Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso
- Autores
- Verdún, Noelia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes. Río Negro; Argentina.
Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation.
Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado. - Materia
-
Humanidades
Ciencias Sociales
Co-evaluación formativa
enseñanza en línea
aprendizaje colaborativo
profesionalización docente
Humanidades
Ciencias Sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9137
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_b8158f1c4ee4cc2829a4e486ea765d43 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9137 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de casoFormative co-evaluation for learning en linea. Theoretical-Methodological notes of a case studyVerdún, NoeliaHumanidadesCiencias SocialesCo-evaluación formativaenseñanza en líneaaprendizaje colaborativoprofesionalización docenteHumanidadesCiencias SocialesFil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes. Río Negro; Argentina.Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation.Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado.Universidad Nacional de la Plata2022-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfVerdún, Noelia (2022). Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso. Trayectorias Universitarias; 8 (14); 094.2469-0090https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14079http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137https://doi.org/10.24215/24690090e094spahttps://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias8 (14)Trayectorias Universitariasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-29T14:29:27Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/9137instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-29 14:29:27.951RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso Formative co-evaluation for learning en linea. Theoretical-Methodological notes of a case study |
title |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
spellingShingle |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso Verdún, Noelia Humanidades Ciencias Sociales Co-evaluación formativa enseñanza en línea aprendizaje colaborativo profesionalización docente Humanidades Ciencias Sociales |
title_short |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_full |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_fullStr |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_sort |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Verdún, Noelia |
author |
Verdún, Noelia |
author_facet |
Verdún, Noelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Ciencias Sociales Co-evaluación formativa enseñanza en línea aprendizaje colaborativo profesionalización docente Humanidades Ciencias Sociales |
topic |
Humanidades Ciencias Sociales Co-evaluación formativa enseñanza en línea aprendizaje colaborativo profesionalización docente Humanidades Ciencias Sociales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes. Río Negro; Argentina. Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation. Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado. |
description |
Fil: Verdún, Noelia. Universidad Nacional de Río Negro. Departamento de Estudios Sociales, Humanidades y Artes. Río Negro; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Verdún, Noelia (2022). Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso. Trayectorias Universitarias; 8 (14); 094. 2469-0090 https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14079 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137 https://doi.org/10.24215/24690090e094 |
identifier_str_mv |
Verdún, Noelia (2022). Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea. Apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso. Trayectorias Universitarias; 8 (14); 094. 2469-0090 |
url |
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/14079 http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/9137 https://doi.org/10.24215/24690090e094 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias 8 (14) Trayectorias Universitarias |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de la Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1844621624686411776 |
score |
12.559606 |