Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad
- Autores
- Leoni, Ana María
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Lopez, Susana
Imperatore, Adriana
Feeney, Silvina - Descripción
- Fil: Leoni, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.
“Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica en una de las instituciones privadas de gestión pública de la ciudad de Río Grande. Esta institución ofrece a la comunidad la educación obligatoria (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria) y ha decidido poner en marcha el Departamento de Capacitación y Desarrollo Profesional para los docentes de su institución como parte de sus objetivos institucionales. Por haber detectado cierta debilidad en la formación pedagógica de los docentes y una marcada diferencia entre los docentes de los distintos niveles educativo en cuanto a formación, actualización y desempeño de su rol específico, pondrá en marcha una primera propuesta de capacitación focalizada a la “Resolución de problemas”, no solo focalizado al área de matemática, sino de manera más amplia que permita incluir las diferentes áreas curriculares y la incorporación de las TIC como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. De esta manera se les ofrecerá a los docentes una herramienta pedagógica en su situación de alumno-participante, que permitirá hacer un puente con su práctica cotidiana. - Materia
-
Formación del personal docente
Tecnología
Tecnología de la información
Intervención pedagógica
Educación continuada
Enseñanza con ayuda de computador
Docencia
Teacher training
Technology
Information technology
Pedagogical intervention
Continuing education
Computer assisted instruction
Teaching profession
Formação de professores
Tecnologia
Tecnologia da informação
Intervenção pedagógica
Educação permanente
Instrução assistida por computador
Ensino - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Quilmes
- OAI Identificador
- oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/163
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIDAA_d6a56d267616e60cbc71ce86ac6513bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/163 |
network_acronym_str |
RIDAA |
repository_id_str |
4108 |
network_name_str |
RIDAA (UNQ) |
spelling |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividadLeoni, Ana MaríaFormación del personal docenteTecnologíaTecnología de la informaciónIntervención pedagógicaEducación continuadaEnseñanza con ayuda de computadorDocenciaTeacher trainingTechnologyInformation technologyPedagogical interventionContinuing educationComputer assisted instructionTeaching professionFormação de professoresTecnologiaTecnologia da informaçãoIntervenção pedagógicaEducação permanenteInstrução assistida por computadorEnsinoFil: Leoni, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina.“Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica en una de las instituciones privadas de gestión pública de la ciudad de Río Grande. Esta institución ofrece a la comunidad la educación obligatoria (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria) y ha decidido poner en marcha el Departamento de Capacitación y Desarrollo Profesional para los docentes de su institución como parte de sus objetivos institucionales. Por haber detectado cierta debilidad en la formación pedagógica de los docentes y una marcada diferencia entre los docentes de los distintos niveles educativo en cuanto a formación, actualización y desempeño de su rol específico, pondrá en marcha una primera propuesta de capacitación focalizada a la “Resolución de problemas”, no solo focalizado al área de matemática, sino de manera más amplia que permita incluir las diferentes áreas curriculares y la incorporación de las TIC como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. De esta manera se les ofrecerá a los docentes una herramienta pedagógica en su situación de alumno-participante, que permitirá hacer un puente con su práctica cotidiana.Universidad Nacional de QuilmesLopez, SusanaImperatore, AdrianaFeeney, Silvina2011-10-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/163spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:RIDAA (UNQ)instname:Universidad Nacional de Quilmes2025-09-29T13:40:15Zoai:ridaa.unq.edu.ar:20.500.11807/163instacron:UNQInstitucionalhttp://ridaa.unq.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://ridaa.unq.edu.ar/oai/snrdalejandro@unq.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:41082025-09-29 13:40:15.311RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmesfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
title |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
spellingShingle |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad Leoni, Ana María Formación del personal docente Tecnología Tecnología de la información Intervención pedagógica Educación continuada Enseñanza con ayuda de computador Docencia Teacher training Technology Information technology Pedagogical intervention Continuing education Computer assisted instruction Teaching profession Formação de professores Tecnologia Tecnologia da informação Intervenção pedagógica Educação permanente Instrução assistida por computador Ensino |
title_short |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
title_full |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
title_fullStr |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
title_full_unstemmed |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
title_sort |
Proyecto de intervención pedagógico : las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leoni, Ana María |
author |
Leoni, Ana María |
author_facet |
Leoni, Ana María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Lopez, Susana Imperatore, Adriana Feeney, Silvina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación del personal docente Tecnología Tecnología de la información Intervención pedagógica Educación continuada Enseñanza con ayuda de computador Docencia Teacher training Technology Information technology Pedagogical intervention Continuing education Computer assisted instruction Teaching profession Formação de professores Tecnologia Tecnologia da informação Intervenção pedagógica Educação permanente Instrução assistida por computador Ensino |
topic |
Formación del personal docente Tecnología Tecnología de la información Intervención pedagógica Educación continuada Enseñanza con ayuda de computador Docencia Teacher training Technology Information technology Pedagogical intervention Continuing education Computer assisted instruction Teaching profession Formação de professores Tecnologia Tecnologia da informação Intervenção pedagógica Educação permanente Instrução assistida por computador Ensino |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Leoni, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. “Las TIC y el desarrollo profesional del docente en actividad”, es el Trabajo Final Integrador (TFI) de la Especialización en Docencia en Entornos Virtuales. En el mismo se desarrolla un Proyecto de Intervención Pedagógica en una de las instituciones privadas de gestión pública de la ciudad de Río Grande. Esta institución ofrece a la comunidad la educación obligatoria (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria) y ha decidido poner en marcha el Departamento de Capacitación y Desarrollo Profesional para los docentes de su institución como parte de sus objetivos institucionales. Por haber detectado cierta debilidad en la formación pedagógica de los docentes y una marcada diferencia entre los docentes de los distintos niveles educativo en cuanto a formación, actualización y desempeño de su rol específico, pondrá en marcha una primera propuesta de capacitación focalizada a la “Resolución de problemas”, no solo focalizado al área de matemática, sino de manera más amplia que permita incluir las diferentes áreas curriculares y la incorporación de las TIC como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje. De esta manera se les ofrecerá a los docentes una herramienta pedagógica en su situación de alumno-participante, que permitirá hacer un puente con su práctica cotidiana. |
description |
Fil: Leoni, Ana María. Universidad Nacional de Quilmes; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/163 |
url |
http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Quilmes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RIDAA (UNQ) instname:Universidad Nacional de Quilmes |
reponame_str |
RIDAA (UNQ) |
collection |
RIDAA (UNQ) |
instname_str |
Universidad Nacional de Quilmes |
repository.name.fl_str_mv |
RIDAA (UNQ) - Universidad Nacional de Quilmes |
repository.mail.fl_str_mv |
alejandro@unq.edu.ar |
_version_ |
1844618630513295360 |
score |
13.070432 |