El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
- Autores
- Dios, Gustavo de
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticas
Abstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planification - Fuente
- Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)
- Materia
-
REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/7913
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_702aa1a5013c4e208e629090d5cfefd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/7913 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015Dios, Gustavo deREDES SOCIALESCAMPAÑAS ELECTORALESANUNCIOSCOMUNICACION AUDIOVISUALCOMUNICACION POLITICACOMUNICACIONFil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticasAbstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planificationAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas ElectoralesCongreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913Dios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7913instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.521Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
title |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
spellingShingle |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 Dios, Gustavo de REDES SOCIALES CAMPAÑAS ELECTORALES ANUNCIOS COMUNICACION AUDIOVISUAL COMUNICACION POLITICA COMUNICACION |
title_short |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
title_full |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
title_fullStr |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
title_full_unstemmed |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
title_sort |
El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dios, Gustavo de |
author |
Dios, Gustavo de |
author_facet |
Dios, Gustavo de |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
REDES SOCIALES CAMPAÑAS ELECTORALES ANUNCIOS COMUNICACION AUDIOVISUAL COMUNICACION POLITICA COMUNICACION |
topic |
REDES SOCIALES CAMPAÑAS ELECTORALES ANUNCIOS COMUNICACION AUDIOVISUAL COMUNICACION POLITICA COMUNICACION |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticas Abstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planification |
description |
Fil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913 Dios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913 |
identifier_str_mv |
Dios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARGENTINA |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales |
publisher.none.fl_str_mv |
Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil) reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638345311027200 |
score |
13.069144 |