Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN
- Autores
- Gallo, Ailiñ; Vercellino, Soledad; Chironi, Juan Manuel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.
El Proyecto de Investigación 40-C-581 analiza la relación con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En esta ponencia presentaremos algunos resultados de esa encuesta. A tal fin, en primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: a) Características Sociodemográficas y Económicas de lxs ingresantes; b) Trayectoria Académica- Educativa-Cultural; c) Vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en tercer lugar se identificarán algunas limitaciones y fortalezas de esta técnica de investigación. - Materia
-
Educación (General)
Ingresantes
Encuesta
Ciencias Aplicadas
Educación (General) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7289
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_7396d566ce344d3741f5e196b06d4d1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7289 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRNGallo, AiliñVercellino, SoledadChironi, Juan ManuelEducación (General)IngresantesEncuestaCiencias AplicadasEducación (General)Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina.El Proyecto de Investigación 40-C-581 analiza la relación con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En esta ponencia presentaremos algunos resultados de esa encuesta. A tal fin, en primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: a) Características Sociodemográficas y Económicas de lxs ingresantes; b) Trayectoria Académica- Educativa-Cultural; c) Vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en tercer lugar se identificarán algunas limitaciones y fortalezas de esta técnica de investigación.2019-06-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289spaIº Jornadas de Investigadores/as sobre Derechos Inclusión y Sociedadinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-10-16T10:05:45Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7289instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-10-16 10:05:45.735RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
title |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
spellingShingle |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN Gallo, Ailiñ Educación (General) Ingresantes Encuesta Ciencias Aplicadas Educación (General) |
title_short |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
title_full |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
title_fullStr |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
title_full_unstemmed |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
title_sort |
Caracterización de las-os ingresantes a ciencias aplicadas de la UNRN |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallo, Ailiñ Vercellino, Soledad Chironi, Juan Manuel |
author |
Gallo, Ailiñ |
author_facet |
Gallo, Ailiñ Vercellino, Soledad Chironi, Juan Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Vercellino, Soledad Chironi, Juan Manuel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación (General) Ingresantes Encuesta Ciencias Aplicadas Educación (General) |
topic |
Educación (General) Ingresantes Encuesta Ciencias Aplicadas Educación (General) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. Fil: Chironi, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. El Proyecto de Investigación 40-C-581 analiza la relación con el saber universitario de lxs estudiantes que comienzan las carreras de ciencias aplicadas de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Argentina. En el marco de los estudios sobre la relación con el saber (Charlot, 2006, 2008, 2016; Beillerot, Blanchard Laville, 1998, Vercellino, 2014, Vercellino, et al, 2015), la indagación procura, en primer lugar caracterizar en términos socioeducativos a los alumnos ingresantes a esas carreras. A tal fin, el primer estudio desarrollado en el marco del proyecto, consistió en el diseño e implementación de encuesta al universo de ingresantes de la cohorte 2018 a esas carreras que se dictan en las tres Sedes de la UNRN. En esta ponencia presentaremos algunos resultados de esa encuesta. A tal fin, en primer lugar se describirá el proceso de diseño del instrumento y de la recolección de datos. Luego se presentarán los principales resultados referidos a: a) Características Sociodemográficas y Económicas de lxs ingresantes; b) Trayectoria Académica- Educativa-Cultural; c) Vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiantes. Y en tercer lugar se identificarán algunas limitaciones y fortalezas de esta técnica de investigación. |
description |
Fil: Gallo, Ailiñ. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7289 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Iº Jornadas de Investigadores/as sobre Derechos Inclusión y Sociedad |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1846145917383606272 |
score |
12.712165 |