La dimensión lúdica de la lectura

Autores
Maina, Melisa Gisela
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo indagamos la relación entre lectura, juego y corto de animación a través de una misma actividad realizada en cuatro jardines situados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con el corto de animación La casa de los cubos (2009) y el libro álbum con el mismo nombre editado en 2011 por Adriana Hidalgo. La experiencia infantil de la proyección del corto de animación y la lectura del libro de imágenes es reconstruida a partir de las producciones discursivas de los niños.
In this article, we worked on the relationship between reading, game and animated shorts through the same activity made in four kindergarden situated in different neighborhoods of Córdoba. We worked the same short film and book called “The house of little cube” of Kunio Kato and Kenia Hirata. The children experience of impact de short film and la lecture of book is reconstructed from the voice of children.
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Materia
Juego-Lectura
Dispositivo tecnológico
Literatura infantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65955

id CONICETDig_0efb5e7e8640989d703b58f2ac448f73
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/65955
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling La dimensión lúdica de la lecturaMaina, Melisa GiselaJuego-LecturaDispositivo tecnológicoLiteratura infantilhttps://purl.org/becyt/ford/6.2https://purl.org/becyt/ford/6En este artículo indagamos la relación entre lectura, juego y corto de animación a través de una misma actividad realizada en cuatro jardines situados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con el corto de animación La casa de los cubos (2009) y el libro álbum con el mismo nombre editado en 2011 por Adriana Hidalgo. La experiencia infantil de la proyección del corto de animación y la lectura del libro de imágenes es reconstruida a partir de las producciones discursivas de los niños.In this article, we worked on the relationship between reading, game and animated shorts through the same activity made in four kindergarden situated in different neighborhoods of Córdoba. We worked the same short film and book called “The house of little cube” of Kunio Kato and Kenia Hirata. The children experience of impact de short film and la lecture of book is reconstructed from the voice of children.Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani2017-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/65955Maina, Melisa Gisela; La dimensión lúdica de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lúdicamente; 6; 12; 10-2017; 1-132250-723XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/10294info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6126309info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T10:06:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/65955instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 10:06:42.816CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv La dimensión lúdica de la lectura
title La dimensión lúdica de la lectura
spellingShingle La dimensión lúdica de la lectura
Maina, Melisa Gisela
Juego-Lectura
Dispositivo tecnológico
Literatura infantil
title_short La dimensión lúdica de la lectura
title_full La dimensión lúdica de la lectura
title_fullStr La dimensión lúdica de la lectura
title_full_unstemmed La dimensión lúdica de la lectura
title_sort La dimensión lúdica de la lectura
dc.creator.none.fl_str_mv Maina, Melisa Gisela
author Maina, Melisa Gisela
author_facet Maina, Melisa Gisela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Juego-Lectura
Dispositivo tecnológico
Literatura infantil
topic Juego-Lectura
Dispositivo tecnológico
Literatura infantil
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/6.2
https://purl.org/becyt/ford/6
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo indagamos la relación entre lectura, juego y corto de animación a través de una misma actividad realizada en cuatro jardines situados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con el corto de animación La casa de los cubos (2009) y el libro álbum con el mismo nombre editado en 2011 por Adriana Hidalgo. La experiencia infantil de la proyección del corto de animación y la lectura del libro de imágenes es reconstruida a partir de las producciones discursivas de los niños.
In this article, we worked on the relationship between reading, game and animated shorts through the same activity made in four kindergarden situated in different neighborhoods of Córdoba. We worked the same short film and book called “The house of little cube” of Kunio Kato and Kenia Hirata. The children experience of impact de short film and la lecture of book is reconstructed from the voice of children.
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
description En este artículo indagamos la relación entre lectura, juego y corto de animación a través de una misma actividad realizada en cuatro jardines situados en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Se trabajó con el corto de animación La casa de los cubos (2009) y el libro álbum con el mismo nombre editado en 2011 por Adriana Hidalgo. La experiencia infantil de la proyección del corto de animación y la lectura del libro de imágenes es reconstruida a partir de las producciones discursivas de los niños.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/65955
Maina, Melisa Gisela; La dimensión lúdica de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lúdicamente; 6; 12; 10-2017; 1-13
2250-723X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/65955
identifier_str_mv Maina, Melisa Gisela; La dimensión lúdica de la lectura; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; Lúdicamente; 6; 12; 10-2017; 1-13
2250-723X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/10294
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6126309
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269970806865920
score 13.13397