la empresa. In this project, the Dulces Sonrisas brand was analyzed, a pastry business born in 2014 in the province of Salta, which grew significantly over time. The researcher proposes a redesign to give it coherence and belonging, and give it a more professional look, ensuring its success. Firstly, the thesis focuses on the essential points that constitute the creation of a brand, the elements that compose it, the visual identity and the redesign or restyling. Secondly, he analyzes in depth the company and its logo changes over the years, in turn studies in detail the visual identity of the competition, as well as their way of working and communicating with the public on social networks. Through the use of different data collection techniques, it manages to gather the necessary information to know in which aspects the company fails and the points that help the identity redesign process. Concluding with the execution of a new visual identity proposal, developed taking into account the results obtained and respecting the parameters and guidelines of graphic design, in order to solve the problems of the company.
Fil: Roldán, Gastón Ezequiel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Materia
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCaSal)
Institución
Universidad Católica de Salta
OAI Identificador
oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:70065

id RIUCASAL_e4c7e68708a6205ba77c53fec7a67a4d
oai_identifier_str oai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:70065
network_acronym_str RIUCASAL
repository_id_str 3930
network_name_str Repositorio Institucional (UCaSal)
spelling Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"Roldán, Gastón EzequielTesis de gradoDiseño gráficoImagen corporativaComunicación organizacionalEn el presente proyecto se analizó la marca Dulces Sonrisas, un emprendimiento pastelero nacido en el año 2014 en la provincia de Salta, la cual creció notablemente con el paso del tiempo. El investigador propone un rediseño de identidad para dotarla de coherencia y pertenencia, y darle una mirada más profesional, asegurando su éxito. Primeramente, el tesista se enfoca en los puntos esenciales que constituyen la creación de una marca, los elementos que la componen, la identidad visual y el rediseño o restyling. En segunda instancia analiza en profundidad a la empresa y sus cambios de logo a lo largo de los años, a su vez estudia detalladamente la identidad visual de la competencia, como así también su forma de trabajar y comunicarse en redes sociales con el público. Mediante el uso de distintas técnicas de recolección de datos logra recabar la información necesaria para conocer en qué aspectos falla la empresa y los puntos que sirven de ayuda para el proceso de rediseño de identidad. Concluyendo con la ejecución de una nueva propuesta de identidad visual, elaborada teniendo en cuenta los resultados obtenidos y respetando los parámetros y las directrices del diseño gráfico, con la finalidad de solucionar la problemática de la empresa. In this project, the Dulces Sonrisas brand was analyzed, a pastry business born in 2014 in the province of Salta, which grew significantly over time. The researcher proposes a redesign to give it coherence and belonging, and give it a more professional look, ensuring its success. Firstly, the thesis focuses on the essential points that constitute the creation of a brand, the elements that compose it, the visual identity and the redesign or restyling. Secondly, he analyzes in depth the company and its logo changes over the years, in turn studies in detail the visual identity of the competition, as well as their way of working and communicating with the public on social networks. Through the use of different data collection techniques, it manages to gather the necessary information to know in which aspects the company fails and the points that help the identity redesign process. Concluding with the execution of a new visual identity proposal, developed taking into account the results obtained and respecting the parameters and guidelines of graphic design, in order to solve the problems of the company.Fil: Roldán, Gastón Ezequiel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)Steimberg, Florencia2021-12-23info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=700657006520220209u u u0frey0103 baspa1001514Salta (province)info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)instname:Universidad Católica de Saltainstacron:UCaSal2025-09-29T14:31:08Zoai:bibliotecas.ucasal.edu.ar:70065Institucionalhttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=16Universidad privadaNo correspondehttp://bibliotecas.ucasal.edu.ar/ws/oai2_7?verb=Identifycdiedrich@ucasal.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:39302025-09-29 14:31:08.827Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Saltafalse
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
title Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
spellingShingle Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
Roldán, Gastón Ezequiel
Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
title_short Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
title_full Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
title_fullStr Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
title_full_unstemmed Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
title_sort Rediseño de identidad visual para la pastelería "Dulces Sonrisas"
dc.creator.none.fl_str_mv Roldán, Gastón Ezequiel
author Roldán, Gastón Ezequiel
author_facet Roldán, Gastón Ezequiel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Steimberg, Florencia
dc.subject.none.fl_str_mv Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
topic Tesis de grado
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Comunicación organizacional
