Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales

Autores
Cruz, Lia Magdalena; Negrete, Julieta Belén
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mina, María del Valle
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto.
This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context.
Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17141

id RDUUNC_399261ac7bf8ea7853ba4fb163e90789
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17141
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtualesCruz, Lia MagdalenaNegrete, Julieta BelénEducación matemáticaEducación a distanciaTecnología educativaVirtualidadConjunto ImagenFunción y dominioMOPEMyPEMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en MatemáticaFil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto.This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context.Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Mina, María del Valle2020-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17141spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:44:05Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17141Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:44:05.253Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
spellingShingle Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
Cruz, Lia Magdalena
Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_full Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_fullStr Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_full_unstemmed Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
title_sort Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz, Lia Magdalena
Negrete, Julieta Belén
author Cruz, Lia Magdalena
author_facet Cruz, Lia Magdalena
Negrete, Julieta Belén
author_role author
author2 Negrete, Julieta Belén
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mina, María del Valle
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Educación a distancia
Tecnología educativa
Virtualidad
Conjunto Imagen
Función y dominio
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de manera virtual dado el contexto de aislamiento social y preventivo vivido en el año 2020, en un tercer año. El tema de prácticas desarrollado fue Funciones. Aquí detallamos el proceso de diseño de la propuesta y de gestión durante las prácticas. Presentamos el contexto en donde las prácticas virtuales se desarrollaron, cómo la institución escolar se adaptó a esas circunstancias, el detalle de la propuesta de y la evaluación de los aprendizajes en dicho contexto.
This report describes the teaching practices we carry out in a secondary school in the City of Córdoba, within the framework of the subject Methodology and Teaching Practices. They were carried out online given the context of social and preventive isolation experienced in 2020, in a 3rd course. The topic of practices was Functions. Here, we fully detail the process of design of the teaching proposal and its implementation. We also present the context in which the online practices were carried out, how the school institution adapted itself to those circumstances, the details of the proposal and the evaluation of learning in that context.
Fil: Cruz, Lia Magdalena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Negrete, Julieta Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado en Matemática
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17141
url http://hdl.handle.net/11086/17141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618973181640704
score 13.070432