Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas

Autores
Natalia Fernández; María José Ganem; Diego Saez; Yanina D. Maturo
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.
https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/
publishedVersion
Otras Ciencias de la Educación
Materia
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
POLÍTICA EDUCATIVA
ESCUELA TÉCNICA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556664

id RDUUNC_6d2dd88bf9dfd056db77ee5f6873ed6e
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556664
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinasNatalia FernándezMaría José GanemDiego SaezYanina D. MaturoPRACTICAS PROFESIONALIZANTESEDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONALPOLÍTICA EDUCATIVAESCUELA TÉCNICAEn este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/publishedVersionOtras Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-987-723-291-2http://hdl.handle.net/11086/556664spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:19:21Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556664Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:19:22.061Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
title Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
spellingShingle Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
Natalia Fernández
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
POLÍTICA EDUCATIVA
ESCUELA TÉCNICA
title_short Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
title_full Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
title_fullStr Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
title_full_unstemmed Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
title_sort Las prácticas profesionalizantes. Su puesta en acto en tres provincias argentinas
dc.creator.none.fl_str_mv Natalia Fernández
María José Ganem
Diego Saez
Yanina D. Maturo
author Natalia Fernández
author_facet Natalia Fernández
María José Ganem
Diego Saez
Yanina D. Maturo
author_role author
author2 María José Ganem
Diego Saez
Yanina D. Maturo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
POLÍTICA EDUCATIVA
ESCUELA TÉCNICA
topic PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL
POLÍTICA EDUCATIVA
ESCUELA TÉCNICA
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.
https://www.teseopress.com/investigacioneseducaciontecnicoprofesionalargentina/
publishedVersion
Otras Ciencias de la Educación
description En este capítulo se analizan las características que adquiere la puesta en acto de las prácticas profesionalizantes en tres provincias de Argentina: Córdoba, Neuquén y Río Negro. Este objetivo se llevó a cabo a partir de la recuperación de resultados de distintas investigaciones de corte cualitativo, basadas en el estudio de casos y el relevamiento de documentos normativos. Se estudian los marcos regulatorios elaborados por cada provincia y las traducciones que realizan equipos directivos de escuelas técnicas para garantizar el espacio de las prácticas profesionalizantes. Como hipótesis de trabajo, se sostiene que tanto las diferencias temporales entre las jurisdicciones para la elaboración de un marco normativo que acompañe la puesta en acto del espacio de las prácticas profesionalizantes como, asimismo, las configuraciones materiales disímiles en su desarrollo en cada jurisdicción producen efectos desiguales en torno a las posibilidades de acceso a esta propuesta de formación para el trabajo de los estudiantes de escuelas técnicas.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-987-723-291-2
http://hdl.handle.net/11086/556664
identifier_str_mv 978-987-723-291-2
url http://hdl.handle.net/11086/556664
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842975217578672128
score 12.993085