Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC”
- Autores
- Torres, María Bernarda
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Quirós, Silvia
Perez, Elisa
Santos Souza, Alejandra - Descripción
- Fil: Torres, María Bernarda. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.
En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como por ejemplo, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza. En las provincias de Río Negro y Neuquén, algunos docentes de lenguas extranjeras del nivel medio han solicitado a la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue cursos de formación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras para discutir sobre las implicancias que se pueden presentar en la tarea de enseñar. Esta propuesta de intervención pedagógica, correspondiente a un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Lenguas, que surge en respuesta al mencionado pedido, propone la creación de un espacio de diálogo y actualización permanente, entre docentes de lenguas extranjeras del nivel medio y de la Facultad de Lenguas, sobre los temas que preocupan y exigen un análisis y debate abierto. Como primer paso para la construcción de este vínculo, se ofrece un curso gratuito desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Lenguas, a través de un entorno virtual de aprendizaje, la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue, sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel medio y su relación con la evaluación de los aprendizajes. - Materia
-
Evaluación
Formación del personal docente
Enseñanza media
Enseñanza con ayuda de computador
Enseñanza de idiomas
Educación virtual
Tecnología de la información
Evaluation
Teacher training
Secondary education
Computer assisted instruction
Language teaching
Virtual education
Information technology
Avaliação
Formação de professores
Ensino secundário
Instrução assistida por computador
Ensino de línguas
Educação virtual
Tecnologia da informação - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/171
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_26a9612602dee6efc57074a5eb1aea62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/171 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC”Torres, María BernardaEvaluaciónFormación del personal docenteEnseñanza mediaEnseñanza con ayuda de computadorEnseñanza de idiomasEducación virtualTecnología de la informaciónEvaluationTeacher trainingSecondary educationComputer assisted instructionLanguage teachingVirtual educationInformation technologyAvaliaçãoFormação de professoresEnsino secundárioInstrução assistida por computadorEnsino de línguasEducação virtualTecnologia da informaçãoFil: Torres, María Bernarda. Universidad Nacional del Comahue; Argentina.En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como por ejemplo, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza. En las provincias de Río Negro y Neuquén, algunos docentes de lenguas extranjeras del nivel medio han solicitado a la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue cursos de formación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras para discutir sobre las implicancias que se pueden presentar en la tarea de enseñar. Esta propuesta de intervención pedagógica, correspondiente a un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Lenguas, que surge en respuesta al mencionado pedido, propone la creación de un espacio de diálogo y actualización permanente, entre docentes de lenguas extranjeras del nivel medio y de la Facultad de Lenguas, sobre los temas que preocupan y exigen un análisis y debate abierto. Como primer paso para la construcción de este vínculo, se ofrece un curso gratuito desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Lenguas, a través de un entorno virtual de aprendizaje, la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue, sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel medio y su relación con la evaluación de los aprendizajes.Universidad Nacional de QuilmesQuirós, SilviaPerez, ElisaSantos Souza, Alejandra2015-10-29info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/171spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:15Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/171instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:15.526RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
title |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
spellingShingle |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” Torres, María Bernarda Evaluación Formación del personal docente Enseñanza media Enseñanza con ayuda de computador Enseñanza de idiomas Educación virtual Tecnología de la información Evaluation Teacher training Secondary education Computer assisted instruction Language teaching Virtual education Information technology Avaliação Formação de professores Ensino secundário Instrução assistida por computador Ensino de línguas Educação virtual Tecnologia da informação |
title_short |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
title_full |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
title_fullStr |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
title_full_unstemmed |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
title_sort |
Proyecto de extensión universitaria : curso para docentes de lenguas extranjeras del nivel medio “Pensar la evaluación en clave de TIC” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, María Bernarda |
author |
Torres, María Bernarda |
author_facet |
Torres, María Bernarda |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Quirós, Silvia Perez, Elisa Santos Souza, Alejandra |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación Formación del personal docente Enseñanza media Enseñanza con ayuda de computador Enseñanza de idiomas Educación virtual Tecnología de la información Evaluation Teacher training Secondary education Computer assisted instruction Language teaching Virtual education Information technology Avaliação Formação de professores Ensino secundário Instrução assistida por computador Ensino de línguas Educação virtual Tecnologia da informação |
topic |
Evaluación Formación del personal docente Enseñanza media Enseñanza con ayuda de computador Enseñanza de idiomas Educación virtual Tecnología de la información Evaluation Teacher training Secondary education Computer assisted instruction Language teaching Virtual education Information technology Avaliação Formação de professores Ensino secundário Instrução assistida por computador Ensino de línguas Educação virtual Tecnologia da informação |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Torres, María Bernarda. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. En esta sociedad compleja y rápidamente cambiante, muchos docentes de lenguas extranjeras se sienten urgidos a incorporar cambios metodológicos y a realizar ciertas prácticas docentes para las que no fueron educados, como por ejemplo, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la enseñanza. En las provincias de Río Negro y Neuquén, algunos docentes de lenguas extranjeras del nivel medio han solicitado a la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue cursos de formación sobre el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras para discutir sobre las implicancias que se pueden presentar en la tarea de enseñar. Esta propuesta de intervención pedagógica, correspondiente a un proyecto de extensión universitaria de la Facultad de Lenguas, que surge en respuesta al mencionado pedido, propone la creación de un espacio de diálogo y actualización permanente, entre docentes de lenguas extranjeras del nivel medio y de la Facultad de Lenguas, sobre los temas que preocupan y exigen un análisis y debate abierto. Como primer paso para la construcción de este vínculo, se ofrece un curso gratuito desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Lenguas, a través de un entorno virtual de aprendizaje, la Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Comahue, sobre la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel medio y su relación con la evaluación de los aprendizajes. |
description |
Fil: Torres, María Bernarda. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/171 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/171 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618630637027328 |
score |
13.070432 |