La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes
- Autores
- La Salvia, Betiana Daniela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cappelletti, Graciela
Espíndola, Karina
Scharagrodsky, Pablo Ariel
Carassai, Mariela - Descripción
- Fil: La Salvia, Betiana Daniela. Universidad Nacional de Quilmes. Departamendo de Ciencias Sociales; Argentina.
El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible las características que asume cada una de ellas, como se desarrollan y cómo se manifiestan en el contexto del aula universitaria (diálogo reflexivo, traducción dialógica, interrogación didáctica) propuestas por Medina Moya, Jarauta Borrasca, Imbernón Muñoz (2010). Para ello se ha elegido analizar el caso de los docentes de la Asignatura Enfermería Materno-infantil I perteneciente a la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes. - Materia
-
Enfermería
Enseñanza superior
Métodos pedagógicos
Profesores de enseñanza superior
Universidad Nacional de Quilmes
Nursing
Higher education
Teaching methods
Higher education teachers
Enfermagem
Ensino superior
Professores do ensino superior - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3883
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_8bad215f7d7113cc798de87f29eaed40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3883 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de QuilmesLa Salvia, Betiana DanielaEnfermeríaEnseñanza superiorMétodos pedagógicosProfesores de enseñanza superiorUniversidad Nacional de QuilmesNursingHigher educationTeaching methodsHigher education teachersEnfermagemEnsino superiorProfessores do ensino superiorFil: La Salvia, Betiana Daniela. Universidad Nacional de Quilmes. Departamendo de Ciencias Sociales; Argentina.El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible las características que asume cada una de ellas, como se desarrollan y cómo se manifiestan en el contexto del aula universitaria (diálogo reflexivo, traducción dialógica, interrogación didáctica) propuestas por Medina Moya, Jarauta Borrasca, Imbernón Muñoz (2010). Para ello se ha elegido analizar el caso de los docentes de la Asignatura Enfermería Materno-infantil I perteneciente a la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes.Universidad Nacional de QuilmesCappelletti, GracielaEspíndola, KarinaScharagrodsky, Pablo ArielCarassai, Mariela2022-07-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3883spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:45Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/3883instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:45.713RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
title |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
spellingShingle |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes La Salvia, Betiana Daniela Enfermería Enseñanza superior Métodos pedagógicos Profesores de enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Nursing Higher education Teaching methods Higher education teachers Enfermagem Ensino superior Professores do ensino superior |
title_short |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_full |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_fullStr |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_full_unstemmed |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
title_sort |
La práctica reflexiva en educación de enfermería. El caso de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
La Salvia, Betiana Daniela |
author |
La Salvia, Betiana Daniela |
author_facet |
La Salvia, Betiana Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cappelletti, Graciela Espíndola, Karina Scharagrodsky, Pablo Ariel Carassai, Mariela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería Enseñanza superior Métodos pedagógicos Profesores de enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Nursing Higher education Teaching methods Higher education teachers Enfermagem Ensino superior Professores do ensino superior |
topic |
Enfermería Enseñanza superior Métodos pedagógicos Profesores de enseñanza superior Universidad Nacional de Quilmes Nursing Higher education Teaching methods Higher education teachers Enfermagem Ensino superior Professores do ensino superior |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: La Salvia, Betiana Daniela. Universidad Nacional de Quilmes. Departamendo de Ciencias Sociales; Argentina. El presente estudio se enmarca en el campo de la educación en enfermería y se propone reflexionar sobre las estrategias de enseñanza que el docente utiliza en el nivel de educación superior, con la intención de hacer visible las características que asume cada una de ellas, como se desarrollan y cómo se manifiestan en el contexto del aula universitaria (diálogo reflexivo, traducción dialógica, interrogación didáctica) propuestas por Medina Moya, Jarauta Borrasca, Imbernón Muñoz (2010). Para ello se ha elegido analizar el caso de los docentes de la Asignatura Enfermería Materno-infantil I perteneciente a la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes. |
description |
Fil: La Salvia, Betiana Daniela. Universidad Nacional de Quilmes. Departamendo de Ciencias Sociales; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3883 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/3883 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618649716916224 |
score |
13.070432 |