Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581

Autores
Vercellino, Soledad; Goin, Martín; Chironi, Juan Manuel; Gallo, Ailiñ
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de trabajo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Encuesta destinada a los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN a fin de caracterizarles, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque Académico-Educativo-Cultural, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines (como la Encuesta Nacional sobre Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, instrumentos desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos) o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Se consultaron los instrumentos desarrollados por: Furno, G., Koegel, L. H., & Sagristá, R., 2000; Toer, M., Martínez Sameck, P., & Chávez Molina, E. 2003; Stasiejko, H., Pelayo Valente, J. L., & Rodenas, A. N. 2007; Parenti Bicalho, 2009 Vicente, 2014; Laino, Gomez y Barrale, 2015.
Materia
Educación (General)
ENCUESTA
CARACTERIZACIÓN INGRESANTES
DESIGUALDADES EDUCATIVAS
Educación (General)
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7220

id RIDUNRN_4c16997da7264d8490fb0d4d3c62c9bc
oai_identifier_str oai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7220
network_acronym_str RIDUNRN
repository_id_str 4369
network_name_str RID-UNRN (UNRN)
spelling Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581Vercellino, SoledadGoin, MartínChironi, Juan ManuelGallo, AiliñEducación (General)ENCUESTACARACTERIZACIÓN INGRESANTESDESIGUALDADES EDUCATIVASEducación (General)Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, ArgentinaEncuesta destinada a los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN a fin de caracterizarles, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque Académico-Educativo-Cultural, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines (como la Encuesta Nacional sobre Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, instrumentos desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos) o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Se consultaron los instrumentos desarrollados por: Furno, G., Koegel, L. H., & Sagristá, R., 2000; Toer, M., Martínez Sameck, P., & Chávez Molina, E. 2003; Stasiejko, H., Pelayo Valente, J. L., & Rodenas, A. N. 2007; Parenti Bicalho, 2009 Vicente, 2014; Laino, Gomez y Barrale, 2015.2018-05info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajoapplication/pdfhttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7220spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID-UNRN (UNRN)instname:Universidad Nacional de Río Negro2025-09-04T11:13:17Zoai:rid.unrn.edu.ar:20.500.12049/7220instacron:UNRNInstitucionalhttps://rid.unrn.edu.ar/jspui/Universidad públicaNo correspondehttps://rid.unrn.edu.ar/oai/snrdrid@unrn.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:43692025-09-04 11:13:17.628RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negrofalse
dc.title.none.fl_str_mv Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
title Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
spellingShingle Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
Vercellino, Soledad
Educación (General)
ENCUESTA
CARACTERIZACIÓN INGRESANTES
DESIGUALDADES EDUCATIVAS
Educación (General)
title_short Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
title_full Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
title_fullStr Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
title_full_unstemmed Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
title_sort Encuesta para la caracterización a ingresantes elaborada por el Proyecto de Investigación 40-C-581
dc.creator.none.fl_str_mv Vercellino, Soledad
Goin, Martín
Chironi, Juan Manuel
Gallo, Ailiñ
author Vercellino, Soledad
author_facet Vercellino, Soledad
Goin, Martín
Chironi, Juan Manuel
Gallo, Ailiñ
author_role author
author2 Goin, Martín
Chironi, Juan Manuel
Gallo, Ailiñ
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación (General)
ENCUESTA
CARACTERIZACIÓN INGRESANTES
DESIGUALDADES EDUCATIVAS
Educación (General)
topic Educación (General)
ENCUESTA
CARACTERIZACIÓN INGRESANTES
DESIGUALDADES EDUCATIVAS
Educación (General)
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
Encuesta destinada a los/as ingresantes a las carreras de ciencias aplicadas de la UNRN a fin de caracterizarles, conocer su procedencia social objetiva: datos personales (con especial atención a la dimensión de género), datos socioeconómicos y educativo-culturales de sus familias y entornos próximos, trayectoria escolar previa, entre otros indicadores. El instrumento diseñado se organiza en tres bloques: a) Bloque Sociodemográfico y Económico, que contiene 43 preguntas; b) Bloque Académico-Educativo-Cultural, con 35 ítems a indagar y c) Bloque s/ vínculo con la Universidad y la carrera y autopercepción como estudiante, compuesto por 05 preguntas. Las encuesta contiene preguntas abiertas, cerradas y de escalas y se ha realizado considerando instrumentos afines (como la Encuesta Nacional sobre Estructura Social del Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea, instrumentos desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos) o los propuestos por la literatura en la materia para su comparabilidad y la ficha de ingreso a la UNRN para su potencial transferencia y aplicabilidad. Se consultaron los instrumentos desarrollados por: Furno, G., Koegel, L. H., & Sagristá, R., 2000; Toer, M., Martínez Sameck, P., & Chávez Molina, E. 2003; Stasiejko, H., Pelayo Valente, J. L., & Rodenas, A. N. 2007; Parenti Bicalho, 2009 Vicente, 2014; Laino, Gomez y Barrale, 2015.
description Fil: Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
info:ar-repo/semantics/documentoDeTrabajo
format workingPaper
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7220
url http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/7220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RID-UNRN (UNRN)
instname:Universidad Nacional de Río Negro
reponame_str RID-UNRN (UNRN)
collection RID-UNRN (UNRN)
instname_str Universidad Nacional de Río Negro
repository.name.fl_str_mv RID-UNRN (UNRN) - Universidad Nacional de Río Negro
repository.mail.fl_str_mv rid@unrn.edu.ar
_version_ 1842344127190007808
score 12.623145