Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social

Autores
Manes, Ana Belén; Rossi, Silvana Lucrecia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torres, Exequiel, Dir
Becerra, Natalia, co-dir.
Martínez, Noel, co-dir.
Descripción
Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
Fil: Manes, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rossi, Silvana Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
La intervención pre-profesional se llevo a cabo en la Escuela Especial Cabred, y se abordo ESI y convivencia mediante talleres. Los cuales estaban dirigidos a jóvenes con discapacidad que cursan el nivel secundario de la escuela. En esta tesina final se deja explicito el recorrido que se realizo en dicha intervención y los procesos que llevamos a cabo.
Fil: Manes, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rossi, Silvana Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Materia
Discapacidad
Educación Sexual Integral (ESI)
Convivencia
Jóvenes
Intervención Profesional
Escuela
Escuela Especial “Dr. Domingo Cabred
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19083

id RDUUNC_eec819626478c55043e76f54158eb3cc
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19083
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo SocialManes, Ana BelénRossi, Silvana LucreciaDiscapacidadEducación Sexual Integral (ESI)ConvivenciaJóvenesIntervención ProfesionalEscuelaEscuela Especial “Dr. Domingo CabredTesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.Fil: Manes, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Fil: Rossi, Silvana Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.La intervención pre-profesional se llevo a cabo en la Escuela Especial Cabred, y se abordo ESI y convivencia mediante talleres. Los cuales estaban dirigidos a jóvenes con discapacidad que cursan el nivel secundario de la escuela. En esta tesina final se deja explicito el recorrido que se realizo en dicha intervención y los procesos que llevamos a cabo.Fil: Manes, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Fil: Rossi, Silvana Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.Torres, Exequiel, DirBecerra, Natalia, co-dir.Martínez, Noel, co-dir.2020-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/19083spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:27:48Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19083Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:27:49.024Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
title Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
spellingShingle Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
Manes, Ana Belén
Discapacidad
Educación Sexual Integral (ESI)
Convivencia
Jóvenes
Intervención Profesional
Escuela
Escuela Especial “Dr. Domingo Cabred
title_short Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
title_full Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
title_fullStr Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
title_full_unstemmed Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
title_sort Jóvenes, escuela y discapacidad : Lecturas y aportes desde una experiencia de intervención pre- profesional en Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Manes, Ana Belén
Rossi, Silvana Lucrecia
author Manes, Ana Belén
author_facet Manes, Ana Belén
Rossi, Silvana Lucrecia
author_role author
author2 Rossi, Silvana Lucrecia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torres, Exequiel, Dir
Becerra, Natalia, co-dir.
Martínez, Noel, co-dir.
dc.subject.none.fl_str_mv Discapacidad
Educación Sexual Integral (ESI)
Convivencia
Jóvenes
Intervención Profesional
Escuela
Escuela Especial “Dr. Domingo Cabred
topic Discapacidad
Educación Sexual Integral (ESI)
Convivencia
Jóvenes
Intervención Profesional
Escuela
Escuela Especial “Dr. Domingo Cabred
dc.description.none.fl_txt_mv Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
Fil: Manes, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rossi, Silvana Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
La intervención pre-profesional se llevo a cabo en la Escuela Especial Cabred, y se abordo ESI y convivencia mediante talleres. Los cuales estaban dirigidos a jóvenes con discapacidad que cursan el nivel secundario de la escuela. En esta tesina final se deja explicito el recorrido que se realizo en dicha intervención y los procesos que llevamos a cabo.
Fil: Manes, Ana Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
Fil: Rossi, Silvana Lucrecia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina.
description Tesis[Licenciatura]--Universidad Nacional de Córdoba, 2020.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/19083
url http://hdl.handle.net/11086/19083
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143314821120000
score 12.712165