Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil

Autores
Striglio, Micaela Belén; Pérez Olognero, Rocío
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Paganini, Susana
Descripción
“Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.
Materia
Jardín de infantes nº 51
Aulario Escuela Primaria nº1235
Espacio público
Comedor barrial
Integración social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21855

id RepHipUNR_628eb0be7e68e2063cc5a44be869839f
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/21855
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio VigilStriglio, Micaela BelénPérez Olognero, RocíoJardín de infantes nº 51Aulario Escuela Primaria nº1235Espacio públicoComedor barrialIntegración social“Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.Paganini, Susana2020-12-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/21855spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-10-16T09:28:41Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/21855instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-10-16 09:28:41.849RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
title Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
spellingShingle Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
Striglio, Micaela Belén
Jardín de infantes nº 51
Aulario Escuela Primaria nº1235
Espacio público
Comedor barrial
Integración social
title_short Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
title_full Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
title_fullStr Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
title_full_unstemmed Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
title_sort Nuevo Jardín de Infantes nº51 y Aulario Escuela Primaria nº1235 del Complejo Educativo Constancio Cecilio Vigil
dc.creator.none.fl_str_mv Striglio, Micaela Belén
Pérez Olognero, Rocío
author Striglio, Micaela Belén
author_facet Striglio, Micaela Belén
Pérez Olognero, Rocío
author_role author
author2 Pérez Olognero, Rocío
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Paganini, Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Jardín de infantes nº 51
Aulario Escuela Primaria nº1235
Espacio público
Comedor barrial
Integración social
topic Jardín de infantes nº 51
Aulario Escuela Primaria nº1235
Espacio público
Comedor barrial
Integración social
dc.description.none.fl_txt_mv “Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.
description “Nuevo Jardín de Infantes n°51 y Aulario Escuela Primaria n°1235 del complejo educativo Constancio Cecilio Vigil”. El presente Proyecto Final de Carrera se centra en dar respuesta a diferentes problemas del barrio Tablada, en particular a la comunidad educativa de ambas instituciones de Vigil. El sitio de intervención y el tema fueron elegidos como consecuencia de nuestra participación en la materia optativa “Taller de Espacio Público Vulnerable” y el Programa Académico Territorial (RES.3191/19) realizado en el marco del trabajo extensionista. Ambos espacios académicos fueron la fuente para recopilar información e indagar acerca de los problemas edilicios: visitas al lugar, relevamientos, entrevistas y trabajo coordinado con el personal de las instituciones. Proponemos un proyecto urbano arquitectónico que tiene como objetivo ampliar y mejorar los edificios a fin de adaptarlos a la modalidad pedagógica de Vigil, basada en propuestas de trabajo inclusivas tanto física como socialmente en talleres -de arte, ciencia, entre otros-. Además proponemos revitalizar el espacio público de la manzana dotándola de equipamiento urbano sin barreras arquitectónicas y un nuevo Comedor para estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad barrial: una propuesta accesible física, educativa, social y culturalmente para todos y todas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/21855
url http://hdl.handle.net/2133/21855
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1846142905072222208
score 12.712165