Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente

Autores
Maina, Melisa
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Gómez, Susana
Descripción
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Literaturas Específicas
Materia
LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18479

id RDUUNC_99c498a15a6800addd1abb796b2d5c37
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18479
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docenteMaina, MelisaLECTURATEORÍA LITERARIAFORMACIÓN DOCENTELITERATURA INFANTILFil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Literaturas EspecíficasGómez, Susana2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18479spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18479Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:13.67Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
spellingShingle Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
Maina, Melisa
LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
title_short Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_full Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_fullStr Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_full_unstemmed Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
title_sort Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
dc.creator.none.fl_str_mv Maina, Melisa
author Maina, Melisa
author_facet Maina, Melisa
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez, Susana
dc.subject.none.fl_str_mv LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
topic LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Literaturas Específicas
description Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/18479
url http://hdl.handle.net/11086/18479
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349674670850048
score 13.13397