Haciendo matemática en la Web 2.0
- Autores
- Piccini, María Elsa
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lopez, Susana
Schneider, Débora
Imperatore, Adriana - Descripción
- Fil: Piccini, María Elsa. Colegio Superior N° 50 General Don José de San Martín (Corrientes); Argentina.
En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en las tareas cotidianas de las aulas de matemática de Educación Secundaria. La propuesta didáctica hace hincapié en el trabajo con aspectos ligados al quehacer matemático Los contenidos se han organizado teniendo en cuenta distintos ejes de indagación: La Investigación en Matemática a través de la gestión de la información utilizando una webquest. La Conceptualización y la modelización en Matemática a partir de la resolución de problemas utilizando Geogebra. La explicación, la prueba y la demostración en Matemática a partir de la utilización de recursos para la tarea colaborativa. La comunicación de las ideas matemáticas a partir de la realización de un blog. La implementación de un proyecto con estas características representa para los docentes participantes nuevos desafíos pero también una gran oportunidad. - Materia
-
Enseñanza con ayuda de computador
Material docente
Tecnología de la información
Enseñanza media
Matemáticas
Computer assisted instruction
Teaching aids
Information technology
Secondary education
Mathematics
Instrução assistida por computador
Material de ensino
Tecnologia da informação
Ensino secundário
Matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/173
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_5b8d8a6971a8265b0dc9fcf5ac46f020 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/173 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Haciendo matemática en la Web 2.0Piccini, María ElsaEnseñanza con ayuda de computadorMaterial docenteTecnología de la informaciónEnseñanza mediaMatemáticasComputer assisted instructionTeaching aidsInformation technologySecondary educationMathematicsInstrução assistida por computadorMaterial de ensinoTecnologia da informaçãoEnsino secundárioMatemáticaFil: Piccini, María Elsa. Colegio Superior N° 50 General Don José de San Martín (Corrientes); Argentina.En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en las tareas cotidianas de las aulas de matemática de Educación Secundaria. La propuesta didáctica hace hincapié en el trabajo con aspectos ligados al quehacer matemático Los contenidos se han organizado teniendo en cuenta distintos ejes de indagación: La Investigación en Matemática a través de la gestión de la información utilizando una webquest. La Conceptualización y la modelización en Matemática a partir de la resolución de problemas utilizando Geogebra. La explicación, la prueba y la demostración en Matemática a partir de la utilización de recursos para la tarea colaborativa. La comunicación de las ideas matemáticas a partir de la realización de un blog. La implementación de un proyecto con estas características representa para los docentes participantes nuevos desafíos pero también una gran oportunidad.Universidad Nacional de QuilmesLopez, SusanaSchneider, DéboraImperatore, Adriana2015-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/173spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-10-16T09:27:07Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/173instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-10-16 09:27:07.728RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
title |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
spellingShingle |
Haciendo matemática en la Web 2.0 Piccini, María Elsa Enseñanza con ayuda de computador Material docente Tecnología de la información Enseñanza media Matemáticas Computer assisted instruction Teaching aids Information technology Secondary education Mathematics Instrução assistida por computador Material de ensino Tecnologia da informação Ensino secundário Matemática |
title_short |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
title_full |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
title_fullStr |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
title_full_unstemmed |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
title_sort |
Haciendo matemática en la Web 2.0 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Piccini, María Elsa |
author |
Piccini, María Elsa |
author_facet |
Piccini, María Elsa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lopez, Susana Schneider, Débora Imperatore, Adriana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza con ayuda de computador Material docente Tecnología de la información Enseñanza media Matemáticas Computer assisted instruction Teaching aids Information technology Secondary education Mathematics Instrução assistida por computador Material de ensino Tecnologia da informação Ensino secundário Matemática |
topic |
Enseñanza con ayuda de computador Material docente Tecnología de la información Enseñanza media Matemáticas Computer assisted instruction Teaching aids Information technology Secondary education Mathematics Instrução assistida por computador Material de ensino Tecnologia da informação Ensino secundário Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Piccini, María Elsa. Colegio Superior N° 50 General Don José de San Martín (Corrientes); Argentina. En este trabajo se presenta un Proyecto de Capacitación Virtual cuyo eje es planificar y desarrollar materiales didácticos en formato digital que posibiliten la incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en las tareas cotidianas de las aulas de matemática de Educación Secundaria. La propuesta didáctica hace hincapié en el trabajo con aspectos ligados al quehacer matemático Los contenidos se han organizado teniendo en cuenta distintos ejes de indagación: La Investigación en Matemática a través de la gestión de la información utilizando una webquest. La Conceptualización y la modelización en Matemática a partir de la resolución de problemas utilizando Geogebra. La explicación, la prueba y la demostración en Matemática a partir de la utilización de recursos para la tarea colaborativa. La comunicación de las ideas matemáticas a partir de la realización de un blog. La implementación de un proyecto con estas características representa para los docentes participantes nuevos desafíos pero también una gran oportunidad. |
description |
Fil: Piccini, María Elsa. Colegio Superior N° 50 General Don José de San Martín (Corrientes); Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/173 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/173 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1846142725695471616 |
score |
12.712165 |