Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso
- Autores
- Verdún, Noelia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado.
Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation.
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Co-evaluación formativa
Enseñanza en línea
Aprendizaje colaborativo
Profesionalización docente
Formative co-evaluation
Online teaching
Participative learning
Teachers professionalization - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143401
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_08478542205eb029f6f1326cdf9e056b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143401 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de casoFormative co-evaluation for learning en linea. TheoreticalMethodological notes of a case studyVerdún, NoeliaEducaciónCo-evaluación formativaEnseñanza en líneaAprendizaje colaborativoProfesionalización docenteFormative co-evaluationOnline teachingParticipative learningTeachers professionalizationDiversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado.Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation.Especialización en Docencia Universitaria2022-09-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143401spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e094info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143401Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:29.58SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso Formative co-evaluation for learning en linea. TheoreticalMethodological notes of a case study |
title |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
spellingShingle |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso Verdún, Noelia Educación Co-evaluación formativa Enseñanza en línea Aprendizaje colaborativo Profesionalización docente Formative co-evaluation Online teaching Participative learning Teachers professionalization |
title_short |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_full |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_fullStr |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
title_sort |
Co-evaluación formativa para el aprendizaje en línea: apuntes teórico-metodológicos de un estudio de caso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Verdún, Noelia |
author |
Verdún, Noelia |
author_facet |
Verdún, Noelia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Co-evaluación formativa Enseñanza en línea Aprendizaje colaborativo Profesionalización docente Formative co-evaluation Online teaching Participative learning Teachers professionalization |
topic |
Educación Co-evaluación formativa Enseñanza en línea Aprendizaje colaborativo Profesionalización docente Formative co-evaluation Online teaching Participative learning Teachers professionalization |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado. Several education surveys indicate that self-regulation practices of student’s own learning processes and those promoting peer-to-peer co-evaluation in e-learning are still a challenge, as well as designing and implementing instruments or devices with a formative evaluation perspective. We share notes on methodological conceptual aspects of instruments design for peer-to-peer and “mirror” group formative co-evaluation. Especialización en Docencia Universitaria |
description |
Diversas investigaciones educativas indican que aún son un desafío las prácticas de autoregulación de los propios procesos de aprendizajes de estudiantes y aquellas que promuevan la co-evaluación entre pares en el marco de la enseñanza en línea. También el diseño e implementación de dispositivos e instrumentos con perspectiva de evaluación formativa. Compartimos aspectos conceptuales metodológicos del diseño de instrumentos para la co-evaluación formativa entre pares y grupos “espejo” con profesores de educación secundaria y primaria en actividad que se forman en línea para la titulación en carrera de grado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143401 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143401 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e094 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616242942443520 |
score |
13.070432 |