Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
- Autores
- Striglio, Micaela Belén; Pérez Olognero, Rocío
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Paganini, Susana
- Descripción
- “Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.
- Materia
-
Jardín de infantes nº 51
Aulario Escuela Primaria nº1235
Espacio público
Comedor barrial
Integración social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21855
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_628eb0be7e68e2063cc5a44be869839f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21855 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio VigilStriglio, Micaela BelénPérez Olognero, RocíoJardín de infantes nº 51Aulario Escuela Primaria nº1235Espacio públicoComedor barrialIntegración social“Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.Paganini, Susana2020-12-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:41Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21855instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:41.849RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
title |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
spellingShingle |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil Striglio, Micaela Belén Jardín de infantes nº 51 Aulario Escuela Primaria nº1235 Espacio público Comedor barrial Integración social |
title_short |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
title_full |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
title_fullStr |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
title_full_unstemmed |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
title_sort |
Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Striglio, Micaela Belén Pérez Olognero, Rocío |
author |
Striglio, Micaela Belén |
author_facet |
Striglio, Micaela Belén Pérez Olognero, Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Olognero, Rocío |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Paganini, Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Jardín de infantes nº 51 Aulario Escuela Primaria nº1235 Espacio público Comedor barrial Integración social |
topic |
Jardín de infantes nº 51 Aulario Escuela Primaria nº1235 Espacio público Comedor barrial Integración social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
“Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas. |
description |
“Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/21855 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/21855 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1846142905072222208 |
score |
12.712165 |