Autoridad, reconocimiento y emancipación en la educación de personas en situación de discapacidad

Autores
Schewe, Carolina Lelia
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La educación inició un período detransición en el año 2006, cuando las leyesinternacionales comenzaron a proponer a?la inclusión como el principio fundamentaldel derecho a la educación?. En Argentina,se intentaron cambios institucionalespromovidos desde las políticas públicas.Específicamente, éstas empujaron la creaciónde nuevos estamentos y espacios de trabajopara que las personas con discapacidad,pudieran asistir a las escuelas de educacióncomún, teniendo la posibilidad de finalizar susestudios primarios, secundarios y superiores.La asignación de recursos necesariospara la implementación de los nuevoslineamientos no es suficiente y las condicionesinstitucionales no están dadas para atenderal número de estudiantes que se encuentranformando parte de las aulas de las escuelas deeducación común. En el artículo se analiza lacuestión de la autoridad, como parte de estoscomplejos procesos.
A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.
Fil: Schewe, Carolina Lelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Nordeste. Instituto de Estudios Sociales y Humanos. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Instituto de Estudios Sociales y Humanos; Argentina
Materia
AUTORIDAD
DISCAPACIDAD
EDUCACIÓN
ESCUELA ESPECIAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
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A period of transition in Education began in 2006, when the international laws began to suggest: “the fundamental principles of inclusion to ensure the right of education.” In Argentina, through public policies institutional changes were promoted. Particularly, these pushed the creation of new bodies and workspaces so that people with disabilities could attend regular education schools. Thus, having the possibility to finish their primary, secondary and higher education. The allocation of necessary resources for the implementation of the new guidelines has not been sufficient and the institutional conditions have not been enough to meet the needs of the number of students in classrooms of regular education schools. The inquiry of this research is to analyze the question of authority, as part of these complex processes, which are suggesting inclusion as a fundamental principle of the right to education.
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