Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente
- Autores
- Pedragosa, María Alejandra
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje.
Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- A.M. Palacios, M.A. Pedragosa y M. Querejeta, Coords. (2018). Encuentro en la encrucijada : Psicología, Cultura y Educación. La Plata : EDULP.
ISBN 9789503416662 - Materia
-
Educación
Psicología
Psicología educacional
Formación de docentes
Aprendizaje
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4859
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_ac938ddb9d75e6055523ca5158bde5e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4859 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docentePedragosa, María AlejandraEducaciónPsicologíaPsicología educacionalFormación de docentesAprendizajePedagogíaLa construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje.Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4859/pm.4859.pdfA.M. Palacios, M.A. Pedragosa y M. Querejeta, Coords. (2018). Encuentro en la encrucijada : Psicología, Cultura y Educación. La Plata : EDULP.ISBN 9789503416662reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:26:54Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpm4859Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:26:55.324Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
title |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
spellingShingle |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente Pedragosa, María Alejandra Educación Psicología Psicología educacional Formación de docentes Aprendizaje Pedagogía |
title_short |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
title_full |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
title_fullStr |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
title_full_unstemmed |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
title_sort |
Una mirada psicoeducativa sobre la construcción del conocimiento profesional docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pedragosa, María Alejandra |
author |
Pedragosa, María Alejandra |
author_facet |
Pedragosa, María Alejandra |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Psicología Psicología educacional Formación de docentes Aprendizaje Pedagogía |
topic |
Educación Psicología Psicología educacional Formación de docentes Aprendizaje Pedagogía |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje. Fil: Pedragosa, María Alejandra. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
La construcción del conocimiento profesional docente en el campo de la Psicología Educacional, ha sido estudiada preponderantemente por los denominados estudios del pensamiento del docente. En este capítulo nos interesamos en los tipos de conocimientos/saberes que los docentes construyen para llevar adelante la acción pedagógica, y en especial los procesos de construcción de ese conocimiento por parte de los docentes como sujetos de aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4859/pm.4859.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.4859/pm.4859.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
A.M. Palacios, M.A. Pedragosa y M. Querejeta, Coords. (2018). Encuentro en la encrucijada : Psicología, Cultura y Educación. La Plata : EDULP. ISBN 9789503416662 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143126438150144 |
score |
12.712165 |