Evaluación en la enseñanza virtual

Autores
Russo, Claudia Cecilia; Sarobe, Mónica; Saenz, Mariana; Pompei, Sabrina; Ahmad, Tamara; Lencina, Paula
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La evaluación es una tarea muy difícil de llevar a cabo tanto en el ámbito presencial como en el virtual. El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la experiencia realizada en una de las asignaturas del curso de ingreso semi-presencial que dicta la Universidad para las carreras de informática de la Escuela de Tecnología sobre la metodología para la evaluación de los contenidos impartidos. La propuesta fue implementar lo que se llamo Evaluación participativa por criterios, que consiste en la definición de criterios o pautas de evaluación, previa a la misma. Los alumnos son actores tanto en la definición de los criterios como en el proceso de evaluación. Además dentro de la plataforma se armó un espacio colaborativo donde los docentes moderaron la interacción entre los actores para la generar de un documento con los criterios de evaluación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Informática
evaluación en línea; evaluación colaborativa; evaluación formativa; evaluación participativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18463

id SEDICI_f324239894a68e1da3fd0a7353b4442b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18463
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación en la enseñanza virtualRusso, Claudia CeciliaSarobe, MónicaSaenz, MarianaPompei, SabrinaAhmad, TamaraLencina, PaulaEducaciónInformáticaevaluación en línea; evaluación colaborativa; evaluación formativa; evaluación participativaLa evaluación es una tarea muy difícil de llevar a cabo tanto en el ámbito presencial como en el virtual. El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la experiencia realizada en una de las asignaturas del curso de ingreso semi-presencial que dicta la Universidad para las carreras de informática de la Escuela de Tecnología sobre la metodología para la evaluación de los contenidos impartidos. La propuesta fue implementar lo que se llamo Evaluación participativa por criterios, que consiste en la definición de criterios o pautas de evaluación, previa a la misma. Los alumnos son actores tanto en la definición de los criterios como en el proceso de evaluación. Además dentro de la plataforma se armó un espacio colaborativo donde los docentes moderaron la interacción entre los actores para la generar de un documento con los criterios de evaluación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18463spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18463Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:31.928SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación en la enseñanza virtual
title Evaluación en la enseñanza virtual
spellingShingle Evaluación en la enseñanza virtual
Russo, Claudia Cecilia
Educación
Informática
evaluación en línea; evaluación colaborativa; evaluación formativa; evaluación participativa
title_short Evaluación en la enseñanza virtual
title_full Evaluación en la enseñanza virtual
title_fullStr Evaluación en la enseñanza virtual
title_full_unstemmed Evaluación en la enseñanza virtual
title_sort Evaluación en la enseñanza virtual
dc.creator.none.fl_str_mv Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Pompei, Sabrina
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
author Russo, Claudia Cecilia
author_facet Russo, Claudia Cecilia
Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Pompei, Sabrina
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
author_role author
author2 Sarobe, Mónica
Saenz, Mariana
Pompei, Sabrina
Ahmad, Tamara
Lencina, Paula
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Informática
evaluación en línea; evaluación colaborativa; evaluación formativa; evaluación participativa
topic Educación
Informática
evaluación en línea; evaluación colaborativa; evaluación formativa; evaluación participativa
dc.description.none.fl_txt_mv La evaluación es una tarea muy difícil de llevar a cabo tanto en el ámbito presencial como en el virtual. El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la experiencia realizada en una de las asignaturas del curso de ingreso semi-presencial que dicta la Universidad para las carreras de informática de la Escuela de Tecnología sobre la metodología para la evaluación de los contenidos impartidos. La propuesta fue implementar lo que se llamo Evaluación participativa por criterios, que consiste en la definición de criterios o pautas de evaluación, previa a la misma. Los alumnos son actores tanto en la definición de los criterios como en el proceso de evaluación. Además dentro de la plataforma se armó un espacio colaborativo donde los docentes moderaron la interacción entre los actores para la generar de un documento con los criterios de evaluación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La evaluación es una tarea muy difícil de llevar a cabo tanto en el ámbito presencial como en el virtual. El presente trabajo tiene por objetivo mostrar la experiencia realizada en una de las asignaturas del curso de ingreso semi-presencial que dicta la Universidad para las carreras de informática de la Escuela de Tecnología sobre la metodología para la evaluación de los contenidos impartidos. La propuesta fue implementar lo que se llamo Evaluación participativa por criterios, que consiste en la definición de criterios o pautas de evaluación, previa a la misma. Los alumnos son actores tanto en la definición de los criterios como en el proceso de evaluación. Además dentro de la plataforma se armó un espacio colaborativo donde los docentes moderaron la interacción entre los actores para la generar de un documento con los criterios de evaluación.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18463
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18463
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615791167668224
score 13.070432