Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
- Autores
- Goñi, Martha Judit
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis doctoral
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Castedo, Mirta Luisa
Molinari, María Claudia - Descripción
- El propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Molinari, María Claudia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
Educación
Didáctica
Construcción social
Formación de docentes
Psicología educacional
Tesis de doctorado - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2240
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDUNICEN_ff52ae6b1fa79d3d264ad03dd96e974f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2240 |
network_acronym_str |
RIDUNICEN |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
RIDAA (UNICEN) |
spelling |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúaGoñi, Martha JuditEducaciónDidácticaConstrucción socialFormación de docentesPsicología educacionalTesis de doctoradoEl propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Molinari, María Claudia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasCastedo, Mirta LuisaMolinari, María Claudia2019-10-222020-02-21T13:51:45Z2020-02-21T13:51:45Zinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2240spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:16Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2240instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:16.543RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
title |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
spellingShingle |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa Goñi, Martha Judit Educación Didáctica Construcción social Formación de docentes Psicología educacional Tesis de doctorado |
title_short |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
title_full |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
title_fullStr |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
title_full_unstemmed |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
title_sort |
Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goñi, Martha Judit |
author |
Goñi, Martha Judit |
author_facet |
Goñi, Martha Judit |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa Molinari, María Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Didáctica Construcción social Formación de docentes Psicología educacional Tesis de doctorado |
topic |
Educación Didáctica Construcción social Formación de docentes Psicología educacional Tesis de doctorado |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen. Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Molinari, María Claudia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. |
description |
El propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-22 2020-02-21T13:51:45Z 2020-02-21T13:51:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral |
format |
doctoralThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2240 |
url |
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2240 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
reponame_str |
RIDAA (UNICEN) |
collection |
RIDAA (UNICEN) |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
repository.mail.fl_str_mv |
lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; |
_version_ |
1844619023572008960 |
score |
12.559606 |