Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina
- Autores
- Ramacciotti, Karina; Reyna, Carla; Ramacciotti, Karina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ramacciotti, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Fil: Reyna, Carla. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Sueños y realidades. Enseñar y aprender enfermería en Argentina remite a investigaciones basadas en las herramientas que brindan las ciencias sociales, que tienen como eje vertebrador dar cuenta de las voces de docentes, autoridades y estudiantes de enfermería entre 2020 y 2024.
Estudiar enfermería en Argentina: cambios y continuidades a partir de la Covid-19 / Karina Ramacciotti y Carla Reyna -- I. Comunidades educativas y adaptaciones pedagógicas -- Saberes, prácticas e incertidumbres /Natacha Bacolla, María Alejandra Chervo, Lorena Guarda y Noelia Restovich -- Lo que no hubo tiempo de decir / Viviana Aguilar -- Adaptándonos al cambio / Ana María Duarte, María de los Ángeles Jara y Rossana Tesoniero -- Tecnologías educativas / María Laura Rodríguez, Valeria Soria y Sandra Cevilán -- Enseñanzas múltiples y aprendizajes fragmentarios / Lía Ferrero -- II. Instituciones y territorios -- Emergencia pedagógica y resiliencia educativa / Carla Reyna y Marcelo Jerez -- Un camino sinuoso / María José Billorou y Lía Norverto -- Retos y oportunidades / María del Carmen Rosales y María Estela Fernández -- ¿Qué hacemos con lo que nos falta? / Sandra Westman, Paula Sedran, Viviana Bolcatto y Mariela Rubinzal -- La profesionalización inacabada / Virginia Mellado, Ivana Hirschegger, Victoria Pasero, Carla Carabaca Videla y José María Vitaliti -- III. Crisis sanitarias y experiencias laborales -- Aprender trabajando / Anabel Beliera, Sofia Malleville, Fernanda Delarriva y Sofia Elizondo -- Enseñanzas y tareas: saber hacer y hacer común / Paula Mara Danel, Mariángeles Calvo y Micaela Solsona -- Enfermeras 2.0 / Lucila Mezzadra, Carla Mora Augier, Karina Ramacciotti y Carla Reyna. - Materia
-
Enfermería
Formación profesional
Enseñanza superior
Condiciones de trabajo
Pandemia
COVID-19
Argentina
Nursing
Vocational education
Higher education
Working conditions
Pandemic
Argentine
Enfermagem
Ensino profissional
Ensino superior
Condições de trabalho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5256
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RIDAA_9520db2e74f610f85ba8a553913991d5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5256 |
| network_acronym_str |
RIDAA |
| repository_id_str |
4108 |
| network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
| spelling |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en ArgentinaRamacciotti, KarinaReyna, CarlaRamacciotti, KarinaEnfermeríaFormación profesionalEnseñanza superiorCondiciones de trabajoPandemiaCOVID-19ArgentinaNursingVocational educationHigher educationWorking conditionsPandemicArgentineEnfermagemEnsino profissionalEnsino superiorCondições de trabalhoFil: Ramacciotti, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Fil: Reyna, Carla. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.Sueños y realidades. Enseñar y aprender enfermería en Argentina remite a investigaciones basadas en las herramientas que brindan las ciencias sociales, que tienen como eje vertebrador dar cuenta de las voces de docentes, autoridades y estudiantes de enfermería entre 2020 y 2024.Estudiar enfermería en Argentina: cambios y continuidades a partir de la Covid-19 / Karina Ramacciotti y Carla Reyna -- I. Comunidades educativas y adaptaciones pedagógicas -- Saberes, prácticas e incertidumbres /Natacha Bacolla, María Alejandra Chervo, Lorena Guarda y Noelia Restovich -- Lo que no hubo tiempo de decir / Viviana Aguilar -- Adaptándonos al cambio / Ana María Duarte, María de los Ángeles Jara y Rossana Tesoniero -- Tecnologías educativas / María Laura Rodríguez, Valeria Soria y Sandra Cevilán -- Enseñanzas múltiples y aprendizajes fragmentarios / Lía Ferrero -- II. Instituciones y territorios -- Emergencia pedagógica y resiliencia educativa / Carla Reyna y Marcelo Jerez -- Un camino sinuoso / María José Billorou y Lía Norverto -- Retos y oportunidades / María del Carmen Rosales y María Estela Fernández -- ¿Qué hacemos con lo que nos falta? / Sandra Westman, Paula Sedran, Viviana Bolcatto y Mariela Rubinzal -- La profesionalización inacabada / Virginia Mellado, Ivana Hirschegger, Victoria Pasero, Carla Carabaca Videla y José María Vitaliti -- III. Crisis sanitarias y experiencias laborales -- Aprender trabajando / Anabel Beliera, Sofia Malleville, Fernanda Delarriva y Sofia Elizondo -- Enseñanzas y tareas: saber hacer y hacer común / Paula Mara Danel, Mariángeles Calvo y Micaela Solsona -- Enfermeras 2.0 / Lucila