La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
- Autores
- del Potro, María Alejandra; Di Virgilio, Andrea
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras, despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital.
Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. - Materia
-
Covid 19
Pandemia
Formación docente
Adaptaciones
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19547
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_8d99759b82d9f9ee7b852a46ed77d730 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19547 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Platadel Potro, María AlejandraDi Virgilio, AndreaCovid 19PandemiaFormación docenteAdaptacionesVirtualidadFil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras, despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital.Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19547https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19547Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:00.201Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
spellingShingle |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata del Potro, María Alejandra Covid 19 Pandemia Formación docente Adaptaciones Virtualidad |
title_short |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_fullStr |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_full_unstemmed |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
title_sort |
La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
del Potro, María Alejandra Di Virgilio, Andrea |
author |
del Potro, María Alejandra |
author_facet |
del Potro, María Alejandra Di Virgilio, Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Di Virgilio, Andrea |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Covid 19 Pandemia Formación docente Adaptaciones Virtualidad |
topic |
Covid 19 Pandemia Formación docente Adaptaciones Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras, despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital. Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. |
description |
Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1594-1 http://hdl.handle.net/11086/19547 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
identifier_str_mv |
978-950-33-1594-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19547 https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/ |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349628106735616 |
score |
13.13397 |