Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE
- Autores
- Carrizo, Elizabeth del V.; Palacio, Manuel Oscar
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La propuesta de cursado semipresencial está orientada a aquellos alumnos que deben recursar la materia porque perdieron la regularidad y los que no habiéndola regularizado cumplieron con el 75% de asistencia a clases y aprobado dos de los tres parciales. Se pretende favorecer la consolidación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de cursado de la asignatura y fomentar la adquisición de hábitos responsables en la administración del tiempo de estudio. En la propuesta los estudiantes pueden elegir la modalidad del cursado al inicio del mismo, quedando liberados de la obligatoriedad de asistencia a actividades presenciales (clases teórico-prácticas, salidas de reconocimiento, etc.), siendo obligatorios las instancias de evaluaciones parciales y la presentación del herbario. Para el abordaje y resignificación de los contenidos los estudiantes disponen de dispositivos (Guías) organizados según los temas de cada parcial y que básicamente proponen la elaboración de cuadros, mapas conceptuales y catálogos (tomando como base la bibliografía recomendada) y la recolección e identificación de especies de interés agronómico relacionada a cada tema. Como encuentros presenciales se proponen consultas con los docentes-tutores.
Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Ciencias Agrarias
Educación
modalidad semipresencial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22077
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e59eee14500c9121823c6e73e2c6d9c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22077 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSECarrizo, Elizabeth del V.Palacio, Manuel OscarCiencias AgrariasEducaciónmodalidad semipresencialLa propuesta de cursado semipresencial está orientada a aquellos alumnos que deben recursar la materia porque perdieron la regularidad y los que no habiéndola regularizado cumplieron con el 75% de asistencia a clases y aprobado dos de los tres parciales. Se pretende favorecer la consolidación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de cursado de la asignatura y fomentar la adquisición de hábitos responsables en la administración del tiempo de estudio. En la propuesta los estudiantes pueden elegir la modalidad del cursado al inicio del mismo, quedando liberados de la obligatoriedad de asistencia a actividades presenciales (clases teórico-prácticas, salidas de reconocimiento, etc.), siendo obligatorios las instancias de evaluaciones parciales y la presentación del herbario. Para el abordaje y resignificación de los contenidos los estudiantes disponen de dispositivos (Guías) organizados según los temas de cada parcial y que básicamente proponen la elaboración de cuadros, mapas conceptuales y catálogos (tomando como base la bibliografía recomendada) y la recolección e identificación de especies de interés agronómico relacionada a cada tema. Como encuentros presenciales se proponen consultas con los docentes-tutores.Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros añosFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2012-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf801-806http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22077spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22077Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:32.82SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
title |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
spellingShingle |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE Carrizo, Elizabeth del V. Ciencias Agrarias Educación modalidad semipresencial |
title_short |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
title_full |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
title_fullStr |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
title_full_unstemmed |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
title_sort |
Modalidad de cursado semipresencial para alumnos recursantes de Botánica Agrícola en la FAyA-UNSE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrizo, Elizabeth del V. Palacio, Manuel Oscar |
author |
Carrizo, Elizabeth del V. |
author_facet |
Carrizo, Elizabeth del V. Palacio, Manuel Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Palacio, Manuel Oscar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Agrarias Educación modalidad semipresencial |
topic |
Ciencias Agrarias Educación modalidad semipresencial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La propuesta de cursado semipresencial está orientada a aquellos alumnos que deben recursar la materia porque perdieron la regularidad y los que no habiéndola regularizado cumplieron con el 75% de asistencia a clases y aprobado dos de los tres parciales. Se pretende favorecer la consolidación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de cursado de la asignatura y fomentar la adquisición de hábitos responsables en la administración del tiempo de estudio. En la propuesta los estudiantes pueden elegir la modalidad del cursado al inicio del mismo, quedando liberados de la obligatoriedad de asistencia a actividades presenciales (clases teórico-prácticas, salidas de reconocimiento, etc.), siendo obligatorios las instancias de evaluaciones parciales y la presentación del herbario. Para el abordaje y resignificación de los contenidos los estudiantes disponen de dispositivos (Guías) organizados según los temas de cada parcial y que básicamente proponen la elaboración de cuadros, mapas conceptuales y catálogos (tomando como base la bibliografía recomendada) y la recolección e identificación de especies de interés agronómico relacionada a cada tema. Como encuentros presenciales se proponen consultas con los docentes-tutores. Eje temático 2: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza (continuación) b - Las estrategias de admisión e inclusión en el ingreso y los primeros años Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
description |
La propuesta de cursado semipresencial está orientada a aquellos alumnos que deben recursar la materia porque perdieron la regularidad y los que no habiéndola regularizado cumplieron con el 75% de asistencia a clases y aprobado dos de los tres parciales. Se pretende favorecer la consolidación de los conocimientos adquiridos durante el proceso de cursado de la asignatura y fomentar la adquisición de hábitos responsables en la administración del tiempo de estudio. En la propuesta los estudiantes pueden elegir la modalidad del cursado al inicio del mismo, quedando liberados de la obligatoriedad de asistencia a actividades presenciales (clases teórico-prácticas, salidas de reconocimiento, etc.), siendo obligatorios las instancias de evaluaciones parciales y la presentación del herbario. Para el abordaje y resignificación de los contenidos los estudiantes disponen de dispositivos (Guías) organizados según los temas de cada parcial y que básicamente proponen la elaboración de cuadros, mapas conceptuales y catálogos (tomando como base la bibliografía recomendada) y la recolección e identificación de especies de interés agronómico relacionada a cada tema. Como encuentros presenciales se proponen consultas con los docentes-tutores. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22077 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22077 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0876-6 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 801-806 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063901331947520 |
score |
13.22299 |