Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería

Autores
Gutierrez Puca, Marcela Fabiana; Rojas, Fernando Jorge Marcelo; Torres, Pamela Edith
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mirta, Piovano
Descripción
Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. En los últimos años la oferta y demanda de los diferentes posgrados han crecido significativamente, tanto en las especialidades, maestrías y doctorados, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento profesional. Los mismos permiten especializarse en un área determinada del cuidado generando competencias y la apertura a mayores oportunidades. El siguiente proyecto de investigación se aplicará a los Licenciados de Enfermería que desempeñan sus funciones en el Hospital San Roque y Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con el fin de conocer los “Motivos que condicionan la formación posgrado”. El desarrollo del mismo se organiza en dos capítulos: Capitulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capitulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además se encuentra disponible las referencias bibliográficas consultadas y los anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación.
Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Materia
educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26253

id RDUUNC_76d4ff501fd0a13836b334059f568234
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/26253
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermeríaGutierrez Puca, Marcela FabianaRojas, Fernando Jorge MarceloTorres, Pamela Editheducación de posgrado en enfermeríadificultades académicascapacitación del personaleducación continua en enfermería - recursos humanosFil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. En los últimos años la oferta y demanda de los diferentes posgrados han crecido significativamente, tanto en las especialidades, maestrías y doctorados, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento profesional. Los mismos permiten especializarse en un área determinada del cuidado generando competencias y la apertura a mayores oportunidades. El siguiente proyecto de investigación se aplicará a los Licenciados de Enfermería que desempeñan sus funciones en el Hospital San Roque y Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con el fin de conocer los “Motivos que condicionan la formación posgrado”. El desarrollo del mismo se organiza en dos capítulos: Capitulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capitulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además se encuentra disponible las referencias bibliográficas consultadas y los anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación.Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Mirta, Piovano2017-12-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/26253spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:47Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/26253Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:47.745Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
spellingShingle Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
title_short Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_full Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_fullStr Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_full_unstemmed Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
title_sort Motivos que condicionan la formación de Pos-grado de los licenciados en enfermería
dc.creator.none.fl_str_mv Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
Rojas, Fernando Jorge Marcelo
Torres, Pamela Edith
author Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
author_facet Gutierrez Puca, Marcela Fabiana
Rojas, Fernando Jorge Marcelo
Torres, Pamela Edith
author_role author
author2 Rojas, Fernando Jorge Marcelo
Torres, Pamela Edith
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mirta, Piovano
dc.subject.none.fl_str_mv educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
topic educación de posgrado en enfermería
dificultades académicas
capacitación del personal
educación continua en enfermería - recursos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. En los últimos años la oferta y demanda de los diferentes posgrados han crecido significativamente, tanto en las especialidades, maestrías y doctorados, constituyendo una herramienta fundamental para el desarrollo y perfeccionamiento profesional. Los mismos permiten especializarse en un área determinada del cuidado generando competencias y la apertura a mayores oportunidades. El siguiente proyecto de investigación se aplicará a los Licenciados de Enfermería que desempeñan sus funciones en el Hospital San Roque y Hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy con el fin de conocer los “Motivos que condicionan la formación posgrado”. El desarrollo del mismo se organiza en dos capítulos: Capitulo I: El Problema, incluye la descripción de la problemática planteada, la justificación y mediante la búsqueda de información el marco teórico donde se desarrollará las bases teóricas que sustentan la investigación como así también la definición conceptual de la variable en estudio, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capitulo II: Diseño Metodológico, describe la metodología que se empleará para el desarrollo del mismo, el tipo de estudio, la técnica e instrumento a utilizar, la operacionalización de la variable en estudio y las etapas de recolección, procesamiento, presentación y análisis de la información a recopilar. Además se encuentra disponible las referencias bibliográficas consultadas y los anexos que sirven de respaldo al proyecto de investigación.
Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Rojas, Fernando Jorge Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Pamela Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
description Fil: Gutierrez Puca, Marcela Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/26253
url http://hdl.handle.net/11086/26253
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349622556622848
score 13.13397