La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la e...
- Autores
- Mendoza, Aldana Rocío
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Passerino, Leila
Zenklusen, Denise - Descripción
- La pandemia Covid-19 del año 2020 obligó a las escuelas a cerrar sus puertas físicas y a buscar otras alternativas para continuar con la educación. Esta investigación se propone explorar -a partir de una metodología cualitativa- las experiencias escolares de los y las estudiantes de educación secundaria en este contexto. Con el interés en poder identificar semejanzas y diferencias en esas experiencias, el trabajo de campo se realizó en una escuela pública y otra escuela pública de gestión privada de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Nos preguntamos acerca de la introducción de la tecnología considerando sus vivencias y significados particulares, aludiendo a las distintas dimensiones, como el vínculo con los docentes, las condiciones socioeconómicas, la relación con las familias y el aspecto afectivo-emocional.
Fil: Mendoza, Aldana Rocío. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; Argentina - Materia
-
educación
estudiante de secundaria
pandemia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de Rafaela
- OAI Identificador
- oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/365
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDUNRAF_40f15aeaafb185a6b516841ca693ec54 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/365 |
| network_acronym_str |
RIDUNRAF |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
RID UNRaF |
| spelling |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020Mendoza, Aldana Rocíoeducaciónestudiante de secundariapandemiaLa pandemia Covid-19 del año 2020 obligó a las escuelas a cerrar sus puertas físicas y a buscar otras alternativas para continuar con la educación. Esta investigación se propone explorar -a partir de una metodología cualitativa- las experiencias escolares de los y las estudiantes de educación secundaria en este contexto. Con el interés en poder identificar semejanzas y diferencias en esas experiencias, el trabajo de campo se realizó en una escuela pública y otra escuela pública de gestión privada de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Nos preguntamos acerca de la introducción de la tecnología considerando sus vivencias y significados particulares, aludiendo a las distintas dimensiones, como el vínculo con los docentes, las condiciones socioeconómicas, la relación con las familias y el aspecto afectivo-emocional.Fil: Mendoza, Aldana Rocío. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; ArgentinaPasserino, LeilaZenklusen, Denise2025-07-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14399/365spaRID2025228info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:RID UNRaFinstname:Universidad Nacional de Rafaela2025-11-06T10:39:53Zoai:repositorio.unraf.edu.ar:20.500.14399/365instacron:UNRafInstitucionalhttps://www.unraf.edu.ar/index.php/repositorioUniversidad públicahttps://www.unraf.edu.ar/https://biblioteca.unraf.edu.ar/cgi-bin/koha/oai.plbiblioteca@unraf.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:39:54.397RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaelafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| title |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| spellingShingle |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 Mendoza, Aldana Rocío educación estudiante de secundaria pandemia |
| title_short |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| title_full |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| title_fullStr |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| title_sort |
La irrupción de la pandemia : un análisis de las experiencias escolares de los y las estudiantes de nivel secundario en una escuela pública y privada de San Jorge, a partir de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el año 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mendoza, Aldana Rocío |
| author |
Mendoza, Aldana Rocío |
| author_facet |
Mendoza, Aldana Rocío |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Passerino, Leila Zenklusen, Denise |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
educación estudiante de secundaria pandemia |
| topic |
educación estudiante de secundaria pandemia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La pandemia Covid-19 del año 2020 obligó a las escuelas a cerrar sus puertas físicas y a buscar otras alternativas para continuar con la educación. Esta investigación se propone explorar -a partir de una metodología cualitativa- las experiencias escolares de los y las estudiantes de educación secundaria en este contexto. Con el interés en poder identificar semejanzas y diferencias en esas experiencias, el trabajo de campo se realizó en una escuela pública y otra escuela pública de gestión privada de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Nos preguntamos acerca de la introducción de la tecnología considerando sus vivencias y significados particulares, aludiendo a las distintas dimensiones, como el vínculo con los docentes, las condiciones socioeconómicas, la relación con las familias y el aspecto afectivo-emocional. Fil: Mendoza, Aldana Rocío. Universidad Nacional de Rafaela. Licenciatura en Educación; Argentina |
| description |
La pandemia Covid-19 del año 2020 obligó a las escuelas a cerrar sus puertas físicas y a buscar otras alternativas para continuar con la educación. Esta investigación se propone explorar -a partir de una metodología cualitativa- las experiencias escolares de los y las estudiantes de educación secundaria en este contexto. Con el interés en poder identificar semejanzas y diferencias en esas experiencias, el trabajo de campo se realizó en una escuela pública y otra escuela pública de gestión privada de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fe. Nos preguntamos acerca de la introducción de la tecnología considerando sus vivencias y significados particulares, aludiendo a las distintas dimensiones, como el vínculo con los docentes, las condiciones socioeconómicas, la relación con las familias y el aspecto afectivo-emocional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-29 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/365 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14399/365 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
RID2025228 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RID UNRaF instname:Universidad Nacional de Rafaela |
| reponame_str |
RID UNRaF |
| collection |
RID UNRaF |
| instname_str |
Universidad Nacional de Rafaela |
| repository.name.fl_str_mv |
RID UNRaF - Universidad Nacional de Rafaela |
| repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@unraf.edu.ar |
| _version_ |
1848049026961768448 |
| score |
12.571709 |