Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca

Autores
Mensch, Elsa
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mastrocola, Marcela
Descripción
El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Mensch, Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Mastrocola, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Materia
Ciencias de la educación
Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina
Educación técnica
Practica profesional
Ley 26058
Enseñanza secundaria
Diseño curricular
Ley de Educación Técnico- Profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
RIDAA (UNICEN)
Institución
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
OAI Identificador
oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3035

id RIDUNICEN_1e1d2e0d58f946927027e81af37b4521
oai_identifier_str oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3035
network_acronym_str RIDUNICEN
repository_id_str a
network_name_str RIDAA (UNICEN)
spelling Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía BlancaMensch, ElsaCiencias de la educaciónBahía BlancaBuenos AiresArgentinaEducación técnicaPractica profesionalLey 26058Enseñanza secundariaDiseño curricularLey de Educación Técnico- ProfesionalEl objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Mensch, Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Mastrocola, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasMastrocola, Marcela20212022-04-18T12:51:00Z2022-04-18T12:51:00Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMensch, E. (2021). Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso: EEST en Bahía Blanca. [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3035spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-30T11:19:29Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3035instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-30 11:19:30.361RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
title Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
spellingShingle Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
Mensch, Elsa
Ciencias de la educación
Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina
Educación técnica
Practica profesional
Ley 26058
Enseñanza secundaria
Diseño curricular
Ley de Educación Técnico- Profesional
title_short Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
title_full Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
title_fullStr Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
title_full_unstemmed Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
title_sort Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
dc.creator.none.fl_str_mv Mensch, Elsa
author Mensch, Elsa
author_facet Mensch, Elsa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mastrocola, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias de la educación
Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina
Educación técnica
Practica profesional
Ley 26058
Enseñanza secundaria
Diseño curricular
Ley de Educación Técnico- Profesional
topic Ciencias de la educación
Bahía Blanca
Buenos Aires
Argentina
Educación técnica
Practica profesional
Ley 26058
Enseñanza secundaria
Diseño curricular
Ley de Educación Técnico- Profesional
dc.description.none.fl_txt_mv El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
Fil: Mensch, Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
Fil: Mastrocola, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
description El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-04-18T12:51:00Z
2022-04-18T12:51:00Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Mensch, E. (2021). Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso: EEST en Bahía Blanca. [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3035
identifier_str_mv Mensch, E. (2021). Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso: EEST en Bahía Blanca. [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
url https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3035
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RIDAA (UNICEN)
instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
reponame_str RIDAA (UNICEN)
collection RIDAA (UNICEN)
instname_str Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.name.fl_str_mv RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
repository.mail.fl_str_mv lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;
_version_ 1847419313093345280
score 13.10058