Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia

Autores
Langhoff, María Belén; Silupú Ahumada, María Sol
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mina, María del Valle
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.
Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo de forma virtual, en un tercer año, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción de la organización por parte de la institución para afrontar el proceso de enseñanza en la virtualidad. Posteriormente, la propuesta de práctica y su implementación, centrados en el abordaje del concepto de función. Luego se describe y analiza la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. A modo de cierre, se expone una reflexión en relación a lo vivido en estas prácticas.
The following Report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical peer of the Faculty in Mathematics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. They were carried out virtually, in a third year, of the Basic Cycle of secondary education, in a privately run institution in the City of Córdoba. First, a description of the organization by the institution is presented to face the teaching process in virtuality. Subsequently, the practice proposal and its implementation, focused on addressing the concept of function. Then the evaluation of learning in virtual contexts is described and analyzed. By way of closing, a reflection is exposed in relation to what has been experienced in these practices.
Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Práctica docente
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
MOPE
MyPE
Función
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17142

id RDUUNC_94ea0e98c0905705476c734b7898cd47
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17142
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemiaLanghoff, María BelénSilupú Ahumada, María SolEducación matemáticaPráctica docenteTecnología educativaEducación a distanciaVirtualidadMOPEMyPEFunciónMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo de forma virtual, en un tercer año, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción de la organización por parte de la institución para afrontar el proceso de enseñanza en la virtualidad. Posteriormente, la propuesta de práctica y su implementación, centrados en el abordaje del concepto de función. Luego se describe y analiza la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. A modo de cierre, se expone una reflexión en relación a lo vivido en estas prácticas.The following Report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical peer of the Faculty in Mathematics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. They were carried out virtually, in a third year, of the Basic Cycle of secondary education, in a privately run institution in the City of Córdoba. First, a description of the organization by the institution is presented to face the teaching process in virtuality. Subsequently, the practice proposal and its implementation, focused on addressing the concept of function. Then the evaluation of learning in virtual contexts is described and analyzed. By way of closing, a reflection is exposed in relation to what has been experienced in these practices.Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Mina, María del Valle2020-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17142spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:24Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17142Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:24.836Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
spellingShingle Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
Langhoff, María Belén
Educación matemática
Práctica docente
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
MOPE
MyPE
Función
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_full Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_fullStr Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_full_unstemmed Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
title_sort Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Langhoff, María Belén
Silupú Ahumada, María Sol
author Langhoff, María Belén
author_facet Langhoff, María Belén
Silupú Ahumada, María Sol
author_role author
author2 Silupú Ahumada, María Sol
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mina, María del Valle
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Práctica docente
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
MOPE
MyPE
Función
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Práctica docente
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
MOPE
MyPE
Función
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.
Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo de forma virtual, en un tercer año, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción de la organización por parte de la institución para afrontar el proceso de enseñanza en la virtualidad. Posteriormente, la propuesta de práctica y su implementación, centrados en el abordaje del concepto de función. Luego se describe y analiza la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. A modo de cierre, se expone una reflexión en relación a lo vivido en estas prácticas.
The following Report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical peer of the Faculty in Mathematics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. They were carried out virtually, in a third year, of the Basic Cycle of secondary education, in a privately run institution in the City of Córdoba. First, a description of the organization by the institution is presented to face the teaching process in virtuality. Subsequently, the practice proposal and its implementation, focused on addressing the concept of function. Then the evaluation of learning in virtual contexts is described and analyzed. By way of closing, a reflection is exposed in relation to what has been experienced in these practices.
Fil: Langhoff, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Silupú Ahumada, María Sol. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Profesorado de matemática.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17142
url http://hdl.handle.net/11086/17142
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618900887568384
score 13.070432