Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
- Autores
- Vercellino, Soledad; Goin, Martín; Chironi, Juan Manuel; Gallo, Ailiñ
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de trabajo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Encuesta destinada a los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN a fin de caracterizarles, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque Académico-Educativo-Cultural, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines (como la Encuesta Nacional sobre Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, instrumentos desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos) o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Se consultaron los instrumentos desarrollados por: Furno, G., Koegel, L. H., & Sagristá, R., 2000; Toer, M., Martínez Sameck, P., & Chávez Molina, E. 2003; Stasiejko, H., Pelayo Valente, J. L., & Rodenas, A. N. 2007; Parenti Bicalho, 2009 Vicente, 2014; Laino, Gomez y Barrale, 2015. - Materia
-
Educación (General)
ENCUESTA
CARACTERIZACIÓN INGRESANTES
DESIGUALDADES EDUCATIVAS
Educación (General) - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Río Negro
- OAI Identificador
- oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7220
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNRN_4c16997da7264d8490fb0d4d3c62c9bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7220 |
network_acronym_str |
RIDUNRN |
repository_id_str |
4369 |
network_name_str |
RID-UNRN (UNRN) |
spelling |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581Vercellino, SoledadGoin, MartínChironi, Juan ManuelGallo, AiliñEducación (General)ENCUESTACARACTERIZACIÓN INGRESANTESDESIGUALDADES EDUCATIVASEducación (General)Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaEncuesta destinada a los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN a fin de caracterizarles, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque Académico-Educativo-Cultural, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines (como la Encuesta Nacional sobre Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, instrumentos desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos) o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Se consultaron los instrumentos desarrollados por: Furno, G., Koegel, L. H., & Sagristá, R., 2000; Toer, M., Martínez Sameck, P., & Chávez Molina, E. 2003; Stasiejko, H., Pelayo Valente, J. L., & Rodenas, A. N. 2007; Parenti Bicalho, 2009 Vicente, 2014; Laino, Gomez y Barrale, 2015.2018-05info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7220spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7220instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:17.628RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
title |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
spellingShingle |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 Vercellino, Soledad Educación (General) ENCUESTA CARACTERIZACIÓN INGRESANTES DESIGUALDADES EDUCATIVAS Educación (General) |
title_short |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
title_full |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
title_fullStr |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
title_full_unstemmed |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
title_sort |
Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vercellino, Soledad Goin, Martín Chironi, Juan Manuel Gallo, Ailiñ |
author |
Vercellino, Soledad |
author_facet |
Vercellino, Soledad Goin, Martín Chironi, Juan Manuel Gallo, Ailiñ |
author_role |
author |
author2 |
Goin, Martín Chironi, Juan Manuel Gallo, Ailiñ |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación (General) ENCUESTA CARACTERIZACIÓN INGRESANTES DESIGUALDADES EDUCATIVAS Educación (General) |
topic |
Educación (General) ENCUESTA CARACTERIZACIÓN INGRESANTES DESIGUALDADES EDUCATIVAS Educación (General) |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina Encuesta destinada a los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN a fin de caracterizarles, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque Académico-Educativo-Cultural, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines (como la Encuesta Nacional sobre Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, instrumentos desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos) o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Se consultaron los instrumentos desarrollados por: Furno, G., Koegel, L. H., & Sagristá, R., 2000; Toer, M., Martínez Sameck, P., & Chávez Molina, E. 2003; Stasiejko, H., Pelayo Valente, J. L., & Rodenas, A. N. 2007; Parenti Bicalho, 2009 Vicente, 2014; Laino, Gomez y Barrale, 2015. |
description |
Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo |
format |
workingPaper |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7220 |
url |
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7220 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID-UNRN (UNRN) instname:Universidad Nacional de Río Negro |
reponame_str |
RID-UNRN (UNRN) |
collection |
RID-UNRN (UNRN) |
instname_str |
Universidad Nacional de Río Negro |
repository.name.fl_str_mv |
RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro |
repository.mail.fl_str_mv |
rid@unrn.edu.ar |
_version_ |
1842344127190007808 |
score |
12.623145 |