Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y pr...

Autores
Oreja Ceruti, Ma. Betania
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Vior, Susana
Descripción
En esta tesis se analiza la orientación y los instrumentos de gestión adoptados por el Ministerio de Educación de la Nación, entre 2003 y 2013, a través de la formulación de programas para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatorios. También se analizan los fundamentos político-organizacionales de los programas nacionales teniendo en cuenta sus destinatarios, la definición del problema, las metas propuestas,los medios e instrumentos previstos para su consecución, su financiamiento y evaluación.Analizar los programas educacionales en su fase de implementación teniendo en cuenta sus reinterpretaciones, posibilidades y limitaciones.
Fil: Oreja Ceruti, Maria Betania. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
Materia
Calidad educativa
Políticas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/271

id REDIUNLU_debe1278e6a521967af47d15dc72cd10
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/271
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.Oreja Ceruti, Ma. BetaniaCalidad educativaPolíticas educativasEn esta tesis se analiza la orientación y los instrumentos de gestión adoptados por el Ministerio de Educación de la Nación, entre 2003 y 2013, a través de la formulación de programas para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatorios. También se analizan los fundamentos político-organizacionales de los programas nacionales teniendo en cuenta sus destinatarios, la definición del problema, las metas propuestas,los medios e instrumentos previstos para su consecución, su financiamiento y evaluación.Analizar los programas educacionales en su fase de implementación teniendo en cuenta sus reinterpretaciones, posibilidades y limitaciones.Fil: Oreja Ceruti, Maria Betania. Universidad Nacional de Luján. Departamento de EducaciónUniversidad Nacional de LujánVior, Susana20142018-12-04T22:08:58Z2018-12-04T22:08:58Z2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/271spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-23T11:19:08Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/271instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-23 11:19:08.656REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
title Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
spellingShingle Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
Oreja Ceruti, Ma. Betania
Calidad educativa
Políticas educativas
title_short Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
title_full Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
title_fullStr Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
title_full_unstemmed Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
title_sort Los programas del Ministerio de Educación Nacional para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatoria (2003-2013). Políticas y procesos institucionales.
dc.creator.none.fl_str_mv Oreja Ceruti, Ma. Betania
author Oreja Ceruti, Ma. Betania
author_facet Oreja Ceruti, Ma. Betania
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vior, Susana
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad educativa
Políticas educativas
topic Calidad educativa
Políticas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv En esta tesis se analiza la orientación y los instrumentos de gestión adoptados por el Ministerio de Educación de la Nación, entre 2003 y 2013, a través de la formulación de programas para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatorios. También se analizan los fundamentos político-organizacionales de los programas nacionales teniendo en cuenta sus destinatarios, la definición del problema, las metas propuestas,los medios e instrumentos previstos para su consecución, su financiamiento y evaluación.Analizar los programas educacionales en su fase de implementación teniendo en cuenta sus reinterpretaciones, posibilidades y limitaciones.
Fil: Oreja Ceruti, Maria Betania. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Educación
description En esta tesis se analiza la orientación y los instrumentos de gestión adoptados por el Ministerio de Educación de la Nación, entre 2003 y 2013, a través de la formulación de programas para el mejoramiento de la calidad, la equidad y la inclusión en los niveles de enseñanza obligatorios. También se analizan los fundamentos político-organizacionales de los programas nacionales teniendo en cuenta sus destinatarios, la definición del problema, las metas propuestas,los medios e instrumentos previstos para su consecución, su financiamiento y evaluación.Analizar los programas educacionales en su fase de implementación teniendo en cuenta sus reinterpretaciones, posibilidades y limitaciones.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2014
2018-12-04T22:08:58Z
2018-12-04T22:08:58Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/271
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/271
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846787964197142528
score 12.471625