Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de l...

Autores
Oropeza, Luciana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Zenobi, Viviana
Descripción
Fil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las intencionalidades y objetivos que originariamente se formularon para las mismas, pensar en posibles herramientas para trabajar junto a profesores y profesoras para que puedan apropiarse de dichas políticas, interpretarlas y llevarlas a la práctica en sus escuelas y aulas, pudiendo tomar claramente un posicionamiento propio, pero entendiendo los objetivos de estas políticas y entendiendo que las prácticas cotidianas de los y las docentes no deberían dejar de lado lo aportado por las normativas, en este caso lo prescripto en los diseños curriculares.
Materia
Derecho
Derecho educativo
Ciencias Sociales
Escuela Secundaria
Diseños curriculares
Docente
Docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1849

id REDIUNLU_1fdae93874785df590fbd70761b2f122
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1849
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias socialesOropeza, LucianaDerechoDerecho educativoCiencias SocialesEscuela SecundariaDiseños curricularesDocenteDocentesFil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las intencionalidades y objetivos que originariamente se formularon para las mismas, pensar en posibles herramientas para trabajar junto a profesores y profesoras para que puedan apropiarse de dichas políticas, interpretarlas y llevarlas a la práctica en sus escuelas y aulas, pudiendo tomar claramente un posicionamiento propio, pero entendiendo los objetivos de estas políticas y entendiendo que las prácticas cotidianas de los y las docentes no deberían dejar de lado lo aportado por las normativas, en este caso lo prescripto en los diseños curriculares.Universidad Nacional de LujánZenobi, Viviana2023-07-04T13:09:39Z2023-07-04T13:09:39Z2022-12Thesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1849spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-10-16T10:11:02Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1849instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-10-16 10:11:02.781REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
title Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
spellingShingle Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
Oropeza, Luciana
Derecho
Derecho educativo
Ciencias Sociales
Escuela Secundaria
Diseños curriculares
Docente
Docentes
title_short Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
title_full Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
title_fullStr Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
title_full_unstemmed Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
title_sort Las concepciones de sujeto de derecho en la escuela secundaria obligatoria. Una mirada desde los diseños curriculares y los sentidos atribuidos por los/as docentes en el campo de las ciencias sociales
dc.creator.none.fl_str_mv Oropeza, Luciana
author Oropeza, Luciana
author_facet Oropeza, Luciana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zenobi, Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Derecho educativo
Ciencias Sociales
Escuela Secundaria
Diseños curriculares
Docente
Docentes
topic Derecho
Derecho educativo
Ciencias Sociales
Escuela Secundaria
Diseños curriculares
Docente
Docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
La finalidad de este trabajo es contribuir con conocimiento especializado en la formulación e implementación de políticas educativas que puedan concretarse efectivamente en las instituciones del nivel secundario con las intencionalidades y objetivos que originariamente se formularon para las mismas, pensar en posibles herramientas para trabajar junto a profesores y profesoras para que puedan apropiarse de dichas políticas, interpretarlas y llevarlas a la práctica en sus escuelas y aulas, pudiendo tomar claramente un posicionamiento propio, pero entendiendo los objetivos de estas políticas y entendiendo que las prácticas cotidianas de los y las docentes no deberían dejar de lado lo aportado por las normativas, en este caso lo prescripto en los diseños curriculares.
description Fil: Oropeza, Luciana. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12
2023-07-04T13:09:39Z
2023-07-04T13:09:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1849
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1849
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1846146108037791744
score 12.712165