Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado

Autores
Thesz, Mariela N.
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
Aquellos que nos encontramos directamente involucrados con la Educación Musical, no podemos dejar de pensar, al escuchar un repertorio “infantil”, en la importancia que tiene el mismo en un niño, para ampliar su conocimiento. Es por ello que valoramos autores que analizan pedagógicamente estos aspectos, visualizando realidades vivenciadas en la educación de la Argentina. Este libro invita a la reflexión, al análisis de nuestro actuar como sociedad al respecto, y el legado que dejaremos en nuestros niños, adultos del futuro, en el marco de la educación musical y cultural. La autora, Zulema Noli, con una gran trayectoria educativa, luego de investigaciones, estudios y experiencias propias, indaga en varios aspectos que inspiran a la reflexión. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
Fil: Thesz, Mariela N. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
Fuente
2408-4468
Materia
Argentina
Música
Educación artística
Educación musical
Niños
Siglo XXI-Primera mitad
Siglo XX-Segunda mitad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3365

id RIDUNICEN_e91e66c3700ff0485289cb94424db0ca
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3365
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercadoThesz, Mariela N.ArgentinaMúsicaEducación artísticaEducación musicalNiñosSiglo XXI-Primera mitadSiglo XX-Segunda mitadAquellos que nos encontramos directamente involucrados con la Educación Musical, no podemos dejar de pensar, al escuchar un repertorio “infantil”, en la importancia que tiene el mismo en un niño, para ampliar su conocimiento. Es por ello que valoramos autores que analizan pedagógicamente estos aspectos, visualizando realidades vivenciadas en la educación de la Argentina. Este libro invita a la reflexión, al análisis de nuestro actuar como sociedad al respecto, y el legado que dejaremos en nuestros niños, adultos del futuro, en el marco de la educación musical y cultural. La autora, Zulema Noli, con una gran trayectoria educativa, luego de investigaciones, estudios y experiencias propias, indaga en varios aspectos que inspiran a la reflexión. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.Fil: Thesz, Mariela N. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte2019-092023-03-28T16:05:05Z2023-03-28T16:05:05Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfThesz, M. N. (2019). Noli, Zulema (2018) La Música para niños no es cosa de niños. Una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado. Trayectoria, 6, 120-122.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/33652408-4468reponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesspahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccess2025-09-04T09:43:50Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3365instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 09:43:51.24RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
title Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
spellingShingle Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
Thesz, Mariela N.
Argentina
Música
Educación artística
Educación musical
Niños
Siglo XXI-Primera mitad
Siglo XX-Segunda mitad
title_short Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
title_full Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
title_fullStr Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
title_full_unstemmed Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
title_sort Noli, Zulema (2018) : la Música para niños no es cosa de niños : una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado
dc.creator.none.fl_str_mv Thesz, Mariela N.
author Thesz, Mariela N.
author_facet Thesz, Mariela N.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Argentina
Música
Educación artística
Educación musical
Niños
Siglo XXI-Primera mitad
Siglo XX-Segunda mitad
topic Argentina
Música
Educación artística
Educación musical
Niños
Siglo XXI-Primera mitad
Siglo XX-Segunda mitad
dc.description.none.fl_txt_mv Aquellos que nos encontramos directamente involucrados con la Educación Musical, no podemos dejar de pensar, al escuchar un repertorio “infantil”, en la importancia que tiene el mismo en un niño, para ampliar su conocimiento. Es por ello que valoramos autores que analizan pedagógicamente estos aspectos, visualizando realidades vivenciadas en la educación de la Argentina. Este libro invita a la reflexión, al análisis de nuestro actuar como sociedad al respecto, y el legado que dejaremos en nuestros niños, adultos del futuro, en el marco de la educación musical y cultural. La autora, Zulema Noli, con una gran trayectoria educativa, luego de investigaciones, estudios y experiencias propias, indaga en varios aspectos que inspiran a la reflexión. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
Fil: Thesz, Mariela N. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte; Argentina.
description Aquellos que nos encontramos directamente involucrados con la Educación Musical, no podemos dejar de pensar, al escuchar un repertorio “infantil”, en la importancia que tiene el mismo en un niño, para ampliar su conocimiento. Es por ello que valoramos autores que analizan pedagógicamente estos aspectos, visualizando realidades vivenciadas en la educación de la Argentina. Este libro invita a la reflexión, al análisis de nuestro actuar como sociedad al respecto, y el legado que dejaremos en nuestros niños, adultos del futuro, en el marco de la educación musical y cultural. La autora, Zulema Noli, con una gran trayectoria educativa, luego de investigaciones, estudios y experiencias propias, indaga en varios aspectos que inspiran a la reflexión. Párrafo extraído del artículo a modo de resumen.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09
2023-03-28T16:05:05Z
2023-03-28T16:05:05Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Thesz, M. N. (2019). Noli, Zulema (2018) La Música para niños no es cosa de niños. Una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado. Trayectoria, 6, 120-122.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3365
identifier_str_mv Thesz, M. N. (2019). Noli, Zulema (2018) La Música para niños no es cosa de niños. Una madeja entre infancia, escuela, Estado, tecnología y mercado. Trayectoria, 6, 120-122.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3365
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Arte
dc.source.none.fl_str_mv 2408-4468
reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1842341497542803456
score 12.623145