¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho
- Autores
- Arango, Claudia; Crivaro, Leandro Aníbal; Lampert, Damián Alberto
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El punto de partida del presente trabajo, consiste en reflexionar acerca de qué tipo de ciudadanía en materia de derechos se proyecta en los diseños curriculares de la escuela secundaria actual, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es a partir de la lectura de los diseños curriculares de asignaturas como Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho que pueden inferirse los sentidos que las personas responsables de pensar las políticas públicas educativas atribuyen a la formación de una ciudadanía que valore y respete los derechos humanos de todas las personas. Una educación secundaria basada en la realización de los derechos humanos permite a largo plazo la prevención de posibles abusos de esos derechos y de los conflictos sociales violentos.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Materia
-
Derecho
Educación
enseñanza del derecho
Escuela secundaria
diseños curriculares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145934
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f8c2665140d1ca33ca4ca5d3a39506aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145934 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y DerechoArango, ClaudiaCrivaro, Leandro AníbalLampert, Damián AlbertoDerechoEducaciónenseñanza del derechoEscuela secundariadiseños curricularesEl punto de partida del presente trabajo, consiste en reflexionar acerca de qué tipo de ciudadanía en materia de derechos se proyecta en los diseños curriculares de la escuela secundaria actual, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es a partir de la lectura de los diseños curriculares de asignaturas como Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho que pueden inferirse los sentidos que las personas responsables de pensar las políticas públicas educativas atribuyen a la formación de una ciudadanía que valore y respete los derechos humanos de todas las personas. Una educación secundaria basada en la realización de los derechos humanos permite a largo plazo la prevención de posibles abusos de esos derechos y de los conflictos sociales violentos.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145934spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:19:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145934Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:19:56.491SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
title |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
spellingShingle |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho Arango, Claudia Derecho Educación enseñanza del derecho Escuela secundaria diseños curriculares |
title_short |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
title_full |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
title_fullStr |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
title_full_unstemmed |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
title_sort |
¿Qué ciudadanía en materia de derechos se inscribe en los diseños curriculares de la escuela secundaria? : Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arango, Claudia Crivaro, Leandro Aníbal Lampert, Damián Alberto |
author |
Arango, Claudia |
author_facet |
Arango, Claudia Crivaro, Leandro Aníbal Lampert, Damián Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Crivaro, Leandro Aníbal Lampert, Damián Alberto |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho Educación enseñanza del derecho Escuela secundaria diseños curriculares |
topic |
Derecho Educación enseñanza del derecho Escuela secundaria diseños curriculares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El punto de partida del presente trabajo, consiste en reflexionar acerca de qué tipo de ciudadanía en materia de derechos se proyecta en los diseños curriculares de la escuela secundaria actual, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es a partir de la lectura de los diseños curriculares de asignaturas como Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho que pueden inferirse los sentidos que las personas responsables de pensar las políticas públicas educativas atribuyen a la formación de una ciudadanía que valore y respete los derechos humanos de todas las personas. Una educación secundaria basada en la realización de los derechos humanos permite a largo plazo la prevención de posibles abusos de esos derechos y de los conflictos sociales violentos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales |
description |
El punto de partida del presente trabajo, consiste en reflexionar acerca de qué tipo de ciudadanía en materia de derechos se proyecta en los diseños curriculares de la escuela secundaria actual, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Es a partir de la lectura de los diseños curriculares de asignaturas como Salud y Adolescencia, Geografía, Política y Ciudadanía y Derecho que pueden inferirse los sentidos que las personas responsables de pensar las políticas públicas educativas atribuyen a la formación de una ciudadanía que valore y respete los derechos humanos de todas las personas. Una educación secundaria basada en la realización de los derechos humanos permite a largo plazo la prevención de posibles abusos de esos derechos y de los conflictos sociales violentos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145934 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145934 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532890172817408 |
score |
13.001348 |