Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente
- Autores
- Maina, Melisa Gisela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo recupera los elementos centrales de es una propuesta de intervención didáctica del trabajo final de la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura para la infancia en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina - Materia
-
LITERATURA
LENGUA
DIDÁCTICA
LECTURA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/130884
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_7044637534dfd090912b74b5d531dd5f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/130884 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docenteMaina, Melisa GiselaLITERATURALENGUADIDÁCTICALECTURAhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6Este artículo recupera los elementos centrales de es una propuesta de intervención didáctica del trabajo final de la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura para la infancia en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente.Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y HumanidadesHerrera de Bett, Graciela F.2020info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/130884Maina, Melisa Gisela; Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 1; 1; 2020; 183-198978-950-33-1586-6CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/seicyt-posgrado/lengua-y-literatura-temas-de-ensenanza-e-investigacion-a-20-anos-de-la-carrera-de-especializacion-en-la-ensenanza-de-la-lengua-y-la-literatura/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:51:49Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/130884instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:51:49.859CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
spellingShingle |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente Maina, Melisa Gisela LITERATURA LENGUA DIDÁCTICA LECTURA |
title_short |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_full |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_fullStr |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_full_unstemmed |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
title_sort |
Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maina, Melisa Gisela |
author |
Maina, Melisa Gisela |
author_facet |
Maina, Melisa Gisela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Herrera de Bett, Graciela F. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
LITERATURA LENGUA DIDÁCTICA LECTURA |
topic |
LITERATURA LENGUA DIDÁCTICA LECTURA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/6.2 https://purl.org/becyt/ford/6 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo recupera los elementos centrales de es una propuesta de intervención didáctica del trabajo final de la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura para la infancia en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente. Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina |
description |
Este artículo recupera los elementos centrales de es una propuesta de intervención didáctica del trabajo final de la carrera de Especialización en la Enseñanza de la Lengua y la Literatura. En tanto propuesta didáctica, los aspectos teóricos desarrollados funcionan como soportes para una intervención pensada, contextualizada y reflexionada. En otras palabras, toda reflexión teórica que aquí se presente tendrá como función sostener la propuesta aludida, en tanto no es la finalidad central de este trabajo profundizar exhaustivamente en cuestiones teóricas ni generar indagaciones propias de la labor investigativa. Específicamente el objetivo de la propuesta es aportar al desarrollo de nuevas herramientas teórico-metodológicas para el estudio de literatura infantil que se dicta en ámbitos educativos de Nivel Superior en Córdoba. Para de esta manera, desarrollar una mirada crítica en la utilización de la lectura de literatura para la infancia en los espacios de formación docente y así articular propuestas metodológicas de abordaje que permitan la interrelación con diferentes textos y obras con el fin de complejizar la mirada docente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/130884 Maina, Melisa Gisela; Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 1; 1; 2020; 183-198 978-950-33-1586-6 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/130884 |
identifier_str_mv |
Maina, Melisa Gisela; Uróboros de la teoría: articulaciones entre lectura, literatura infantil y formación docente; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 1; 1; 2020; 183-198 978-950-33-1586-6 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/publicaciones/tienda/publicaciones-de-investigacion/seicyt-posgrado/lengua-y-literatura-temas-de-ensenanza-e-investigacion-a-20-anos-de-la-carrera-de-especializacion-en-la-ensenanza-de-la-lengua-y-la-literatura/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269118969937920 |
score |
13.13397 |