Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de l...
- Autores
- Oropeza, Luciana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zenobi, Viviana
- Descripción
- Fil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las intencionalidades y objetivos que originariamente se formularon para las mismas, pensar en posibles herramientas para trabajar junto a profesores y profesoras para que puedan apropiarse de dichas políticas, interpretarlas y llevarlas a la práctica en sus escuelas y aulas, pudiendo tomar claramente un posicionamiento propio, pero entendiendo los objetivos de estas políticas y entendiendo que las prácticas cotidianas de los y las docentes no deberían dejar de lado lo aportado por las normativas, en este caso lo prescripto en los diseños curriculares. - Materia
-
Derecho
Derecho educativo
Ciencias Sociales
Escuela Secundaria
Diseños curriculares
Docente
Docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1849
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_1fdae93874785df590fbd70761b2f122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1849 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias socialesOropeza, LucianaDerechoDerecho educativoCiencias SocialesEscuela SecundariaDiseños curricularesDocenteDocentesFil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las intencionalidades y objetivos que originariamente se formularon para las mismas, pensar en posibles herramientas para trabajar junto a profesores y profesoras para que puedan apropiarse de dichas políticas, interpretarlas y llevarlas a la práctica en sus escuelas y aulas, pudiendo tomar claramente un posicionamiento propio, pero entendiendo los objetivos de estas políticas y entendiendo que las prácticas cotidianas de los y las docentes no deberían dejar de lado lo aportado por las normativas, en este caso lo prescripto en los diseños curriculares.Universidad Nacional de LujánZenobi, Viviana2023-07-04T13:09:39Z2023-07-04T13:09:39Z2022-12Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1849spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:02Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1849instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:02.781REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
title |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
spellingShingle |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales Oropeza, Luciana Derecho Derecho educativo Ciencias Sociales Escuela Secundaria Diseños curriculares Docente Docentes |
title_short |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
title_full |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
title_fullStr |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
title_full_unstemmed |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
title_sort |
Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oropeza, Luciana |
author |
Oropeza, Luciana |
author_facet |
Oropeza, Luciana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zenobi, Viviana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Derecho educativo Ciencias Sociales Escuela Secundaria Diseños curriculares Docente Docentes |
topic |
Derecho Derecho educativo Ciencias Sociales Escuela Secundaria Diseños curriculares Docente Docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina. La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las intencionalidades y objetivos que originariamente se formularon para las mismas, pensar en posibles herramientas para trabajar junto a profesores y profesoras para que puedan apropiarse de dichas políticas, interpretarlas y llevarlas a la práctica en sus escuelas y aulas, pudiendo tomar claramente un posicionamiento propio, pero entendiendo los objetivos de estas políticas y entendiendo que las prácticas cotidianas de los y las docentes no deberían dejar de lado lo aportado por las normativas, en este caso lo prescripto en los diseños curriculares. |
description |
Fil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12 2023-07-04T13:09:39Z 2023-07-04T13:09:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1849 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1849 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1846146108037791744 |
score |
12.712165 |