La incorporación de las redes sociales en el peronismo: la campaña digital del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en el 2019
- Autores
- Regalía, Carolina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Iucci, Matías José
Lemus, Magdalena - Descripción
- Las elecciones presidenciales de 2019 presentaron dos fórmulas antagonistas que acapararon el 90% de los votos en un contexto altamente polarizado. El presente trabajo se inscribe en los estudios sobre la comunicación política en el contexto de campañas electorales. En especial, se propone abordar las estrategias digitales de la comunicación política del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en el año 2019. Este partido se conformó en carácter de coalición formada por el peronismo de centroizquierda y una amplia gama de partidos y/o movimientos progresistas. Para ello, a través de la etnografía virtual, entrevistas semiestructuradas y el registro audiovisual de las conferencias brindadas por el equipo que participó de la campaña, se propone dilucidar las principales estrategias de Axel Kicillof, candidato a gobernador y Verónica Magario, candidata a vicegobernadora, teniendo en cuenta la relación entre la campaña territorial y redes sociales, así como los principales ejes de la comunicación y de la agenda social. Por lo tanto, nuestro objetivo es comprender el uso de las redes por los actores políticos como parte del funcionamiento del dispositivo democrático a comienzos del siglo XXI. A su vez, es central la identidad partidaria del espacio estudiado que permite inscribir este trabajo en el campo de los estudios sobre el peronismo como fenómeno político y social.
Licenciado en Sociología
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Campaña electoral
Comunicación política
Tecnologías digitales
Peronismo
Redes sociales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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