El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos

Autores
Lorenzatti, María del Carmen; Delprato, María Fernanda; Tosolini, Mariana
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Universidad Nacional de Córdoba y de experiencias de extensión universitaria. Abordamos conceptos centrales que fundamentan nuestros trabajos para luego desarrollar, de manera breve, tres estrategias que nos permitieron analizar la práctica educativa en la modalidad y desde allí pensar procesos formativos específicos: la escritura, el taller y la memoria que ayuda a reconstruir acciones de alfabetización. Finalmente esbozamos algunos ejes de discusión para abonar procesos de formación docente.
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
Materia
PRÁCTICA DOCENTE
JÓVENES Y ADULTOS
ESCRITURA
TALLER
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550633

id RDUUNC_7adac3edd27b3c1fef153cb26944fd6f
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/550633
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultosLorenzatti, María del CarmenDelprato, María FernandaTosolini, MarianaPRÁCTICA DOCENTEJÓVENES Y ADULTOSESCRITURATALLERFil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Universidad Nacional de Córdoba y de experiencias de extensión universitaria. Abordamos conceptos centrales que fundamentan nuestros trabajos para luego desarrollar, de manera breve, tres estrategias que nos permitieron analizar la práctica educativa en la modalidad y desde allí pensar procesos formativos específicos: la escritura, el taller y la memoria que ayuda a reconstruir acciones de alfabetización. Finalmente esbozamos algunos ejes de discusión para abonar procesos de formación docente.Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.Otras Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf9788544417614http://hdl.handle.net/11086/550633spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:31:31Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/550633Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:31:31.67Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
spellingShingle El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
Lorenzatti, María del Carmen
PRÁCTICA DOCENTE
JÓVENES Y ADULTOS
ESCRITURA
TALLER
title_short El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_full El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_fullStr El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_full_unstemmed El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
title_sort El lugar de la teoría en la práctica docente con jóvenes y adultos
dc.creator.none.fl_str_mv Lorenzatti, María del Carmen
Delprato, María Fernanda
Tosolini, Mariana
author Lorenzatti, María del Carmen
author_facet Lorenzatti, María del Carmen
Delprato, María Fernanda
Tosolini, Mariana
author_role author
author2 Delprato, María Fernanda
Tosolini, Mariana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PRÁCTICA DOCENTE
JÓVENES Y ADULTOS
ESCRITURA
TALLER
topic PRÁCTICA DOCENTE
JÓVENES Y ADULTOS
ESCRITURA
TALLER
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
En este capítulo se presentan algunas reflexiones sobre los procesos de formación de docentes de jóvenes y adultos. Son algunos resultados de investigaciones desarrolladas en el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, Universidad Nacional de Córdoba y de experiencias de extensión universitaria. Abordamos conceptos centrales que fundamentan nuestros trabajos para luego desarrollar, de manera breve, tres estrategias que nos permitieron analizar la práctica educativa en la modalidad y desde allí pensar procesos formativos específicos: la escritura, el taller y la memoria que ayuda a reconstruir acciones de alfabetización. Finalmente esbozamos algunos ejes de discusión para abonar procesos de formación docente.
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Delprato, María Fernanda. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
Otras Ciencias de la Educación
description Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación: Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9788544417614
http://hdl.handle.net/11086/550633
identifier_str_mv 9788544417614
url http://hdl.handle.net/11086/550633
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143401275162625
score 12.712165