Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
- Autores
- Bustos, María Virginia
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Nieto, María Candela
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual
Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer. En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador.
Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Campañas electorales
Redes sociales
Universidad Nacional de Córdoba
Frente Somos
Comunicación estratégica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28417
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b08c2209790cd97b2a29f187aa9ae0f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28417 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente SomosBustos, María VirginiaCampañas electoralesRedes socialesUniversidad Nacional de CórdobaFrente SomosComunicación estratégicaTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación AudiovisualFil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer. En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador.Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Nieto, María Candela2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfBustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28417spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:27:50Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28417Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:27:51.155Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
title |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
spellingShingle |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos Bustos, María Virginia Campañas electorales Redes sociales Universidad Nacional de Córdoba Frente Somos Comunicación estratégica |
title_short |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
title_full |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
title_fullStr |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
title_full_unstemmed |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
title_sort |
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bustos, María Virginia |
author |
Bustos, María Virginia |
author_facet |
Bustos, María Virginia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nieto, María Candela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Campañas electorales Redes sociales Universidad Nacional de Córdoba Frente Somos Comunicación estratégica |
topic |
Campañas electorales Redes sociales Universidad Nacional de Córdoba Frente Somos Comunicación estratégica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer. En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador. Fil: Bustos, María Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 8 (Ocho) Orientación Audiovisual |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28417 |
identifier_str_mv |
Bustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28417 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143315363233792 |
score |
12.712165 |