Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia
- Autores
- Bonavita, María Paula
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este artículo relata la experiencia personal en tiempos de pandemia y confinamiento, sobre la utilización total y de alguna manera podría definirla brusca, obligada y sin pre- aviso de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación), en las estrategias de enseñanza aprendizaje durante el primer cuatrimestre 2020. Esto formo parte de un gran desafío en el grupo de trabajo al que pertenezco. Quizá el constante cuestionamiento fue si esta nueva manera de enseñar iba a cumplir con el objetivo de aprender; y prevalecer la comunicación de ida y vuelta, en la relación docente– estudiante, estudiante–estudiante. Acompañados de la incertidumbre constante y de un grupo de cuatrocientos estudiantes, iniciamos algo que veníamos preparando, para algún día, que sabíamos iba a suceder, que en algunas Casas de Estudio Superiores ya estaba sucediendo y comenzamos, lo que para nosotros fue el inicio de una nueva forma de enseñar.
Fil: Bonavita, María Paula. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
This article relates the personal experience in times of pandemic and confinement, on the total use and in some way could define it abrupt, forced and without prior notice of ICT (Information and Communication Technology), in teaching-learning strategies during the first semester 2020. This was part of a great challenge in the working group to which I belong. Perhaps the constant question was whether this new way of teaching was going to fulfill the objective of learning; and to prevail the round trip communication, in the teacherstudent, student-student relationship. Accompanied by constant uncertainty and a group of four hundred students, we started something that we had been preparing, for one day, that we knew was going to happen, that in some Superior Study Houses it was already happening and we started, which for us was the beginning of a new way of teaching. - Materia
-
Enseñanza
Aprendizaje
Virtual
Proceso
Vínculo
Teaching
Learning
Process
Educacional bond
COVID-19 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/785
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_67fbd5e3a100c2be33ce638889dc6e87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/785 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distanciaBonavita, María PaulaEnseñanzaAprendizajeVirtualProcesoVínculoTeachingLearningProcessEducacional bondCOVID-19Este artículo relata la experiencia personal en tiempos de pandemia y confinamiento, sobre la utilización total y de alguna manera podría definirla brusca, obligada y sin pre- aviso de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación), en las estrategias de enseñanza aprendizaje durante el primer cuatrimestre 2020. Esto formo parte de un gran desafío en el grupo de trabajo al que pertenezco. Quizá el constante cuestionamiento fue si esta nueva manera de enseñar iba a cumplir con el objetivo de aprender; y prevalecer la comunicación de ida y vuelta, en la relación docente– estudiante, estudiante–estudiante. Acompañados de la incertidumbre constante y de un grupo de cuatrocientos estudiantes, iniciamos algo que veníamos preparando, para algún día, que sabíamos iba a suceder, que en algunas Casas de Estudio Superiores ya estaba sucediendo y comenzamos, lo que para nosotros fue el inicio de una nueva forma de enseñar.Fil: Bonavita, María Paula. Universidad Nacional de Luján; Argentina.This article relates the personal experience in times of pandemic and confinement, on the total use and in some way could define it abrupt, forced and without prior notice of ICT (Information and Communication Technology), in teaching-learning strategies during the first semester 2020. This was part of a great challenge in the working group to which I belong. Perhaps the constant question was whether this new way of teaching was going to fulfill the objective of learning; and to prevail the round trip communication, in the teacherstudent, student-student relationship. Accompanied by constant uncertainty and a group of four hundred students, we started something that we had been preparing, for one day, that we knew was going to happen, that in some Superior Study Houses it was already happening and we started, which for us was the beginning of a new way of teaching.Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales2020-09-09T12:24:37Z2020-09-09T12:24:37Z2020-07-21Articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/785spaesVol. 07 N° 05;info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:50Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/785instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:50.588REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
title |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
spellingShingle |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia Bonavita, María Paula Enseñanza Aprendizaje Virtual Proceso Vínculo Teaching Learning Process Educacional bond COVID-19 |
title_short |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
title_full |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
title_fullStr |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
title_full_unstemmed |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
title_sort |
Mito o realidad: enseñar y aprender a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bonavita, María Paula |
author |
Bonavita, María Paula |
author_facet |
Bonavita, María Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza Aprendizaje Virtual Proceso Vínculo Teaching Learning Process Educacional bond COVID-19 |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Virtual Proceso Vínculo Teaching Learning Process Educacional bond COVID-19 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo relata la experiencia personal en tiempos de pandemia y confinamiento, sobre la utilización total y de alguna manera podría definirla brusca, obligada y sin pre- aviso de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación), en las estrategias de enseñanza aprendizaje durante el primer cuatrimestre 2020. Esto formo parte de un gran desafío en el grupo de trabajo al que pertenezco. Quizá el constante cuestionamiento fue si esta nueva manera de enseñar iba a cumplir con el objetivo de aprender; y prevalecer la comunicación de ida y vuelta, en la relación docente– estudiante, estudiante–estudiante. Acompañados de la incertidumbre constante y de un grupo de cuatrocientos estudiantes, iniciamos algo que veníamos preparando, para algún día, que sabíamos iba a suceder, que en algunas Casas de Estudio Superiores ya estaba sucediendo y comenzamos, lo que para nosotros fue el inicio de una nueva forma de enseñar. Fil: Bonavita, María Paula. Universidad Nacional de Luján; Argentina. This article relates the personal experience in times of pandemic and confinement, on the total use and in some way could define it abrupt, forced and without prior notice of ICT (Information and Communication Technology), in teaching-learning strategies during the first semester 2020. This was part of a great challenge in the working group to which I belong. Perhaps the constant question was whether this new way of teaching was going to fulfill the objective of learning; and to prevail the round trip communication, in the teacherstudent, student-student relationship. Accompanied by constant uncertainty and a group of four hundred students, we started something that we had been preparing, for one day, that we knew was going to happen, that in some Superior Study Houses it was already happening and we started, which for us was the beginning of a new way of teaching. |
description |
Este artículo relata la experiencia personal en tiempos de pandemia y confinamiento, sobre la utilización total y de alguna manera podría definirla brusca, obligada y sin pre- aviso de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación), en las estrategias de enseñanza aprendizaje durante el primer cuatrimestre 2020. Esto formo parte de un gran desafío en el grupo de trabajo al que pertenezco. Quizá el constante cuestionamiento fue si esta nueva manera de enseñar iba a cumplir con el objetivo de aprender; y prevalecer la comunicación de ida y vuelta, en la relación docente– estudiante, estudiante–estudiante. Acompañados de la incertidumbre constante y de un grupo de cuatrocientos estudiantes, iniciamos algo que veníamos preparando, para algún día, que sabíamos iba a suceder, que en algunas Casas de Estudio Superiores ya estaba sucediendo y comenzamos, lo que para nosotros fue el inicio de una nueva forma de enseñar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-09T12:24:37Z 2020-09-09T12:24:37Z 2020-07-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/785 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/785 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Vol. 07 N° 05; |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján. Departamento de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621817605521408 |
score |
12.559606 |