Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente

Autores
Pedragosa, María Alejandra
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fuente
A.M. Palacios, M.A. Pedragosa y M. Querejeta, Coords. (2018). Encuentro en la encrucijada : Psicología, Cultura y Educación. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503416662
Materia
Educación
Psicología
Psicología educacional
Formación de docentes
Aprendizaje
Pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4859

id MemAca_ac938ddb9d75e6055523ca5158bde5e6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4859
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docentePedragosa, María AlejandraEducaciónPsicologíaPsicología educacionalFormación de docentesAprendizajePedagogíaLa construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje.Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4859/pm.4859.pdfA.M. Palacios, M.A. Pedragosa y M. Querejeta, Coords. (2018). Encuentro en la encrucijada : Psicología, Cultura y Educación. La Plata : EDULP.ISBN 9789503416662reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:26:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4859Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:26:55.324Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
title Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
spellingShingle Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
Pedragosa, María Alejandra
Educación
Psicología
Psicología educacional
Formación de docentes
Aprendizaje
Pedagogía
title_short Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
title_full Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
title_fullStr Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
title_full_unstemmed Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
title_sort Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
dc.creator.none.fl_str_mv Pedragosa, María Alejandra
author Pedragosa, María Alejandra
author_facet Pedragosa, María Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Psicología
Psicología educacional
Formación de docentes
Aprendizaje
Pedagogía
topic Educación
Psicología
Psicología educacional
Formación de docentes
Aprendizaje
Pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv La construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description La construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4859/pm.4859.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4859/pm.4859.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv A.M. Palacios, M.A. Pedragosa y M. Querejeta, Coords. (2018). Encuentro en la encrucijada : Psicología, Cultura y Educación. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503416662
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143126438150144
score 12.712165