Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos

Autores
Bustos, María Virginia
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Nieto, María Candela
Descripción
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual
Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer. En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador.
Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Materia
Campañas electorales
Redes sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Frente Somos
Comunicación estratégica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28417

id RDUUNC_b08c2209790cd97b2a29f187aa9ae0f3
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28417
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente SomosBustos, María VirginiaCampañas electoralesRedes socialesUniversidad Nacional de CórdobaFrente SomosComunicación estratégicaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación AudiovisualFil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer. En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador.Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Nieto, María Candela2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28417spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:27:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28417Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:27:51.155Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
title Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
spellingShingle Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
Bustos, María Virginia
Campañas electorales
Redes sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Frente Somos
Comunicación estratégica
title_short Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
title_full Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
title_fullStr Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
title_full_unstemmed Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
title_sort Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
dc.creator.none.fl_str_mv Bustos, María Virginia
author Bustos, María Virginia
author_facet Bustos, María Virginia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Nieto, María Candela
dc.subject.none.fl_str_mv Campañas electorales
Redes sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Frente Somos
Comunicación estratégica
topic Campañas electorales
Redes sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Frente Somos
Comunicación estratégica
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual
Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer. En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador.
Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
description Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
http://hdl.handle.net/11086/28417
identifier_str_mv Bustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
url http://hdl.handle.net/11086/28417
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143315363233792
score 12.712165