Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020)
- Autores
- Ochoa Méndez, Gladys Estefanía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Terranova David
Gascón Margarita - Descripción
- Fil: Ochoa Méndez, Gladys Estefanía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
El presente trabajo aborda la temática sobre la enseñanza de los Derechos Humanos (DDHH) en los diseños curriculares de las secundarias orientadas de Mendoza. El análisis de la tesis se enfocará en el área de Ciencias Sociales y en la Formación Específica de los doce diseños: Bachiller en Agro y Ambiente, Arte, Arte con Especialidad, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Economía y Administración, Educación, Educación Física, Informática, Lenguas y Turismo. Se analiza si los planes académicos cumplen con la enseñanza de los DDHH y en qué medida. Para ello, es crucial conocer la importancia y los conceptos generales de los DDHH, el Derecho a la Educación, la Enseñanza en DDHH tanto a nivel Internacional como en la Argentina, teniendo en cuenta la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación de Mendoza. La Enseñanza en DDHH en las escuelas secundarias es fundamental en el desarrollo de una sociedad justa y democrática. Los educandos deben recibir instrucción sobre este tema para conocer sus derechos y ejercerlos respetuosamente como miembros de la comunidad. - Materia
-
Educación
Derechos humanos
Diseños curriculares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Maza
- OAI Identificador
- oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2928
Ver los metadatos del registro completo
id |
UMazaD_ba07cc5e8d904ae47dfc99a72af0f2d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2928 |
network_acronym_str |
UMazaD |
repository_id_str |
4419 |
network_name_str |
UMaza Digital |
spelling |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020)Ochoa Méndez, Gladys EstefaníaEducaciónDerechos humanosDiseños curricularesFil: Ochoa Méndez, Gladys Estefanía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.El presente trabajo aborda la temática sobre la enseñanza de los Derechos Humanos (DDHH) en los diseños curriculares de las secundarias orientadas de Mendoza. El análisis de la tesis se enfocará en el área de Ciencias Sociales y en la Formación Específica de los doce diseños: Bachiller en Agro y Ambiente, Arte, Arte con Especialidad, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Economía y Administración, Educación, Educación Física, Informática, Lenguas y Turismo. Se analiza si los planes académicos cumplen con la enseñanza de los DDHH y en qué medida. Para ello, es crucial conocer la importancia y los conceptos generales de los DDHH, el Derecho a la Educación, la Enseñanza en DDHH tanto a nivel Internacional como en la Argentina, teniendo en cuenta la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación de Mendoza. La Enseñanza en DDHH en las escuelas secundarias es fundamental en el desarrollo de una sociedad justa y democrática. Los educandos deben recibir instrucción sobre este tema para conocer sus derechos y ejercerlos respetuosamente como miembros de la comunidad.Terranova DavidGascón Margarita2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfOchoa Méndez, G.E. (2020). Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020). [tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina.https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2928spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:UMaza Digitalinstname:Universidad Maza2025-09-04T11:13:21Zoai:repositorio.umaza.edu.ar:00261/2928instacron:UMAZAInstitucionalhttp://repositorio.umaza.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.umaza.edu.ar/oaicienciaytecnica@umaza.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:44192025-09-04 11:13:21.754UMaza Digital - Universidad Mazafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
title |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
spellingShingle |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) Ochoa Méndez, Gladys Estefanía Educación Derechos humanos Diseños curriculares |
title_short |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
title_full |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
title_fullStr |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
title_sort |
Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ochoa Méndez, Gladys Estefanía |
author |
Ochoa Méndez, Gladys Estefanía |
author_facet |
Ochoa Méndez, Gladys Estefanía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Terranova David Gascón Margarita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Derechos humanos Diseños curriculares |
topic |
Educación Derechos humanos Diseños curriculares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Ochoa Méndez, Gladys Estefanía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. El presente trabajo aborda la temática sobre la enseñanza de los Derechos Humanos (DDHH) en los diseños curriculares de las secundarias orientadas de Mendoza. El análisis de la tesis se enfocará en el área de Ciencias Sociales y en la Formación Específica de los doce diseños: Bachiller en Agro y Ambiente, Arte, Arte con Especialidad, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Economía y Administración, Educación, Educación Física, Informática, Lenguas y Turismo. Se analiza si los planes académicos cumplen con la enseñanza de los DDHH y en qué medida. Para ello, es crucial conocer la importancia y los conceptos generales de los DDHH, el Derecho a la Educación, la Enseñanza en DDHH tanto a nivel Internacional como en la Argentina, teniendo en cuenta la Ley de Educación Nacional y la Ley de Educación de Mendoza. La Enseñanza en DDHH en las escuelas secundarias es fundamental en el desarrollo de una sociedad justa y democrática. Los educandos deben recibir instrucción sobre este tema para conocer sus derechos y ejercerlos respetuosamente como miembros de la comunidad. |
description |
Fil: Ochoa Méndez, Gladys Estefanía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Ochoa Méndez, G.E. (2020). Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020). [tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2928 |
identifier_str_mv |
Ochoa Méndez, G.E. (2020). Enseñanza de derechos humanos en Mendoza: Diseños curriculares de las escuelas secundarias orientadas (2014-2020). [tesina de grado]. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación. Universidad Juan Agustín Maza. Argentina. |
url |
https://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/2928 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMaza Digital instname:Universidad Maza |
reponame_str |
UMaza Digital |
collection |
UMaza Digital |
instname_str |
Universidad Maza |
repository.name.fl_str_mv |
UMaza Digital - Universidad Maza |
repository.mail.fl_str_mv |
cienciaytecnica@umaza.edu.ar |
_version_ |
1842344303375941632 |
score |
12.623145 |