Mezzadra, Carla Mora Augier, Karina Ramacciotti y Carla Reyna.AntígrafoRamacciotti, Karina2025-04info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdf9786310072562http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5256spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-11-06T09:37:14Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/5256instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-11-06 09:37:14.901RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| title |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| spellingShingle |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina Ramacciotti, Karina Enfermería Formación profesional Enseñanza superior Condiciones de trabajo Pandemia COVID-19 Argentina Nursing Vocational education Higher education Working conditions Pandemic Argentine Enfermagem Ensino profissional Ensino superior Condições de trabalho |
| title_short |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| title_full |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| title_fullStr |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| title_full_unstemmed |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| title_sort |
Sueños y realidades : enseñar y aprender enfermería en Argentina |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramacciotti, Karina Reyna, Carla Ramacciotti, Karina |
| author |
Ramacciotti, Karina |
| author_facet |
Ramacciotti, Karina Reyna, Carla |
| author_role |
author |
| author2 |
Reyna, Carla |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramacciotti, Karina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería Formación profesional Enseñanza superior Condiciones de trabajo Pandemia COVID-19 Argentina Nursing Vocational education Higher education Working conditions Pandemic Argentine Enfermagem Ensino profissional Ensino superior Condições de trabalho |
| topic |
Enfermería Formación profesional Enseñanza superior Condiciones de trabajo Pandemia COVID-19 Argentina Nursing Vocational education Higher education Working conditions Pandemic Argentine Enfermagem Ensino profissional Ensino superior Condições de trabalho |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ramacciotti, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Reyna, Carla. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. Sueños y realidades. Enseñar y aprender enfermería en Argentina remite a investigaciones basadas en las herramientas que brindan las ciencias sociales, que tienen como eje vertebrador dar cuenta de las voces de docentes, autoridades y estudiantes de enfermería entre 2020 y 2024. Estudiar enfermería en Argentina: cambios y continuidades a partir de la Covid-19 / Karina Ramacciotti y Carla Reyna -- I. Comunidades educativas y adaptaciones pedagógicas -- Saberes, prácticas e incertidumbres /Natacha Bacolla, María Alejandra Chervo, Lorena Guarda y Noelia Restovich -- Lo que no hubo tiempo de decir / Viviana Aguilar -- Adaptándonos al cambio / Ana María Duarte, María de los Ángeles Jara y Rossana Tesoniero -- Tecnologías educativas / María Laura Rodríguez, Valeria Soria y Sandra Cevilán -- Enseñanzas múltiples y aprendizajes fragmentarios / Lía Ferrero -- II. Instituciones y territorios -- Emergencia pedagógica y resiliencia educativa / Carla Reyna y Marcelo Jerez -- Un camino sinuoso / María José Billorou y Lía Norverto -- Retos y oportunidades / María del Carmen Rosales y María Estela Fernández -- ¿Qué hacemos con lo que nos falta? / Sandra Westman, Paula Sedran, Viviana Bolcatto y Mariela Rubinzal -- La profesionalización inacabada / Virginia Mellado, Ivana Hirschegger, Victoria Pasero, Carla Carabaca Videla y José María Vitaliti -- III. Crisis sanitarias y experiencias laborales -- Aprender trabajando / Anabel Beliera, Sofia Malleville, Fernanda Delarriva y Sofia Elizondo -- Enseñanzas y tareas: saber hacer y hacer común / Paula Mara Danel, Mariángeles Calvo y Micaela Solsona -- Enfermeras 2.0 / Lucila Mezzadra, Carla Mora Augier, Karina Ramacciotti y Carla Reyna. |
| description |
Fil: Ramacciotti, Karina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
9786310072562 http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5256 |
| identifier_str_mv |
9786310072562 |
| url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/5256 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Antígrafo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Antígrafo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
| reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
| collection |
RIDAA (UNQ) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
| repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
| _version_ |
1848045530665451520 |
| score |
13.087074 |