Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios
- Autores
- Cayo, Verónica Elizabeth
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Capelleti, Graciela
López, Susana
Santos Souza, Alejandra - Descripción
- Fil: Cayo, Verónica Elizabeth. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.
El cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de sus componentes nucleares: la universidad. En este trabajo examinaremos la disponibilidad, el uso y la valoración de las Tics como recursos auxiliares y de apoyo de la enseñanza presencial por parte de profesores que se desempeñan en cuatro universidades públicas pertenecientes a la Red de Universidades del Conurbano (RUNCOB). El análisis de los datos relevados a lo largo del presente estudio nos permitirá estimular la reflexión e identificar las barreras y obstáculos existentes a fin de explorar las potencialidades educativas de los recursos digitales en las clases presenciales en la formación universitaria. - Materia
-
Enseñanza
Profesores
Métodos pedagógicos
Tecnología de la información
Enseñanza superior
Enseñanza con ayuda de computador
Teaching
Teachers
Teaching methods
Information technology
Higher education
Computer assisted instruction
Ensino
Professores
Métodos de ensino
Tecnologia da informação
Ensino superior
Instrução assistida por computador - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/214
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_a88be3658a38d94419adf39562e6b54b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/214 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitariosCayo, Verónica ElizabethEnseñanzaProfesoresMétodos pedagógicosTecnología de la informaciónEnseñanza superiorEnseñanza con ayuda de computadorTeachingTeachersTeaching methodsInformation technologyHigher educationComputer assisted instructionEnsinoProfessoresMétodos de ensinoTecnologia da informaçãoEnsino superiorInstrução assistida por computadorFil: Cayo, Verónica Elizabeth. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina.El cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de sus componentes nucleares: la universidad. En este trabajo examinaremos la disponibilidad, el uso y la valoración de las Tics como recursos auxiliares y de apoyo de la enseñanza presencial por parte de profesores que se desempeñan en cuatro universidades públicas pertenecientes a la Red de Universidades del Conurbano (RUNCOB). El análisis de los datos relevados a lo largo del presente estudio nos permitirá estimular la reflexión e identificar las barreras y obstáculos existentes a fin de explorar las potencialidades educativas de los recursos digitales en las clases presenciales en la formación universitaria.Universidad Nacional de QuilmesCapelleti, GracielaLópez, SusanaSantos Souza, Alejandra2016-08-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/214spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNQ/Beca arancel//AR. Buenos Aires. Bernalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:16Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/214instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:16.915RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
title |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
spellingShingle |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios Cayo, Verónica Elizabeth Enseñanza Profesores Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Enseñanza con ayuda de computador Teaching Teachers Teaching methods Information technology Higher education Computer assisted instruction Ensino Professores Métodos de ensino Tecnologia da informação Ensino superior Instrução assistida por computador |
title_short |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
title_full |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
title_fullStr |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
title_full_unstemmed |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
title_sort |
Los recursos digitales como recursos auxiliares de enseñanza. Un estudio del uso y valoración de las Tics por parte de los profesores universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cayo, Verónica Elizabeth |
author |
Cayo, Verónica Elizabeth |
author_facet |
Cayo, Verónica Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Capelleti, Graciela López, Susana Santos Souza, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Profesores Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Enseñanza con ayuda de computador Teaching Teachers Teaching methods Information technology Higher education Computer assisted instruction Ensino Professores Métodos de ensino Tecnologia da informação Ensino superior Instrução assistida por computador |
topic |
Enseñanza Profesores Métodos pedagógicos Tecnología de la información Enseñanza superior Enseñanza con ayuda de computador Teaching Teachers Teaching methods Information technology Higher education Computer assisted instruction Ensino Professores Métodos de ensino Tecnologia da informação Ensino superior Instrução assistida por computador |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Cayo, Verónica Elizabeth. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. El cambio estructural que atraviesa a la sociedad contemporánea en general y argentina en particular a partir de la irrupción de tecnologías de la información y la comunicación (Tics) ha alcanzado y trasformado a uno de sus componentes nucleares: la universidad. En este trabajo examinaremos la disponibilidad, el uso y la valoración de las Tics como recursos auxiliares y de apoyo de la enseñanza presencial por parte de profesores que se desempeñan en cuatro universidades públicas pertenecientes a la Red de Universidades del Conurbano (RUNCOB). El análisis de los datos relevados a lo largo del presente estudio nos permitirá estimular la reflexión e identificar las barreras y obstáculos existentes a fin de explorar las potencialidades educativas de los recursos digitales en las clases presenciales en la formación universitaria. |
description |
Fil: Cayo, Verónica Elizabeth. Universidad Nacional Arturo Jauretche; Argentina. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-08-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/214 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/214 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNQ/Beca arancel//AR. Buenos Aires. Bernal |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618631253590016 |
score |
13.070432 |