Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de...

Autores
Ruiz, Ada Rita; Torres, Elisabeth Marilina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Tejerina, Rosana Mariela
Descripción
Fil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Elisabeth Marilina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. La realización de este informe de investigación se basó en el trabajo elaborado en el año 2017, por los autores GUTIÉRREZ PUCA, Marcela Fabiana; ROJAS, Fernando Jorge Marcelo; TORRES, Pamela Edith, que abordaron la temática “Motivos que condicionan la formación posgrado de los licenciados en enfermería que se desempeñan en el Hospital Pablo Soria y Hospital San Roque, en el periodo julio a diciembre del 2018”, abordado como proyecto de investigación. Esta investigación se encuentra organizada en el formato de I M R y D: Capítulo I Introducción: Planteo y definición del problema. Justificación. Objetivo General y específicos. Marco Teórico y Definición conceptual de las Variable. Capítulo II Metodología: Tipo de estudio. Universo y muestra, Operacionalización de la Variable, Fuente, Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos, Procesamiento, Presentación y análisis realizado. Capítulo III Resultados: Presentados en Tablas. Capítulo IV Discusión. Conclusión. Recomendaciones.
Fil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Elisabeth Marilina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Materia
dificultades académicas
programas educativos de enfermería
carreras académicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25266

id RDUUNC_187dca6956f3e34be67b00b278b57f4b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/25266
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018Ruiz, Ada RitaTorres, Elisabeth Marilinadificultades académicasprogramas educativos de enfermeríacarreras académicasFil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Torres, Elisabeth Marilina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. La realización de este informe de investigación se basó en el trabajo elaborado en el año 2017, por los autores GUTIÉRREZ PUCA, Marcela Fabiana; ROJAS, Fernando Jorge Marcelo; TORRES, Pamela Edith, que abordaron la temática “Motivos que condicionan la formación posgrado de los licenciados en enfermería que se desempeñan en el Hospital Pablo Soria y Hospital San Roque, en el periodo julio a diciembre del 2018”, abordado como proyecto de investigación. Esta investigación se encuentra organizada en el formato de I M R y D: Capítulo I Introducción: Planteo y definición del problema. Justificación. Objetivo General y específicos. Marco Teórico y Definición conceptual de las Variable. Capítulo II Metodología: Tipo de estudio. Universo y muestra, Operacionalización de la Variable, Fuente, Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos, Procesamiento, Presentación y análisis realizado. Capítulo III Resultados: Presentados en Tablas. Capítulo IV Discusión. Conclusión. Recomendaciones.Fil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Fil: Torres, Elisabeth Marilina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.Tejerina, Rosana Mariela2019-05-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/25266spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/25266Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:55.842Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
title Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
spellingShingle Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
Ruiz, Ada Rita
dificultades académicas
programas educativos de enfermería
carreras académicas
title_short Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
title_full Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
title_fullStr Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
title_full_unstemmed Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
title_sort Motivos que condicionan la formación de pos-grado : Estudio descriptivo transversal a realizarse en los licenciados del hospital Dr. Arturo Zabala de Ciudad Perico en el perìodo de noviembre-diciembre 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz, Ada Rita
Torres, Elisabeth Marilina
author Ruiz, Ada Rita
author_facet Ruiz, Ada Rita
Torres, Elisabeth Marilina
author_role author
author2 Torres, Elisabeth Marilina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Tejerina, Rosana Mariela
dc.subject.none.fl_str_mv dificultades académicas
programas educativos de enfermería
carreras académicas
topic dificultades académicas
programas educativos de enfermería
carreras académicas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Elisabeth Marilina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Enfermería es una de las profesiones más antiguas dentro del campo sanitario, su esencia es cuidar y mantener la salud del individuo, familia y comunidad. Es una disciplina en continua evolución, por ello es fundamental que los enfermeros se actualicen y complementen su formación académica con el objetivo de poder brindar cuidados de calidad. La capacitación y la educación permanente de las enfermeras requieren de un proceso de enseñanza - aprendizaje que facilite el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y mejora del desempeño profesional. La realización de este informe de investigación se basó en el trabajo elaborado en el año 2017, por los autores GUTIÉRREZ PUCA, Marcela Fabiana; ROJAS, Fernando Jorge Marcelo; TORRES, Pamela Edith, que abordaron la temática “Motivos que condicionan la formación posgrado de los licenciados en enfermería que se desempeñan en el Hospital Pablo Soria y Hospital San Roque, en el periodo julio a diciembre del 2018”, abordado como proyecto de investigación. Esta investigación se encuentra organizada en el formato de I M R y D: Capítulo I Introducción: Planteo y definición del problema. Justificación. Objetivo General y específicos. Marco Teórico y Definición conceptual de las Variable. Capítulo II Metodología: Tipo de estudio. Universo y muestra, Operacionalización de la Variable, Fuente, Técnica e Instrumentos de Recolección de Datos, Procesamiento, Presentación y análisis realizado. Capítulo III Resultados: Presentados en Tablas. Capítulo IV Discusión. Conclusión. Recomendaciones.
Fil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Fil: Torres, Elisabeth Marilina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
description Fil: Ruiz, Ada Rita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/25266
url http://hdl.handle.net/11086/25266
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618940623355904
score 13.070432