Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca
- Autores
- Mensch, Elsa
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mastrocola, Marcela
- Descripción
- El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.
 Fil: Mensch, Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
 Fil: Mastrocola, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
- Materia
- 
            
        Ciencias de la educación
 Bahía Blanca
 Buenos Aires
 Argentina
 Educación técnica
 Practica profesional
 Ley 26058
 Enseñanza secundaria
 Diseño curricular
 Ley de Educación Técnico- Profesional
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg) 
- Institución
- Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3035
Ver los metadatos del registro completo
| id | RIDUNICEN_1e1d2e0d58f946927027e81af37b4521 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3035 | 
| network_acronym_str | RIDUNICEN | 
| repository_id_str | a | 
| network_name_str | RIDAA (UNICEN) | 
| spelling | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía BlancaMensch, ElsaCiencias de la educaciónBahía BlancaBuenos AiresArgentinaEducación técnicaPractica profesionalLey 26058Enseñanza secundariaDiseño curricularLey de Educación Técnico- ProfesionalEl objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen.Fil: Mensch, Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Fil: Mastrocola, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias HumanasMastrocola, Marcela20212022-04-18T12:51:00Z2022-04-18T12:51:00Zinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMensch, E. (2021). Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso: EEST en Bahía Blanca. [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3035spahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:RIDAA (UNICEN)instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires2025-10-30T11:19:29Zoai:ridaa.unicen.edu.ar:123456789/3035instacron:UNICENInstitucionalhttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://www.ridaa.unicen.edu.ar/oailleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ;ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-30 11:19:30.361RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Airesfalse | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| title | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| spellingShingle | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca Mensch, Elsa Ciencias de la educación Bahía Blanca Buenos Aires Argentina Educación técnica Practica profesional Ley 26058 Enseñanza secundaria Diseño curricular Ley de Educación Técnico- Profesional | 
| title_short | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| title_full | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| title_fullStr | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| title_full_unstemmed | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| title_sort | Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso : EEST en Bahía Blanca | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Mensch, Elsa | 
| author | Mensch, Elsa | 
| author_facet | Mensch, Elsa | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.none.fl_str_mv | Mastrocola, Marcela | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Ciencias de la educación Bahía Blanca Buenos Aires Argentina Educación técnica Practica profesional Ley 26058 Enseñanza secundaria Diseño curricular Ley de Educación Técnico- Profesional | 
| topic | Ciencias de la educación Bahía Blanca Buenos Aires Argentina Educación técnica Practica profesional Ley 26058 Enseñanza secundaria Diseño curricular Ley de Educación Técnico- Profesional | 
| dc.description.none.fl_txt_mv | El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. Fil: Mensch, Elsa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Fil: Mastrocola, Marcela. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. | 
| description | El objeto de estudio de este trabajo es el análisis de la formación por competencias genéricas en el diseño curricular de la educación secundaria modalidad técnico-profesional durante el trayecto de las Prácticas Profesionalizantes que corresponde al 7 mo. año de MMO en la EEST N°2, El universo de estudio para este fin está constituido por alumnos del 7º9 año del turno vespertino y el período temporal del estudio se desarrolló durante el ciclo lectivo correspondiente al año 2017. Las fuentes de datos que sirven de marco para este trabajo están principalmente en el Diseño Curricular de la Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional (Anexo 3); la Ley de Educación Técnico- Profesional N°26058; Resolución 112-13 del Régimen de Prácticas Profesionalizantes (Anexo 1) de la provincia de Buenos Aires; documentación original de la EEST N°2, así como entrevistas y apuntes de investigación. Párrafo extraído de la tesis de grado a modo de resumen. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2021 2022-04-18T12:51:00Z 2022-04-18T12:51:00Z | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado | 
| format | bachelorThesis | 
| status_str | acceptedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | Mensch, E. (2021). Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso: EEST en Bahía Blanca. [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3035 | 
| identifier_str_mv | Mensch, E. (2021). Las competencias genéricas en las Prácticas Profesionalizantes. Un estudio de caso: EEST en Bahía Blanca. [Tesis de grado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. | 
| url | https://www.ridaa.unicen.edu.ar/handle/123456789/3035 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Humanas | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:RIDAA (UNICEN) instname:Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | 
| reponame_str | RIDAA (UNICEN) | 
| collection | RIDAA (UNICEN) | 
| instname_str | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | 
| repository.name.fl_str_mv | RIDAA (UNICEN) - Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires | 
| repository.mail.fl_str_mv | lleiboff@rec.unicen.edu.ar;gimeroni@rec.unicen.edu.ar;lvarela@rec.unicen.edu.ar ; | 
| _version_ | 1847419313093345280 | 
| score | 13.10058 |