Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
- Autores
- Natalia Fernández; María José Ganem; Diego Saez; Yanina D. Maturo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.
https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/
publishedVersion
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
POLÍTICA EDUCATIVA
ESCUELA TÉCNICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556664
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_6d2dd88bf9dfd056db77ee5f6873ed6e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556664 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinasNatalia FernándezMaría José GanemDiego SaezYanina D. MaturoPRACTICAS PROFESIONALIZANTESEDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONALPOLÍTICA EDUCATIVAESCUELA TÉCNICAEn este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/publishedVersionOtras Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-723-291-2http://hdl.handle.net/11086/556664spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:19:21Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556664Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:19:22.061Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
title |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
spellingShingle |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas Natalia Fernández PRACTICAS PROFESIONALIZANTES EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL POLÍTICA EDUCATIVA ESCUELA TÉCNICA |
title_short |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
title_full |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
title_fullStr |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
title_full_unstemmed |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
title_sort |
Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Natalia Fernández María José Ganem Diego Saez Yanina D. Maturo |
author |
Natalia Fernández |
author_facet |
Natalia Fernández María José Ganem Diego Saez Yanina D. Maturo |
author_role |
author |
author2 |
María José Ganem Diego Saez Yanina D. Maturo |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL POLÍTICA EDUCATIVA ESCUELA TÉCNICA |
topic |
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL POLÍTICA EDUCATIVA ESCUELA TÉCNICA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas. https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/ publishedVersion Otras Ciencias de la Educación |
description |
En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-723-291-2 http://hdl.handle.net/11086/556664 |
identifier_str_mv |
978-987-723-291-2 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/556664 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842975217578672128 |
score |
12.993085 |