El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015

Autores
Dios, Gustavo de
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticas
Abstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planification
Fuente
Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)
Materia
REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/7913

id RIUCA_702aa1a5013c4e208e629090d5cfefd0
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/7913
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015Dios, Gustavo deREDES SOCIALESCAMPAÑAS ELECTORALESANUNCIOSCOMUNICACION AUDIOVISUALCOMUNICACION POLITICACOMUNICACIONFil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; ArgentinaResumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticasAbstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planificationAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas ElectoralesCongreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)2015info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913Dios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica ArgentinaspaARGENTINAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:56:38Zoai:ucacris:123456789/7913instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:56:38.521Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
spellingShingle El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
Dios, Gustavo de
REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
title_short El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_full El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_fullStr El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_full_unstemmed El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
title_sort El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Dios, Gustavo de
author Dios, Gustavo de
author_facet Dios, Gustavo de
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)
dc.subject.none.fl_str_mv REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
topic REDES SOCIALES
CAMPAÑAS ELECTORALES
ANUNCIOS
COMUNICACION AUDIOVISUAL
COMUNICACION POLITICA
COMUNICACION
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
Resumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticas
Abstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planification
description Fil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913
Dios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913
identifier_str_mv Dios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARGENTINA
dc.publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
publisher.none.fl_str_mv Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales
dc.source.none.fl_str_mv Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638345311027200
score 13.069144