Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades

Autores
Menghini, Raúl Armando; Díaz, Nilda Mabel; Adrián, Cristina; Andreozzi, Gabriela Beatriz; Baigorria, Laura Bibiana; Berón, María Fernanda; Canova, Ana Valeria; de la Fuente, Laura; Guillermo, Silvia Alejandra; Gutiérrez, Emilce Ester; Iriarte, Laura Rosana; Killner, Luciana; Morales, Laura Susana; Nyez, Eleonora; Peciña, María Luján; Salinas, Gabriela; Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Plantear un proyecto de investigación implica tomar, desde su diseño, una serie de decisiones epistemológicas, metodológicas y técnicas. Una de ellas, sin duda, remite al trabajo de campo y la posibilidad de recolección de datos. Para ello se deben considerar cuáles serán las fuentes de información relevantes, posibles, pertinentes, accesibles y, en función de esto, cómo se seleccionarán los espacios, los referentes, los informantes que lo harán posible, de manera de lograr consistencia y validez de los datos/información relevada.
Fil: Menghini, Raúl Armando. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Díaz, Nilda Mabel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Adrián Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Andreozzi, Gabriela Beatriz. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Baigorria, Laura Bibiana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Berón, María Fernanda. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Canova, Ana Valeria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: de la Fuente, Laura. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Guillermo, Silvia Alejandra. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Gutiérrez, Emilce Ester. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Iriarte, Laura Rosana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Killner, Luciana. Universidad Nacional del Sur; Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Peciña, María Luján. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Salinas, Gabriela. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
Fil: Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Materia
Educación primaria
Jardín de infantes
Escuela primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
Institución
Universidad Nacional del Sur
OAI Identificador
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6647

id RID-UNS_bb21eb5c69cd71b80329ae6520afae77
oai_identifier_str oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6647
network_acronym_str RID-UNS
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
spelling Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidadesMenghini, Raúl ArmandoDíaz, Nilda MabelAdrián, CristinaAndreozzi, Gabriela BeatrizBaigorria, Laura BibianaBerón, María FernandaCanova, Ana Valeriade la Fuente, LauraGuillermo, Silvia AlejandraGutiérrez, Emilce EsterIriarte, Laura RosanaKillner, LucianaMorales, Laura SusanaNyez, EleonoraPeciña, María LujánSalinas, GabrielaSogni Ojinaga, Silvia EleonorEducación primariaJardín de infantesEscuela primariaPlantear un proyecto de investigación implica tomar, desde su diseño, una serie de decisiones epistemológicas, metodológicas y técnicas. Una de ellas, sin duda, remite al trabajo de campo y la posibilidad de recolección de datos. Para ello se deben considerar cuáles serán las fuentes de información relevantes, posibles, pertinentes, accesibles y, en función de esto, cómo se seleccionarán los espacios, los referentes, los informantes que lo harán posible, de manera de lograr consistencia y validez de los datos/información relevada.Fil: Menghini, Raúl Armando. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Díaz, Nilda Mabel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Adrián Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Andreozzi, Gabriela Beatriz. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Fil: Baigorria, Laura Bibiana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Berón, María Fernanda. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Fil: Canova, Ana Valeria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: de la Fuente, Laura. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Guillermo, Silvia Alejandra. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Fil: Gutiérrez, Emilce Ester. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Fil: Iriarte, Laura Rosana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Killner, Luciana. Universidad Nacional del Sur; Escuela Normal Superior; Argentina.Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Peciña, María Luján. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Salinas, Gabriela. Universidad Nacional del Sur; Argentina.Fil: Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2023-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6647spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-10-16T09:28:58Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/6647instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-16 09:28:58.874Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse
dc.title.none.fl_str_mv Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
title Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
spellingShingle Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
Menghini, Raúl Armando
Educación primaria
Jardín de infantes
Escuela primaria
title_short Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
title_full Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
title_fullStr Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
title_full_unstemmed Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
title_sort Fuentes de información en la investigación : entre expectativas y posibilidades
dc.creator.none.fl_str_mv Menghini, Raúl Armando
Díaz, Nilda Mabel
Adrián, Cristina
Andreozzi, Gabriela Beatriz
Baigorria, Laura Bibiana
Berón, María Fernanda
Canova, Ana Valeria
de la Fuente, Laura
Guillermo, Silvia Alejandra
Gutiérrez, Emilce Ester
Iriarte, Laura Rosana
Killner, Luciana
Morales, Laura Susana
Nyez, Eleonora
Peciña, María Luján
Salinas, Gabriela
Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor
author Menghini, Raúl Armando
author_facet Menghini, Raúl Armando
Díaz, Nilda Mabel
Adrián, Cristina
Andreozzi, Gabriela Beatriz
Baigorria, Laura Bibiana
Berón, María Fernanda
Canova, Ana Valeria
de la Fuente, Laura
Guillermo, Silvia Alejandra
Gutiérrez, Emilce Ester
Iriarte, Laura Rosana
Killner, Luciana
Morales, Laura Susana
Nyez, Eleonora
Peciña, María Luján
Salinas, Gabriela
Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor
author_role author
author2 Díaz, Nilda Mabel
Adrián, Cristina
Andreozzi, Gabriela Beatriz
Baigorria, Laura Bibiana
Berón, María Fernanda
Canova, Ana Valeria
de la Fuente, Laura
Guillermo, Silvia Alejandra
Gutiérrez, Emilce Ester
Iriarte, Laura Rosana
Killner, Luciana
Morales, Laura Susana
Nyez, Eleonora
Peciña, María Luján
Salinas, Gabriela
Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación primaria
Jardín de infantes
Escuela primaria
topic Educación primaria
Jardín de infantes
Escuela primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Plantear un proyecto de investigación implica tomar, desde su diseño, una serie de decisiones epistemológicas, metodológicas y técnicas. Una de ellas, sin duda, remite al trabajo de campo y la posibilidad de recolección de datos. Para ello se deben considerar cuáles serán las fuentes de información relevantes, posibles, pertinentes, accesibles y, en función de esto, cómo se seleccionarán los espacios, los referentes, los informantes que lo harán posible, de manera de lograr consistencia y validez de los datos/información relevada.
Fil: Menghini, Raúl Armando. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Díaz, Nilda Mabel. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Adrián Cristina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Andreozzi, Gabriela Beatriz. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Baigorria, Laura Bibiana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Berón, María Fernanda. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Canova, Ana Valeria. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: de la Fuente, Laura. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Guillermo, Silvia Alejandra. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Gutiérrez, Emilce Ester. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Iriarte, Laura Rosana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Killner, Luciana. Universidad Nacional del Sur; Escuela Normal Superior; Argentina.
Fil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Nyez, Eleonora. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Peciña, María Luján. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Salinas, Gabriela. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
Fil: Sogni Ojinaga, Silvia Eleonor. Universidad Nacional del Sur. Escuela Normal Superior; Argentina.
description Plantear un proyecto de investigación implica tomar, desde su diseño, una serie de decisiones epistemológicas, metodológicas y técnicas. Una de ellas, sin duda, remite al trabajo de campo y la posibilidad de recolección de datos. Para ello se deben considerar cuáles serán las fuentes de información relevantes, posibles, pertinentes, accesibles y, en función de esto, cómo se seleccionarán los espacios, los referentes, los informantes que lo harán posible, de manera de lograr consistencia y validez de los datos/información relevada.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6647
url https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6647
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname:Universidad Nacional del Sur
reponame_str Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
collection Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)
instname_str Universidad Nacional del Sur
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur
repository.mail.fl_str_mv mesnaola@uns.edu.ar
_version_ 1846143099067170816
score 13.22299