Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia
- Autores
- Baldrich, Julieta; Davolio, Julieta
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Smith, Silvina
- Descripción
- Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina, por dos estudiantes del Profesorado en Matemática en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. En primer lugar, se presenta el contexto social en el cual se llevaron a cabo las prácticas y una descripción acerca de la adaptación de la institución en este proceso. En segundo lugar, la propuesta de práctica para el abordaje de los conceptos razón y proporción con su implementación y las decisiones tomadas para la evaluación de saberes. Finalmente, se da cuenta de algunas reflexiones acerca de esta experiencia particular.
The following report shows and analyses the teaching practice experiences that took place virtually during COVID-19 pandemic. The teaching practice was carried out at a Secondary School in Year 3, in Córdoba city, Argentina, by two undergraduates at the Maths Teacher’s Training College for the subject Methodology and Teaching Practice. Firstly, it introduces the social context where the teaching practice took place and a description of the adaptation of the school to this way of teaching during this process. Secondly, it deals with the teaching methodological techniques for the approach of the concepts of ration and proportion, its implementation and the decisions taken for the evaluation of the learning process. Finally, some reflections about this particular experience are presented.
Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Tecnología educativa
Educación a distancia
Virtualidad
Razón y proporcionalidad
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17140
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_4c2fd5db30642eb21e181d5cf5e388f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17140 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemiaBaldrich, JulietaDavolio, JulietaEducación matemáticaTecnología educativaEducación a distanciaVirtualidadRazón y proporcionalidadMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en MatemáticaFil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina, por dos estudiantes del Profesorado en Matemática en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. En primer lugar, se presenta el contexto social en el cual se llevaron a cabo las prácticas y una descripción acerca de la adaptación de la institución en este proceso. En segundo lugar, la propuesta de práctica para el abordaje de los conceptos razón y proporción con su implementación y las decisiones tomadas para la evaluación de saberes. Finalmente, se da cuenta de algunas reflexiones acerca de esta experiencia particular.The following report shows and analyses the teaching practice experiences that took place virtually during COVID-19 pandemic. The teaching practice was carried out at a Secondary School in Year 3, in Córdoba city, Argentina, by two undergraduates at the Maths Teacher’s Training College for the subject Methodology and Teaching Practice. Firstly, it introduces the social context where the teaching practice took place and a description of the adaptation of the school to this way of teaching during this process. Secondly, it deals with the teaching methodological techniques for the approach of the concepts of ration and proportion, its implementation and the decisions taken for the evaluation of the learning process. Finally, some reflections about this particular experience are presented.Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Smith, Silvina2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17140spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:35Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17140Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:36.198Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
spellingShingle |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia Baldrich, Julieta Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
title_short |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_full |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_fullStr |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_full_unstemmed |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
title_sort |
Un abordaje al estudio de razón y proporción en el marco de una pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baldrich, Julieta Davolio, Julieta |
author |
Baldrich, Julieta |
author_facet |
Baldrich, Julieta Davolio, Julieta |
author_role |
author |
author2 |
Davolio, Julieta |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Smith, Silvina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
topic |
Educación matemática Tecnología educativa Educación a distancia Virtualidad Razón y proporcionalidad MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se exponen y analizan las experiencias de la práctica docente llevada a cabo durante la época de pandemia por COVID-19 y con modalidad virtual. Esta fue realizada en un tercer año de un colegio de nivel secundario de la ciudad de Córdoba, Argentina, por dos estudiantes del Profesorado en Matemática en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. En primer lugar, se presenta el contexto social en el cual se llevaron a cabo las prácticas y una descripción acerca de la adaptación de la institución en este proceso. En segundo lugar, la propuesta de práctica para el abordaje de los conceptos razón y proporción con su implementación y las decisiones tomadas para la evaluación de saberes. Finalmente, se da cuenta de algunas reflexiones acerca de esta experiencia particular. The following report shows and analyses the teaching practice experiences that took place virtually during COVID-19 pandemic. The teaching practice was carried out at a Secondary School in Year 3, in Córdoba city, Argentina, by two undergraduates at the Maths Teacher’s Training College for the subject Methodology and Teaching Practice. Firstly, it introduces the social context where the teaching practice took place and a description of the adaptation of the school to this way of teaching during this process. Secondly, it deals with the teaching methodological techniques for the approach of the concepts of ration and proportion, its implementation and the decisions taken for the evaluation of the learning process. Finally, some reflections about this particular experience are presented. Fil: Baldrich, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Davolio, Julieta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/17140 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17140 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618905777078272 |
score |
13.070432 |