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente proyecto se analizó la marca Dulces Sonrisas, un emprendimiento pastelero nacido en el año 2014 en la provincia de Salta, la cual creció notablemente con el paso del tiempo. El investigador propone un rediseño de identidad para dotarla de coherencia y pertenencia, y darle una mirada más profesional, asegurando su éxito. Primeramente, el tesista se enfoca en los puntos esenciales que constituyen la creación de una marca, los elementos que la componen, la identidad visual y el rediseño o restyling. En segunda instancia analiza en profundidad a la empresa y sus cambios de logo a lo largo de los años, a su vez estudia detalladamente la identidad visual de la competencia, como así también su forma de trabajar y comunicarse en redes sociales con el público. Mediante el uso de distintas técnicas de recolección de datos logra recabar la información necesaria para conocer en qué aspectos falla la empresa y los puntos que sirven de ayuda para el proceso de rediseño de identidad. Concluyendo con la ejecución de una nueva propuesta de identidad visual, elaborada teniendo en cuenta los resultados obtenidos y respetando los parámetros y las directrices del diseño gráfico, con la finalidad de solucionar la problemática de la empresa. In this project, the Dulces Sonrisas brand was analyzed, a pastry business born in 2014 in the province of Salta, which grew significantly over time. The researcher proposes a redesign to give it coherence and belonging, and give it a more professional look, ensuring its success. Firstly, the thesis focuses on the essential points that constitute the creation of a brand, the elements that compose it, the visual identity and the redesign or restyling. Secondly, he analyzes in depth the company and its logo changes over the years, in turn studies in detail the visual identity of the competition, as well as their way of working and communicating with the public on social networks. Through the use of different data collection techniques, it manages to gather the necessary information to know in which aspects the company fails and the points that help the identity redesign process. Concluding with the execution of a new visual identity proposal, developed taking into account the results obtained and respecting the parameters and guidelines of graphic design, in order to solve the problems of the company.
Fil: Roldán, Gastón Ezequiel. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
Fil: Steimberg, Florencia. Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias; Argentina.
description En el presente proyecto se analizó la marca Dulces Sonrisas, un emprendimiento pastelero nacido en el año 2014 en la provincia de Salta, la cual creció notablemente con el paso del tiempo. El investigador propone un rediseño de identidad para dotarla de coherencia y pertenencia, y darle una mirada más profesional, asegurando su éxito. Primeramente, el tesista se enfoca en los puntos esenciales que constituyen la creación de una marca, los elementos que la componen, la identidad visual y el rediseño o restyling. En segunda instancia analiza en profundidad a la empresa y sus cambios de logo a lo largo de los años, a su vez estudia detalladamente la identidad visual de la competencia, como así también su forma de trabajar y comunicarse en redes sociales con el público. Mediante el uso de distintas técnicas de recolección de datos logra recabar la información necesaria para conocer en qué aspectos falla la empresa y los puntos que sirven de ayuda para el proceso de rediseño de identidad. Concluyendo con la ejecución de una nueva propuesta de identidad visual, elaborada teniendo en cuenta los resultados obtenidos y respetando los parámetros y las directrices del diseño gráfico, con la finalidad de solucionar la problemática de la empresa. In this project, the Dulces Sonrisas brand was analyzed, a pastry business born in 2014 in the province of Salta, which grew significantly over time. The researcher proposes a redesign to give it coherence and belonging, and give it a more professional look, ensuring its success. Firstly, the thesis focuses on the essential points that constitute the creation of a brand, the elements that compose it, the visual identity and the redesign or restyling. Secondly, he analyzes in depth the company and its logo changes over the years, in turn studies in detail the visual identity of the competition, as well as their way of working and communicating with the public on social networks. Through the use of different data collection techniques, it manages to gather the necessary information to know in which aspects the company fails and the points that help the identity redesign process. Concluding with the execution of a new visual identity proposal, developed taking into account the results obtained and respecting the parameters and guidelines of graphic design, in order to solve the problems of the company.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=70065
70065
20220209u u u0frey0103 ba
url https://bibliotecas.ucasal.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=24&id_notice=70065
identifier_str_mv 70065
20220209u u u0frey0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Atribución/Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1001514
Salta (province)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Salta. Facultad de Artes y Ciencias (Salta)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UCaSal)
instname:Universidad Católica de Salta
instacron:UCaSal
reponame_str Repositorio Institucional (UCaSal)
collection Repositorio Institucional (UCaSal)
instname_str Universidad Católica de Salta
instacron_str UCaSal
institution UCaSal
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCaSal) - Universidad Católica de Salta
repository.mail.fl_str_mv cdiedrich@ucasal.edu.ar
_version_ 1844621833500884992
score 12.559606