Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
- Autores
- Maina, Melisa
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gómez, Susana
- Descripción
- Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.
Literaturas Específicas - Materia
-
LECTURA
TEORÍA LITERARIA
FORMACIÓN DOCENTE
LITERATURA INFANTIL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18479
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_99c498a15a6800addd1abb796b2d5c37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/18479 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docenteMaina, MelisaLECTURATEORÍA LITERARIAFORMACIÓN DOCENTELITERATURA INFANTILFil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.Literaturas EspecíficasGómez, Susana2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/18479spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:34:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/18479Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:34:13.67Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
spellingShingle |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente Maina, Melisa LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL |
title_short |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_full |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_fullStr |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_full_unstemmed |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_sort |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maina, Melisa |
author |
Maina, Melisa |
author_facet |
Maina, Melisa |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, Susana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL |
topic |
LECTURA TEORÍA LITERARIA FORMACIÓN DOCENTE LITERATURA INFANTIL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Este trabajo es una propuesta de intervención didáctica que integra distintos contenidos analizados a lo largo del cursado de la Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura infantil en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje de la literatura infantil que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente. Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. Literaturas Específicas |
description |
Fil: Maina, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/18479 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/18479 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349674670850048 |
score |
13.13397 |