Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu
- Autores
- Mangieri, Mabel Mónica; García Díaz, Silvia Marina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Fil: Mangieri, Mabel Mónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
Fil: García Díaz, Silvia Marina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.
Fil: García Díaz, Silvia Marina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA); Argentina.
En el año 2017, ante la necesidad de incorporar tecnología propia de la virtualidad en la asignatura Matemática I perteneciente al currículo de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, presentamos en la Universidad una propuesta para el dictado de la misma en modalidad semipresencial, con el propósito de atender a los alumnos que quedaran libres, tanto por haber desaprobado el curso previamente o bien, por haber abandonado la asignatura o por cualquier otra razón, y de tal forma desarrollar esta modalidad en contracursada, distribuyendo los contenidos entre clases presenciales y clases virtuales. En estas condiciones, se diseñaron clases sobre la base de la Plataforma de la UNLu, mediante el uso del Foro, el Muro de Noticias, el E-mail interno, el intercambio de archivos (documentos, imágenes, audios y videos). La modalidad para el dictado de la asignatura fue aprobada en el año 2019 y su prueba piloto fue programada para el I Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020. Más que “su prueba piloto”, la propuesta, como en medio de una tormenta, tuvo que producir un rápido viraje de 180°, transformándose en una cursada virtual desde el inicio del ASPyO decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Los tiempos de pandemia favorecieron, en este escenario, el impulso final para la transformación de la asignatura, y en nuestra creencia, si bien fue vertiginoso, más allá de ciertas cuestiones vinculadas con la conectividad, hemos logrado resultados positivos. - Materia
-
Enseñanza y Aprendizaje
Matemática I
Semipresencialidad
TICs
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2685
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_b61c9c8a9960342cf64977b443f5ac06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2685 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLuMangieri, Mabel MónicaGarcía Díaz, Silvia MarinaEnseñanza y AprendizajeMatemática ISemipresencialidadTICsVirtualidadFil: Mangieri, Mabel Mónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.Fil: García Díaz, Silvia Marina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina.Fil: García Díaz, Silvia Marina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA); Argentina.En el año 2017, ante la necesidad de incorporar tecnología propia de la virtualidad en la asignatura Matemática I perteneciente al currículo de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, presentamos en la Universidad una propuesta para el dictado de la misma en modalidad semipresencial, con el propósito de atender a los alumnos que quedaran libres, tanto por haber desaprobado el curso previamente o bien, por haber abandonado la asignatura o por cualquier otra razón, y de tal forma desarrollar esta modalidad en contracursada, distribuyendo los contenidos entre clases presenciales y clases virtuales. En estas condiciones, se diseñaron clases sobre la base de la Plataforma de la UNLu, mediante el uso del Foro, el Muro de Noticias, el E-mail interno, el intercambio de archivos (documentos, imágenes, audios y videos). La modalidad para el dictado de la asignatura fue aprobada en el año 2019 y su prueba piloto fue programada para el I Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020. Más que “su prueba piloto”, la propuesta, como en medio de una tormenta, tuvo que producir un rápido viraje de 180°, transformándose en una cursada virtual desde el inicio del ASPyO decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Los tiempos de pandemia favorecieron, en este escenario, el impulso final para la transformación de la asignatura, y en nuestra creencia, si bien fue vertiginoso, más allá de ciertas cuestiones vinculadas con la conectividad, hemos logrado resultados positivos.Universidad Nacional de Luján2024-11-20T15:59:36Z2024-11-20T15:59:36Z2020-08Presentationinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2685spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:03Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2685instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:03.484REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
spellingShingle |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu Mangieri, Mabel Mónica Enseñanza y Aprendizaje Matemática I Semipresencialidad TICs Virtualidad |
title_short |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_full |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_fullStr |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_full_unstemmed |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
title_sort |
Adaptación de una cursada Semipresencial a una cursada Virtual en Tiempos de Pandemia en la asignatura Matemática I en la UNLu |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mangieri, Mabel Mónica García Díaz, Silvia Marina |
author |
Mangieri, Mabel Mónica |
author_facet |
Mangieri, Mabel Mónica García Díaz, Silvia Marina |
author_role |
author |
author2 |
García Díaz, Silvia Marina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza y Aprendizaje Matemática I Semipresencialidad TICs Virtualidad |
topic |
Enseñanza y Aprendizaje Matemática I Semipresencialidad TICs Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mangieri, Mabel Mónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Fil: García Díaz, Silvia Marina. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. Fil: García Díaz, Silvia Marina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA); Argentina. En el año 2017, ante la necesidad de incorporar tecnología propia de la virtualidad en la asignatura Matemática I perteneciente al currículo de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Nacional de Luján, presentamos en la Universidad una propuesta para el dictado de la misma en modalidad semipresencial, con el propósito de atender a los alumnos que quedaran libres, tanto por haber desaprobado el curso previamente o bien, por haber abandonado la asignatura o por cualquier otra razón, y de tal forma desarrollar esta modalidad en contracursada, distribuyendo los contenidos entre clases presenciales y clases virtuales. En estas condiciones, se diseñaron clases sobre la base de la Plataforma de la UNLu, mediante el uso del Foro, el Muro de Noticias, el E-mail interno, el intercambio de archivos (documentos, imágenes, audios y videos). La modalidad para el dictado de la asignatura fue aprobada en el año 2019 y su prueba piloto fue programada para el I Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020. Más que “su prueba piloto”, la propuesta, como en medio de una tormenta, tuvo que producir un rápido viraje de 180°, transformándose en una cursada virtual desde el inicio del ASPyO decretado por el Poder Ejecutivo Nacional. Los tiempos de pandemia favorecieron, en este escenario, el impulso final para la transformación de la asignatura, y en nuestra creencia, si bien fue vertiginoso, más allá de ciertas cuestiones vinculadas con la conectividad, hemos logrado resultados positivos. |
description |
Fil: Mangieri, Mabel Mónica. Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Básicas; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08 2024-11-20T15:59:36Z 2024-11-20T15:59:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Presentation info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2685 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2685 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146108441493504 |
score |
12.712165 |