Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba
- Autores
- Lorenzatti, María del Carmen; Montenegro, Marcela; Tosolini, Mariana Alejandra
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
En esta comunicación se presenta la sistematización de una experiencia de trabajo, de producción colectiva, realizada con docentes de educación de jóvenes y adultos de nivel primario de la Municipalidad de Córdoba y el equipo de investigación dirigido por la Dra. Lorenzatti, con sede en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), desde la Secretaría de Extensión Universitaria. Esta ponencia reconstruye algunas cuestiones significativas del trabajo realizado con los maestros durante el 2018 donde se elaboró un documento que presenta las discusiones acerca de un documento sobre las mediaciones de los docentes en función del diseño curricular provincial. En el período que abarcó el trabajo con los docentes se desarrolló un proceso de análisis y discusión de varios documentos curriculares, y especialmente delos Lineamientos Curriculares de Alfabetización y Nivel Primario de EPJA de la provincia de Córdoba, con el fin de reflexionar y proponer experiencias áulicas situadas, atendiendo alas particularidades de los sujetos destinatarios y los contextos de implementación de esta propuesta educativa en particular.
https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/actas-del-x-encuentro-interdisciplinario-de-ciencias-sociales-y-humanas-las-urgencias-del-presente-desafios-actuales-de-las-ciencias-sociales-y-humanas/
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación de jóvenes y adultos
Formación docente específica
Trabajo colaborativo
Propuesta educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559664
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUUNC_d42ecf5863d8765b31734f358061209b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/559664 |
| network_acronym_str |
RDUUNC |
| repository_id_str |
2572 |
| network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| spelling |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de CórdobaLorenzatti, María del CarmenMontenegro, MarcelaTosolini, Mariana AlejandraEducación de jóvenes y adultosFormación docente específicaTrabajo colaborativoPropuesta educativaFil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.En esta comunicación se presenta la sistematización de una experiencia de trabajo, de producción colectiva, realizada con docentes de educación de jóvenes y adultos de nivel primario de la Municipalidad de Córdoba y el equipo de investigación dirigido por la Dra. Lorenzatti, con sede en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), desde la Secretaría de Extensión Universitaria. Esta ponencia reconstruye algunas cuestiones significativas del trabajo realizado con los maestros durante el 2018 donde se elaboró un documento que presenta las discusiones acerca de un documento sobre las mediaciones de los docentes en función del diseño curricular provincial. En el período que abarcó el trabajo con los docentes se desarrolló un proceso de análisis y discusión de varios documentos curriculares, y especialmente delos Lineamientos Curriculares de Alfabetización y Nivel Primario de EPJA de la provincia de Córdoba, con el fin de reflexionar y proponer experiencias áulicas situadas, atendiendo alas particularidades de los sujetos destinatarios y los contextos de implementación de esta propuesta educativa en particular.https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/actas-del-x-encuentro-interdisciplinario-de-ciencias-sociales-y-humanas-las-urgencias-del-presente-desafios-actuales-de-las-ciencias-sociales-y-humanas/Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.Otras Ciencias de la Educación2020info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-950-33-1591-0http://hdl.handle.net/11086/559664spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-12-18T09:01:34Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/559664Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-12-18 09:01:34.915Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| title |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| spellingShingle |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba Lorenzatti, María del Carmen Educación de jóvenes y adultos Formación docente específica Trabajo colaborativo Propuesta educativa |
| title_short |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| title_full |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| title_fullStr |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| title_sort |
Construcción del documento "Cuaderno de trabajo" : una experiencia colaborativa con docentes de jóvenes y adultos de la Municipalidad de Córdoba |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Lorenzatti, María del Carmen Montenegro, Marcela Tosolini, Mariana Alejandra |
| author |
Lorenzatti, María del Carmen |
| author_facet |
Lorenzatti, María del Carmen Montenegro, Marcela Tosolini, Mariana Alejandra |
| author_role |
author |
| author2 |
Montenegro, Marcela Tosolini, Mariana Alejandra |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación de jóvenes y adultos Formación docente específica Trabajo colaborativo Propuesta educativa |
| topic |
Educación de jóvenes y adultos Formación docente específica Trabajo colaborativo Propuesta educativa |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. En esta comunicación se presenta la sistematización de una experiencia de trabajo, de producción colectiva, realizada con docentes de educación de jóvenes y adultos de nivel primario de la Municipalidad de Córdoba y el equipo de investigación dirigido por la Dra. Lorenzatti, con sede en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), desde la Secretaría de Extensión Universitaria. Esta ponencia reconstruye algunas cuestiones significativas del trabajo realizado con los maestros durante el 2018 donde se elaboró un documento que presenta las discusiones acerca de un documento sobre las mediaciones de los docentes en función del diseño curricular provincial. En el período que abarcó el trabajo con los docentes se desarrolló un proceso de análisis y discusión de varios documentos curriculares, y especialmente delos Lineamientos Curriculares de Alfabetización y Nivel Primario de EPJA de la provincia de Córdoba, con el fin de reflexionar y proponer experiencias áulicas situadas, atendiendo alas particularidades de los sujetos destinatarios y los contextos de implementación de esta propuesta educativa en particular. https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/actas-del-x-encuentro-interdisciplinario-de-ciencias-sociales-y-humanas-las-urgencias-del-presente-desafios-actuales-de-las-ciencias-sociales-y-humanas/ Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Montenegro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Tosolini, Mariana Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
| description |
Fil: Lorenzatti, María del Carmen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-950-33-1591-0 http://hdl.handle.net/11086/559664 |
| identifier_str_mv |
978-950-33-1591-0 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/559664 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
| reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
| instacron_str |
UNC |
| institution |
UNC |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
| repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
| _version_ |
1851855392675463168 |
| score |
12.952241 |