Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa

Autores
Goñi, Martha Judit
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis doctoral
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Castedo, Mirta Luisa
Molinari, María Claudia
Descripción
El propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Molinari, María Claudia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Materia
Educación
Didáctica
Construcción social
Formación de docentes
Psicología educacional
Tesis de doctorado
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2240

id RIDUNICEN_ff52ae6b1fa79d3d264ad03dd96e974f
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2240
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúaGoñi, Martha JuditEducaciónDidácticaConstrucción socialFormación de docentesPsicología educacionalTesis de doctoradoEl propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Molinari, María Claudia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasCastedo, Mirta LuisaMolinari, María Claudia2019-10-222020-02-21T13:51:45Z2020-02-21T13:51:45Zinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:ar-repo/semantics/tesisDoctoralapplication/pdfapplication/pdfhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2240spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-09-29T13:41:16Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/2240instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 13:41:16.543RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
title Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
spellingShingle Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
Goñi, Martha Judit
Educación
Didáctica
Construcción social
Formación de docentes
Psicología educacional
Tesis de doctorado
title_short Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
title_full Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
title_fullStr Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
title_full_unstemmed Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
title_sort Construcción social del conocimiento didáctico en el proceso de formación docente continúa
dc.creator.none.fl_str_mv Goñi, Martha Judit
author Goñi, Martha Judit
author_facet Goñi, Martha Judit
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castedo, Mirta Luisa
Molinari, María Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Didáctica
Construcción social
Formación de docentes
Psicología educacional
Tesis de doctorado
topic Educación
Didáctica
Construcción social
Formación de docentes
Psicología educacional
Tesis de doctorado
dc.description.none.fl_txt_mv El propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
Fil: Goñi, Martha Judit. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Molinari, María Claudia. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
description El propósito de esta tesis es describir las situaciones de interacción más frecuentes entre docentes en un proceso de formación continua. Intentamos analizar las condiciones en que se generan tales interacciones, teniendo por objetivo contribuir al estudio de los procesos de formación de docentes, específicamente en la construcción del conocimiento didáctico sobre la enseñanza de la lectura y la escritura. Párrafo extraído de la tesis de postgrado a modo de resumen.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-22
2020-02-21T13:51:45Z
2020-02-21T13:51:45Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
info:ar-repo/semantics/tesisDoctoral
format doctoralThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2240
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/2240
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1844619023572008960
score 12.559606