La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Autores
del Potro, María Alejandra; Di Virgilio, Andrea
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras, despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital.
Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Materia
Covid 19
Pandemia
Formación docente
Adaptaciones
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19547

id RDUUNC_8d99759b82d9f9ee7b852a46ed77d730
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/19547
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Platadel Potro, María AlejandraDi Virgilio, AndreaCovid 19PandemiaFormación docenteAdaptacionesVirtualidadFil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras, despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital.Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades2020info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1594-1http://hdl.handle.net/11086/19547https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/spahttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/19547Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:00.201Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
spellingShingle La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
del Potro, María Alejandra
Covid 19
Pandemia
Formación docente
Adaptaciones
Virtualidad
title_short La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_fullStr La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_full_unstemmed La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
title_sort La formación docente en tiempos de pandemia: adaptaciones de prácticas en el Profesorado de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.creator.none.fl_str_mv del Potro, María Alejandra
Di Virgilio, Andrea
author del Potro, María Alejandra
author_facet del Potro, María Alejandra
Di Virgilio, Andrea
author_role author
author2 Di Virgilio, Andrea
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Covid 19
Pandemia
Formación docente
Adaptaciones
Virtualidad
topic Covid 19
Pandemia
Formación docente
Adaptaciones
Virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
La pandemia causada por el COVID-19 ha impactado considerablemente al campo educativo y a los actores involucrados. Entre los agentes del ámbito educativo más afectados por el contexto de contingencia en la Argentina se encuentran los docentes en formación. Para ellos, no sólo se transformó el estudio de sus disciplinas, sino también el campo de la práctica. En este trabajo se exploran las adaptaciones que se realizaron en el área de formación docente del Profesorado de Inglés en la Universidad Nacional de Mar del Plata para garantizar a los estudiantes la continuidad de sus estudios, y brindar experiencias de formación profesional enriquecedoras. Muchas de estas adecuaciones fueron fructíferas para el área y demuestran la variedad de oportunidades que se pueden generar para formar recursos humanos. Otras, despiertan la necesidad de incorporar nuevas prácticas para orientar los programas de formación docente con miras a mejorar la calidad de la enseñanza en nuevos contextos, como lo es el de la cultura digital.
Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
description Fil: del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1594-1
http://hdl.handle.net/11086/19547
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
identifier_str_mv 978-950-33-1594-1
url http://hdl.handle.net/11086/19547
https://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349628106735616
score 13.13397