Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad

Autores
Ramirez, Franco Anibal; Tolaba, Sabrina Marisel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Smith, Silvina
Descripción
Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática.
Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La misma fue realizada virtualmente, debido al contexto social producido por la pandemia por Covid- 19. El tema abordado fue “Razones y Proporciones”. La planificación de la práctica profesional fue elaborada teniendo en cuenta las particularidades derivadas de las decisiones tomadas en diversos ámbitos del sistema educativo para el dictado virtual de clases. El trabajo contiene la planificación, la propuesta presentada para las clases de matemática y su puesta en aula, apelando a una propuesta atractiva para invitar a los estudiantes a permanecer conectados.
This report describes the first professional teaching experience of two pre-service teachers from the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) of the National University of Córdoba. This experience took place in the 3rd year of high school, in a public institution placed in the city of Córdoba, Argentina. This was done in virtual mode, due to the social context caused by the Covid- 19 pandemic. The addressed issue was "Reasons and Proportions". The planning of the professional practice was elaborated taking into account the particularities derived from the decisions taken in various areas of the educational system for the virtual teaching of classes. The work contains the planning, the proposal presented for the mathematics classes and their placement in the classroom, appealing to an attractive proposal to invite students to stay connected.
Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Materia
Educación matemática
Tecnología educativa
Virtualidad
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Razones y proporciones
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17135

id RDUUNC_8e0f5bc58a93a7019fed98ab8ac78b79
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/17135
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidadRamirez, Franco AnibalTolaba, Sabrina MariselEducación matemáticaTecnología educativaVirtualidadEducación a distanciaMOPEMyPERazones y proporcionesMathematical EducationEducation and instruction in mathematicsInforme final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática.Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La misma fue realizada virtualmente, debido al contexto social producido por la pandemia por Covid- 19. El tema abordado fue “Razones y Proporciones”. La planificación de la práctica profesional fue elaborada teniendo en cuenta las particularidades derivadas de las decisiones tomadas en diversos ámbitos del sistema educativo para el dictado virtual de clases. El trabajo contiene la planificación, la propuesta presentada para las clases de matemática y su puesta en aula, apelando a una propuesta atractiva para invitar a los estudiantes a permanecer conectados.This report describes the first professional teaching experience of two pre-service teachers from the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) of the National University of Córdoba. This experience took place in the 3rd year of high school, in a public institution placed in the city of Córdoba, Argentina. This was done in virtual mode, due to the social context caused by the Covid- 19 pandemic. The addressed issue was "Reasons and Proportions". The planning of the professional practice was elaborated taking into account the particularities derived from the decisions taken in various areas of the educational system for the virtual teaching of classes. The work contains the planning, the proposal presented for the mathematics classes and their placement in the classroom, appealing to an attractive proposal to invite students to stay connected.Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.Smith, Silvina2020-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/17135spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-30T11:19:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/17135Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-30 11:19:35.227Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
title Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
spellingShingle Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
Ramirez, Franco Anibal
Educación matemática
Tecnología educativa
Virtualidad
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Razones y proporciones
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
title_short Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
title_full Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
title_fullStr Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
title_full_unstemmed Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
title_sort Un abordaje de enseñanza de proporcionalidad en contexto de virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Ramirez, Franco Anibal
Tolaba, Sabrina Marisel
author Ramirez, Franco Anibal
author_facet Ramirez, Franco Anibal
Tolaba, Sabrina Marisel
author_role author
author2 Tolaba, Sabrina Marisel
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Smith, Silvina
dc.subject.none.fl_str_mv Educación matemática
Tecnología educativa
Virtualidad
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Razones y proporciones
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
topic Educación matemática
Tecnología educativa
Virtualidad
Educación a distancia
MOPE
MyPE
Razones y proporciones
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
dc.description.none.fl_txt_mv Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática.
Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), Universidad Nacional de Córdoba, en un tercer año de una institución pública de gestión estatal de la Ciudad de Córdoba, Argentina. La misma fue realizada virtualmente, debido al contexto social producido por la pandemia por Covid- 19. El tema abordado fue “Razones y Proporciones”. La planificación de la práctica profesional fue elaborada teniendo en cuenta las particularidades derivadas de las decisiones tomadas en diversos ámbitos del sistema educativo para el dictado virtual de clases. El trabajo contiene la planificación, la propuesta presentada para las clases de matemática y su puesta en aula, apelando a una propuesta atractiva para invitar a los estudiantes a permanecer conectados.
This report describes the first professional teaching experience of two pre-service teachers from the Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) of the National University of Córdoba. This experience took place in the 3rd year of high school, in a public institution placed in the city of Córdoba, Argentina. This was done in virtual mode, due to the social context caused by the Covid- 19 pandemic. The addressed issue was "Reasons and Proportions". The planning of the professional practice was elaborated taking into account the particularities derived from the decisions taken in various areas of the educational system for the virtual teaching of classes. The work contains the planning, the proposal presented for the mathematics classes and their placement in the classroom, appealing to an attractive proposal to invite students to stay connected.
Fil: Ramirez, Franco Anibal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
Fil: Tolaba, Sabrina Marisel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.
description Informe final de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Profesorado de Matemática.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/17135
url http://hdl.handle.net/11086/17135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1847419201343455232
score 13.10058