Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
- Autores
- Cruz, Lia Magdalena; Negrete, Julieta Belén
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Mina, María del Valle
- Descripción
- Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto.
This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context.
Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. - Materia
-
Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17141
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_399261ac7bf8ea7853ba4fb163e90789 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17141 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtualesCruz, Lia MagdalenaNegrete, Julieta BelénEducación matemáticaEducación a distanciaTecnología educativaVirtualidadConjunto ImagenFunción y dominioMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en MatemáticaFil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto.This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context.Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Mina, María del Valle2020-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17141spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17141Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:05.253Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
title |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
spellingShingle |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales Cruz, Lia Magdalena Educación matemática Educación a distancia Tecnología educativa Virtualidad Conjunto Imagen Función y dominio MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
title_short |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
title_full |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
title_fullStr |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
title_sort |
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cruz, Lia Magdalena Negrete, Julieta Belén |
author |
Cruz, Lia Magdalena |
author_facet |
Cruz, Lia Magdalena Negrete, Julieta Belén |
author_role |
author |
author2 |
Negrete, Julieta Belén |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mina, María del Valle |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación matemática Educación a distancia Tecnología educativa Virtualidad Conjunto Imagen Función y dominio MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
topic |
Educación matemática Educación a distancia Tecnología educativa Virtualidad Conjunto Imagen Función y dominio MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto. This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context. Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. |
description |
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/17141 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618973181640704 |
score |
13.070432 |